Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 2058 Posts

·
Registered
17,490 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues éso, iniciamos este hilo con chincheta, para hablar de todo lo referente al AVE y los ferrocarriles ;), ya iremos ampliando noticias.

Por cierto, en este hilo y las anteriores entregas, hay más información---> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=470480

·
Registered
263 Posts
Esto es solo para noticias o tambien para opiniones??? Mi opinion es que deberian hacer una linea Badajoz-Caceres, y otra linea Badajoz-Zafra que nos conectara por tren con sevilla. Porque me parece demencial que para salir hacia cualquier punto de nuestro pais desde Badajoz, haya que pasar por Merida, alargando el trayecto y el tiempo de viaje en muchas ocasiones.

·
Registered
17,490 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Este hilo es para todo: para sueños, para realidades, para noticias, opiniones, quejas, etc...

Hombre, Badajoz está situada excéntricamente en Extremadura, nadie lo duda, y los trayectos norte-sur tampoco es que tengan mucha demanda que digamos.
Cuando esté el AVE será un sistema radial, y en un futuro muy lejano harán la línea del AVE Gijón-Sevilla, pero lo dicho, el caso es que ahora, hay líneas que no tendrían sentido por que no ha demanda.

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
^^ Con un futuro muy lejano entendemos de 2100 en adelante, no??? :lol:

Es que esa línea no están ni tan siquiera contemplada en el PEIT, que como todos ya sabemos no es que vaya demasiado deprisa, xDDD

·
Registered
17,490 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Por supuesto, me refiero a un futuro muy lejano, a muy largo plazo, se de sobra que no está contemplada en el PEIT, y si a eso le sumamos que será de las últimas conexiones en hacerse, vamos aviaos, la prueba la tenemos con la autovía ruta de la Plata, mientras hay tramos en otros lados del países con autovías y autopistas paralelas, aquí hemos tenido que esperar décadas para que se haga algo esencial.

·
Registered
5,729 Posts
Gracias por abrir este hilo, BAdajocense. Yo también le hubiera puesto otro título: Ibarra y sus mentiras... Me imagino que leches nos van a decir ahora que ya es seguro que no va a venir el AVE para el 2010... "Lo importante es que llegue aunque con unos años de retraso" "Es una obra de mucha complejidad" "Vamos a traer un AVE muy especial y por eso vamos a tardar más" "Siempre hablamos del 2010 como de una fecha orientativa" :eek:hno: MENTIROSOS, MENTIROSOS, MENTIROSOS... :down: :puke:

·
Registered
263 Posts
Pues desde mi punto de vista, un tren de cercanias de Badajoz-Caceres, y más aun Badajoz-Sevilla, si tendria demanda. Las relaciones de Extremadura con Sevilla son muy grandes, por lo menos desde Badajoz. Yo ya lo dije, que apostaria por un Ave Lisboa-Badajoz-Zafra-Sevilla

·
Registered
5,729 Posts
Pues desde mi punto de vista, un tren de cercanias de Badajoz-Caceres, y más aun Badajoz-Sevilla, si tendria demanda. Las relaciones de Extremadura con Sevilla son muy grandes, por lo menos desde Badajoz. Yo ya lo dije, que apostaria por un Ave Lisboa-Badajoz-Zafra-Sevilla
Pues la verdad es que estaría genial, sobre todo porque podría comunicar a Portugal-Lisboa con la zona sur de España sin necesidad de pasar por Madrid. No es moco de pavo... :eek:hno:

·
Registered
263 Posts
Claro que si. Y como dice badajozcense, suponiendo realizado el ave desde Gijon hasta Sevilla, y con el tren de cercanias de Badajoz-Caceres, ya estariamos muy bien comunicados por tren. Pero eso es mas dificil. Pero lo dicho, el ave Lisboa-Badajoz-Sevilla me parece una linea perfecta y con mucha demanda.
Y casi sin desembolsar dinero. Porque es eso, supuesto hechos el ave Madrid-Lisboa y Gijon-Sevilla, solo haria falta hacer Badajoz-Zafra. O lo que seria mas probable, no hacer nada y obligarnos a ir hasta Merida para despues ir a Sevilla.

