Mis sueños, que rotos quedan.
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo, ya que no he econtrado foros tan interesantes de Extremadura.
Para empezar, decir que este tema me ha sorprendido bastante porque algunos de los conceptos que se han presentado ya los habia pensado yo, con lo que ya no me considero un loco, sino mas bien un soñador, que comparte las ideas de otros soñadores, ideas, al fin y al cabo obvias por si mismas.
El AVE Lisboa- Madrid ya empezó a patinar cuando hace dos o tres años dijeron que estaria para el 2010. Casi se me desencaja la mandibula de la risa y del shock, no entendí como se puede tomar el pelo de esa forma a la gente. No hace falta ser ingeniero para pensar que ese tiempo era puramente promocional y/o electoral.
Respecto del AVE Ruta de la PLata, pocas cosas me han hecho mas feliz esta semana, ya que en mis continuos viajes a La Coruña en el maravilloso DAINCO de ALSA, no hacia mas que pensar en esa idea, y me decia a mi mismo como nadie se habia dado cuenta. Pensaba que estaba loco. Me da la impresion de que la idea es crear la red radial para posteriormente hacer la periferica, pero lo que comentaban mas arriba, esa idea no esta contemplada en ningun plan, y eso no pinta nada bien en los proximos 15-20 años.
Otro tema que creo que es interante comentar es el ferrocarril regional extremeño, con lineas absolutamente obsoletas, en desuso, o precariamente conservadas, no puede haber crecimiento en transporte de viajeros a nivel regional. 40 km/h de velocidad es algo absolutamente lamentable.
Me lanzo a decir que los alemanes y franceses, por decir los vecinos mas cercanos, nos llevan siglos de ventaja en esos ambitos.
Yo siempre he apostado por una linea de 200-220 km/h, red principal, por supuesto d enueva planta, Plasencia-Caceres-Badajoz-Merida-Zafra.
¿Os imaginais Caceres-Badajoz en 30 min?
¿Caceres-Merida en 25 min?
Plasencia- Zafra en 1h?????????
Supongo, como siempre que tendremos que esperar a que liberalice el sector de transportes de viajeros, previsto para dentro de unos años, y que a algun empresariado avispado y con influencias se aventure.
En fin, como decia el titulo, en sueños se quedarán todas estas palabras, pero me alegra compartirlas.
Nos vemos, y hasta otra.
Mading