SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1015 Posts

·
Registered
688 Posts
Discussion Starter #1
La semana pasada comenzaron los trabajos de reparación de la fachada del Cilindro.Se están reparando todas las grietas y faltantes en el hormigón.Desde que se formó el Departamento de Infraestructura en enero de 2009 hemos estado estudiando alternativas para la reparación de diversos sectores del estadio.Ya hemos reparado las tribunas cabeceras y hemos terminado el techo, entre otras obras de importancia como la pintura de la estructura del techo_Otro de los temas de interés es la reparación de la fachada del Estadio, para ello hemos estado trabajando desde inicio de año y ya dimos los pasos iniciales para esta tarea que va un paso más allá.Se está reparando toda la estructura de hormigón armado y se van a canalizar los desagües del techo que hoy escurren libremente al playón del Estadio.Lo novedoso es que en vez de pintar esta estructura hemos decidido dar un paso más y vamos a aggiornar la fachada del Cilindro, construyendo una cobertura metálica curva que va a proteger de las inclemencias climáticas al Estadio y le va a cambiar la cara volviendo a modernizarlo una vez más y convirtiéndolo en el primer Estadio de La Argentina en tener cubierta íntegramente la fachada.La obra es posible gracias al aporte del Banco Hipotecario y se va a realizar en etapas. Durante este año se va a completar el primer cuarto.

Trabajando ahora:

·
Registered
2,168 Posts
que lindo estadio!
que capacidad tendria si en algun momento se ponen butacas en todos lados? unas 35/40 lucas mas o menos, no?

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Creo que era algo asi como 37.000 la capacidad del estadio todo con butacas. Sin dudas es uno de los estadios mas lindos del pais.

·
Registered
688 Posts
Discussion Starter #5
Sí, teniendo en cuenta que toda la segunda bandeja y gran parte de la primera (laterales) son plateas, debería andar en unos 40/45 mínimo.

·
RíoIV
641 Posts
muy bueno Racing! espectacular iniciativa! lo unico q le faltaria para que me guste del todo seria la colocacion de butacas al menos en lo que resta de los laterales.

·
Registered
651 Posts
Bueno les cuanto mas o menos lo que se hizo y está haciendo:

Arreglo y pintura de todo el techo (terminado)
Arreglo de todos los escalones de la popular, para despues pintar (terminado)
Nueva fachada (creo que ya empezaron hace una semana)
Reparación de todo lo que tiene que ver con la estructura (se esta haciendo)
Pintura completa del estadio, por dentro (al fin de este campeonato)

Ya se trabaja en la reparación y modernización de la fachada del Cilindro

Desde que se formó el Departamento de Infraestructura en enero de 2009 se estudiaron alternativas para la reparación de diversos sectores del estadio. Ya fueron reparadas las tribunas cabeceras y se terminó el techo, entre otras obras de importancia como la pintura de la estructura del techo. Ahora comenzó la reparación de la fachada.

Para que el estadio además de ser seguro se vea bien se está trabajando desde el comienzo del corriente año en la reparación de toda la estructura de hormigón armado. Posteriormente se van a canalizar los desagües del techo que hoy escurren libremente al playón del Estadio.

Lo novedoso es que en vez de pintar esta estructura se decidió dar un paso más y se aggiornará la fachada del Cilindro, construyendo una cobertura metálica curva que, además, de protegerlo de las inclemencias climáticas, le va a cambiar la cara modernizándolo completamente.

De esta forma, el estadio de Racing Club se convertirá en el primer estadio de la Argentina en tener cubierta íntegramente la fachada.

La obra es posible gracias al aporte del Banco Hipotecario y se va a realizar en etapas. Durante este año se completará el primer cuarto, ya que como se dijo previamente hay reparar el hormigón de 96 columnas y canalizar los desagües.

Fuente: RACINGCLUB.com

·
Banned
591 Posts
No quiero ser aguafiestas, pero por dentro el estadio es bastante feo, por fuera todo bien, incluso muy bonito y con la cubierta exterior mejor aun, pero creo que deberían ponerle mas pilas al interior, parece tétrico, sin butacas, con desniveles de concreto y rejas que dividen los sectores, horrible realmente. :eek:hno:

·
Registered
5,156 Posts
Creo que era algo asi como 37.000 la capacidad del estadio todo con butacas. Sin dudas es uno de los estadios mas lindos del pais.
Naa, no creas que por ser de racing me salga el hincha de adentro.. pero siendo objetivos ese estadio totalemte "all seater" ( en todos los sectores) tendria una capacidad de 45/50 mil espectadores.. e incluso podria ser mayor dependiendo como se utilizase el espacio.

·
Registered
5,156 Posts
No quiero ser aguafiestas, pero por dentro el estadio es bastante feo, por fuera todo bien, incluso muy bonito y con la cubierta exterior mejor aun, pero creo que deberían ponerle mas pilas al interior, parece tétrico, sin butacas, con desniveles de concreto y rejas que dividen los sectores, horrible realmente. :eek:hno:
^^
¿ Alguna vez fuiste al estadio? de onda te pregunto, porque sectores de plateas hay varios, hasta te diria que es uno de los estadios con mayor cantidad de butacas en el futbol argentino, por eso y la deshabilitacion de los codos el estadio esta habilitado para 55.000 aprox. en su inaguracion estaba habilitado para 100.000 aunque claro en esa época no existian las plateas, era todo "popular",; por dentro es uno de los estadios mas lindos que hay en el pais para ver un partido de futbol... lo único que si es anti-estetico y aca coincido con vos son las "divisiones" de los sectores que hacen ver partida la estructura, pero bueno hasta que la gente no aprenda a como comportarse en un estadio de futbol, las rejas divisorias, los alambrados detras de los arcos y los fosos seguiran existiendo en nuestros recintos.