·
Registered
493 Posts
Hola,

No es por ser aguafiestas, como pacense que ha vivido en sevilla unos buenos años me hubiera encantado disfrutar de unas lineas ferreas en condiciones entre badajoz y sevilla... pero me da a mi que ni nuestros hijos van a ver dicha obra hecha :lol:

El tema de la conexion con Portugal, sintiendolo mucho, la conexion Sevilla-Lisboa creo que tiene mas puntos de hacerse por el Sur de Portugal... Me explico: AVE hasta Huelva va a haber ( y casi seguro antes que el extremeño ), ademas Portugal tambien hará su TAV hasta Faro tarde o temprano... Me temo que el coste de la opcion onubense seria mucho menor que la opcion extremeña, aunque nos pese (supongo que se tendria que hacer el paso fronterizo y poco mas, de hecho de esa conexion se ha hablado en las ultimas cumbres, junto con la de galicia y la de badajoz, que eso si, recibio el caracter "prioritario")

Sobre el tema de la interconexion entre los distintos corredores de alta velocidad, ( en este caso el andaluz y el extremeño para hacer Sevilla-Gijon) me sorprenderia mucho que se modificara el trazado de las lineas tradicionales que ya existe... y eso supondria que el trazado seria Sevilla Merida, que es una linea que ya existe hoy (pero es de las mas lentas de Europa). Lo que quiero decir es que dudo mucho que en un hipotetico futuro plan de infraestructuras fueran a desviar esa linea para que pasar por badajoz por cuestiones politicas mas que nada, porque economicas y logisticas las hay de sobra (mayor poblacion y poder economico y industrial, plataforma logistica)...

Vaya, que ojala! Pero lo veo lejaniiiisimo y muuy complicado

·
Registered
263 Posts
Yo tambien opino lo mismo que tu, pero creo que seria justo. Y lo justo, desde mi punto de vista, es por lo menos que Badajoz esté bien conectada por tren con el resto de España. Porque como ya he dicho en varias ocasiones, para salir de Badajoz hacia cualquier punto de nuestra geografia, tienes que pasar por Merida, cosa que en muchas ocasiones es una perdida de tiempo. Es vergonzoso que desde Plasencia a Caceres tardes 1 hora y poco en tren, y desde Caceres a Badajoz tardes 2, siendo encima más barato el billete de Plasencia-Caceres, que el de Caceres-Badajoz.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,417 Posts
Badajoz y Caceres en cuanto a infraestructuras han vivido de espaldas... y por ahora lo siguen haciendo :(

A mi no me parece normal que las dos capitales extremeñas esten asi :eek:hno:

Si os fijais en otras comunidades, vereis que cuando se plantean nuevas autovias o trenes, conectan sus capitales entre si, pero aqui tenemos que ser los distintos :evil:

Yo apostaria por una red de cercanias entre Badajoz - Caceres, Caceres -Plasencia - Navalmoral, Badajoz - Merida - Don Benito/Villanueva, Caceres - Merida - Zafra y Badajoz - Zafra - Llerena :)

Se podria extender con una linea Coria - Plasencia - Navalmoral y dejar el enlace Zafra - Plasencia :yes:

Tambien se podria llevar una linea Caceres - Trujillo :eek:kay:

Eso si, ni Renfe ni Adif nunca lo haran, eso seria si la junta, como Cataluña, Pais Vasco, Valencia y otras comunidades construyese su propia red de ferrocarriles, usando en parte la infraestructura existente ;)

En fin.... sueños que tiene uno :lol:

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,490 Posts
Discussion Starter · #13 ·
NO sé las redes de cercanías que estais planteando, por que un "cercanías" a Sevilla desde Badajoz ni de coña es un cercanías, jajajajja

Hombre, yo en un futuro si veo un cercanías por las Vegas del Guadiana:
Elvas/Badajoz-Talavera-Lobón/Montijo/Puebla-Mérida-DB/VVA, y un ramal hacia Cáceres....pero ojo, hablo de un cercanía, o séase, trenes que pasasen cada media hora, por ejemplo, con buenos horarios, enlaces, etc....y estoy seguro que se crearía gran movilidad en esta zona, pero claro, una cosa es éso y otra son trenes regionales, con horarios absurdos.
Por ejemplo la última vez que estuve en Mérida el tren salía a las 4 de la tarde hacia Badajoz...vale, pero es que eran las 12...así, como coño se va a incentivar ese transporte???

·
Registered
263 Posts
Esta claro que Badajoz-Sevilla no sería un cercanias. Pero si existiese todos los cercanias que menciona muypacense, estaria genial. Porque tu irias Badajoz-Zafra y de ahi a Sevilla, sin tener que pasar por Merida, que es hacer kilometros y a una velocidad muy lenta. Vergonzoso que en tren se tarde de Badajoz a Caceres 2 horas. Desde mi punto de vista es vergonzoso.

·
Registered
263 Posts
Noticia que aparece hoy en el HOY:

Regional
La línea férrea de Badajoz a Madrid por Puertollano, cortada por obras

El tráfico ferroviario entre las localidades de Aranjuez y Ciempozuelos se encuentra suspendido desde ayer a causa de los trabajos de reparación de una pilastra situada en un puente sobre el río Jarama, cercano a ambas localidades, y que afecta a la circulación de algunos trenes, como el de Madrid-Badajoz por Puertollano.

