Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
Joined
·
287 Posts
Discussion Starter · #1 ·

CREO QUE ES UN TEMA DE INTERÉS PARA C.A.

Palmerola. El Presidente Manuel Zelaya Rosales mostró su satisfacción al verificar, in situ, los avances de obra para habilitar la pista aérea de Palmerola al servicio de transporte civil comercial en un lapso de 50 días, como reafirmaron las autoridades responsables de las labores.



Zelaya Rosales se hizo acompañar del general Romeo Vásquez Velásquez, jefe de las Fuerzas Armadas y responsable de la comisión encargada de echar a andar las obras que se necesitan para que las instalaciones reúnan las condiciones adecuadas, según indicaciones de las organizaciones encargadas de velar por la seguridad de las personas que usan las vías aéreas en sus desplazamientos.

La comitiva, que estuvo encabezada por el mandatario, observó el trabajo que realizan las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, quienes tienen previsto la colocación de unos 20 postes para líneas de conducción; de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), que dispone de 300 líneas de teléfono recientemente instaladas en el complejo aeroportuario.

Asistieron también el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda; el Comisionado Nacional del Poder Ciudadano, Marco Antonio Rosa, la presidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Patricia Rodas y el dirigente de ese instituto político, Tito Libio Sierra.El jefe de las Fuerzas Armadas aseguró a los presentes que los trabajos avanzan conforme a un cronograma previamente establecido; y que los mismos estarán listos en 50 días, según lo previsto.

Por su parte, el gobernante inspeccionó las labores de remoción del suelo que se realiza en determinados lugares de la pista, que permitirán la instalación de las luces de suelo y de aproximación a la Terminal aérea; la torre de control y los aparatos que verifican el rumbo, altura, navegación y aproximación al suelo. Técnicos de la concesionaria Inter Airports dieron una charla de los avances de las obras, destacando que las instalaciones de Palmerola están habilitadas para atender a tres aeronaves de forma simultánea, con espacio suficiente para recibir a unas 300 personas, a la vez.

Los expertos confirmaron la habilitación de las salas de espera, instalación de máquinas de Rayos X; el área de llegada para vuelos internacionales; servicios de revisión, reclamo, entrega de equipaje y un área aledaña en la que se contempla la construcción de un local complementario que se destinará a otro tipo de atenciones para el público usuario. Reafirmando su interés en este cometido, el Presidente Zelaya Rosales dejó entrever su disposición de pernoctar en Comayagua con el fin de vigilar de cerca el despliegue de actividades para la puesta en marcha de lo que desde ya se considera que será el mejor aeropuerto nacional, con un estándar comparable al de los aeropuertos más aptos del mundo.

“Este es un trabajo integrado entre las instituciones del Estado con un solo propósito, dotar de un aeropuerto seguro y de alta calidad para la capital”, señaló el dignatario. Alrededor de las expectativas del encuentro que sostuvo el lunes anterior con la Comisión de Defensa de Tegucigalpa, aseveró que “se logró que todos los participantes llegáramos a la conclusión de que todos los hondureños queremos un aeropuerto internacional en Palmerola”.

Sobre el tema del aeropuerto Toncontin, Zelaya Rosales explicó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) busca establecer un mecanismo para que aviones de medio calado ingresen a la Terminal aérea de la capital. Para ello, “la OACI brinda asesoría al gobierno y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), mandó expertos que colaboran en las investigaciones” necesarias para identificar la mejor ubicación del nuevo aeropuerto de la capital, concluyó.


Fuente: http://oas.poderciudadano.gob.hn:7778/portal/page/portal/Presidencial_Group/Pagina_prinicipal/Principal/PRESIDENTE%20ZELAYA%20VERIFICA%20AVANCES%20DE%20OBRA%20PARA%20HABILITAR%20PA



Presidente Zeyala supervisa trabajos en base de Palmerola

El presidente Zelaya supervisó los trabajos que se realizan en la base de Palmerola. El presidente Zelaya supervisó los trabajos que se realizan en la base de Palmerola. Comayagua. El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, supervisó este martes los trabajos que se llevan a cabo en la base militar de Palmerola para convertirla en el aeropuerto internacional de la capital, tras el cierre del aeropuerto Toncontín, donde el 30 de mayo se accidentó un avión comercial.



"Palmerola será el aeropuerto internacional número cinco" de Honduras, sentenció el mandatario en rueda de prensa durante la visita a la base, situada en el valle de Comayagua, 70 km al norte de Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, coordinador de la comisión que emprende los trabajos de adaptación de Palmerola, explicó que "se ha comenzado a abrir pozos para atender la demanda de agua de la gran cantidad de gente" que se aglomerará en la nueva terminal aérea.

Pese a la fuerte oposición de diferentes sectores, el mandatario insistió en que Toncontín queda cerrado parcialmente porque se impide el aterrizaje de aviones de más de 42 pasajeros, luego del accidente que dejó cinco muertos y 65 lesionados.

FUENTE: http://www.laprensahn.com/ediciones/2008/06/17/presidente_zeyala_supervisa_trabajos_en_base_de_palmerola

 

·
Nicaraguan & Proud
Joined
·
12,408 Posts
que bien, podrian poner fotos de las instalaciones de palmerola para darnos una idea de como lucen, pues ya tenemos fotos de la pista de aterrizaje, pero aun no sabemos nada de la terminal.
 

·
Registered
Joined
·
9,836 Posts
que bien, podrian poner fotos de las instalaciones de palmerola para darnos una idea de como lucen, pues ya tenemos fotos de la pista de aterrizaje, pero aun no sabemos nada de la terminal.
"palmerola" solamente cuenta con instalaciones militares por los momentos. NO existe terminal todavia, eso es lo que se planea construir en los proximos meses.
 

·
Nicaraguan & Proud
Joined
·
12,408 Posts
ya otro forista hondureño dijo que ese render no es de ningun aeropuerto que se planea construir en honduras, ese render es de un simulador aereo,si no me equivoco de un aeropuerto de Canadá.
 

·
Moderator
Joined
·
15,903 Posts
Asi es, ese no es el render.

Inter Airports, la concesionaria, dijo que la otra semana iba a presentar los planos de la terminal oficial.
 
1 - 13 of 13 Posts
Top