Así lo comunicó ayer Renfe en una nota de prensa en la que explicó que los técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ya han comenzado los trabajos de restauración de esta estructura que interrumpe la circulación de los trenes de Larga Distancia (conexiones entre Madrid y Valencia, Alicante, Murcia y Almería, de Media Distancia (Madrid-Jaén, Cuenca, Albacete y Badajoz por Puertollano) y Cercanías de Madrid (C-3), entre Ciempozuelos y Aranjuez.

Por el momento, no se ha fijado una fecha para la conclusión de las obras de refuerzo y la apertura a la normalidad de la vía. Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido distintos planes alternativo de transporte.

No se como hacer para que se resalte la noticia, y ponerla en un cuadro como vosotros, ya me enseñareis, jejeje.

·
Registered
17,490 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Lo de las obras lo he escuchado en la radio
Respecto a lo de Sevilla, está claro, sería la ostia, pero no va a ser, lástima, por que si hubiera mucha más demanda no cabría duda de que se tendría que actuar.

Lo del cuadro, es cuestión de enrear, en el nacional hay un hilo de pruebas....escribe la noticia, la seleccionas y luego lo pones entre "quotes", un símbolo que hay arriba como un pergamino.

·
Registered
7 Posts
Mis sueños, que rotos quedan.

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo, ya que no he econtrado foros tan interesantes de Extremadura.
Para empezar, decir que este tema me ha sorprendido bastante porque algunos de los conceptos que se han presentado ya los habia pensado yo, con lo que ya no me considero un loco, sino mas bien un soñador, que comparte las ideas de otros soñadores, ideas, al fin y al cabo obvias por si mismas.
El AVE Lisboa- Madrid ya empezó a patinar cuando hace dos o tres años dijeron que estaria para el 2010. Casi se me desencaja la mandibula de la risa y del shock, no entendí como se puede tomar el pelo de esa forma a la gente. No hace falta ser ingeniero para pensar que ese tiempo era puramente promocional y/o electoral.
Respecto del AVE Ruta de la PLata, pocas cosas me han hecho mas feliz esta semana, ya que en mis continuos viajes a La Coruña en el maravilloso DAINCO de ALSA, no hacia mas que pensar en esa idea, y me decia a mi mismo como nadie se habia dado cuenta. Pensaba que estaba loco. Me da la impresion de que la idea es crear la red radial para posteriormente hacer la periferica, pero lo que comentaban mas arriba, esa idea no esta contemplada en ningun plan, y eso no pinta nada bien en los proximos 15-20 años.
Otro tema que creo que es interante comentar es el ferrocarril regional extremeño, con lineas absolutamente obsoletas, en desuso, o precariamente conservadas, no puede haber crecimiento en transporte de viajeros a nivel regional. 40 km/h de velocidad es algo absolutamente lamentable.
Me lanzo a decir que los alemanes y franceses, por decir los vecinos mas cercanos, nos llevan siglos de ventaja en esos ambitos.
Yo siempre he apostado por una linea de 200-220 km/h, red principal, por supuesto d enueva planta, Plasencia-Caceres-Badajoz-Merida-Zafra.
¿Os imaginais Caceres-Badajoz en 30 min?
¿Caceres-Merida en 25 min?
Plasencia- Zafra en 1h?????????
Supongo, como siempre que tendremos que esperar a que liberalice el sector de transportes de viajeros, previsto para dentro de unos años, y que a algun empresariado avispado y con influencias se aventure.
En fin, como decia el titulo, en sueños se quedarán todas estas palabras, pero me alegra compartirlas.
Nos vemos, y hasta otra.
Mading

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,417 Posts
Mad Ing bienvenido a este lugar de soñadores :)

Espero verte a menudo por aqui :eek:kay:

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,490 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Pues nada, bienvenido, jeje, y pa que veas que no estás solito en cuanto a pensamientos y opiniones, jeje....

Y lo del AVE, está claro, un ave ruta de la plata no lo harán hasta dentro de 100 años, jajajajja, pero bueno, sea como sea el caso es que nuestra región va a estar parejas a las demás, y en autovías tampoco nos podremos quejar.

Que se va a retrasar???, pues si, pero bueno, el caso es que se va a hacer.

·
Registered
7 Posts
Gracias por la bienvenida a todos, y esperopostear bastante de ahora en adelante aunque esté en el curro.
Veo que Badajoncense es bastante optimista con respecto al tema de proxima paridad de Extremadura en tema de infraestructuras con otras comunidades y/o regiones. Llevamos decadas de retraso, ya que no solo vale hacer o construir infraestructuras sino saber gestionar todo ese patrimonio como nunca hemos sabido hacer.
Hemos de dar pasos para seguir adelante y si querenmmos igualarnos al resto de Europa debemos hacerlo rapido y mejor que cualquiera.
Hasta pronto.

1 - 20 of 2058 Posts
Status
Not open for further replies.