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Naa, no creas que por ser de racing me salga el hincha de adentro.. pero siendo objetivos ese estadio totalemte "all seater" ( en todos los sectores) tendria una capacidad de 45/50 mil espectadores.. e incluso podria ser mayor dependiendo como se utilizase el espacio.
Nacho, en el hilo Estadios Argentinos II se calculo la capacidad de los estadios con butacas en todos los sectores y el de Racing andaba alrrededor de las 37.000 butacas, no hay que dejarse llevar por datos de la decada del ´50, hoy por hoy la capacidad del estadio es de aprox 50.000 lugares y con butacas andaria en esa cifra que tire yo.
Igualmente es un estadio muy lindo y grande para lo que es Argentina, creo que es el segundo o tercero mas grande de nuestro pais.

·
Banned
591 Posts
^^
¿ Alguna vez fuiste al estadio? de onda te pregunto, porque sectores de plateas hay varios, hasta te diria que es uno de los estadios con mayor cantidad de butacas en el futbol argentino, por eso y la deshabilitacion de los codos el estadio esta habilitado para 55.000 aprox. en su inaguracion estaba habilitado para 100.000 aunque claro en esa época no existian las plateas, era todo "popular",; por dentro es uno de los estadios mas lindos que hay en el pais para ver un partido de futbol... lo único que si es anti-estetico y aca coincido con vos son las "divisiones" de los sectores que hacen ver partida la estructura, pero bueno hasta que la gente no aprenda a como comportarse en un estadio de futbol, las rejas divisorias, los alambrados detras de los arcos y los fosos seguiran existiendo en nuestros recintos.
Yo me refiero a los sectores increíblemente anti estéticos que vos mencionas, realmente feos, pero obviamente reconozco el potencial del estadio si lo formatearan como corresponde. :eek:kay:

·
Registered
5,156 Posts
Nacho, en el hilo Estadios Argentinos II se calculo la capacidad de los estadios con butacas en todos los sectores y el de Racing andaba alrrededor de las 37.000 butacas, no hay que dejarse llevar por datos de la decada del ´50, hoy por hoy la capacidad del estadio es de aprox 50.000 lugares y con butacas andaria en esa cifra que tire yo.
Igualmente es un estadio muy lindo y grande para lo que es Argentina, creo que es el segundo o tercero mas grande de nuestro pais.
Esta bien, respeto tu opinion pero sigo estando en desacuerdo, no se como habran hechos esos calculos, pero yo te digo porque conozco bastante bien el estadio de muchas veces que fui, y es el segundo mas grande del país despues de River, de hecho es de una magnitud similar, aunque ligeramente mas pequeño... como dije antes cuando el estadio lo inaguraron tenía una capacidad para 100.000 aprox. de hecho en la final de la intercontinental contra el Celtic, distintos medios de prensa e incluso oficiales calcularon una asistencia que supero los 120.000, todo un record., claro que en esa epoca la estructura era una sola, no habia divisiones de sectores, tampoco butacas... era todo lo mismo y uno una vez adentro podia moverse libremente.
Con el tiempo, se fueron contruyendo palcos, comenzo la instalacion de butacas en algunos sectores y se empezo a fragmentar el estadio en partes., disminuyendo su capacidad paulatinamente... en los 90´ estaba habilitado para 64.000 aprox., mas tarde se deshabilitaron los grandes pulmones en las proximadedes de la popular visitante, al igual que en las plateas norte, disminuyendo su capacidad a unos 55.000 aprox. oficialmente 51.000 aprox. que es el numero de localidades que pone a disposicion el club.
Sin embargo si se colocaran butacas en toda la estructura, incluyendo los pulmones y varios sectores que se utilizan como "barrera" entre la hinchada visitante y local.. la capacidad total, depende tambien el tipo de butacas, podria ser de 45/50 mil fácil.

Saludos.

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Los sentimientos te estan cegando a la realidad, ademas esos pulmones que hay van a seguir estando aunque el estadio tuviese todo plateas.
la capacidad del estadio con plateas seria alrrededor de 37.000.

·
Registered
5,156 Posts
Los sentimientos te estan cegando a la realidad, ademas esos pulmones que hay van a seguir estando aunque el estadio tuviese todo plateas.
la capacidad del estadio con plateas seria alrrededor de 37.000.
Mm, te puedo asegurar que estoy siendo lo más objetivo posible en cuanto mis comentarios,. pero lo que me decis es equivalemte a que alguien dijera que en el Gigante de Arroyito entran como muchos 25.000 sentados, o que en el Monumental no entran mas de 40.000 sentados., realmente me parece cifras ridiculas.

No entendi eso de "los pulmones seguiran estando", si se supone que el estadio tiene butacas al 100%, entonces no existirian las actuales divisorias, y TODA la estructura estaria recubierta por butacas en ese caso "los pulmones" dejarian de existir, ya que serian sectores de butacas como todo el resto., chau a las "populares" o sectores de pie.

·
Screw the Fuel Economy!
5,950 Posts
que buenooo que esta!! :drool: , siempre fue lindo estadio y bien moderno.. ahora va a estar genial! , por que no usaron este para la copa america enves del gallinero :tongue2: joda joda :p

·
Yo no abandono.
1,311 Posts
Es que los pulmones estan por cuestion de seguridad para que no esyen cerca la gente de las parcialidades contrarias, ese es el problema de los estadios que no tienen division entre tribuna y tribuna sino que son un anillo todo cerrado.
lo que quiero que quede claro es que no estoy atacando al estadio de Racing, que es un gran estadio sino que son cifras que calculamos en su momento.

Por ej en el Gigante no entrarian mas de 30.000 personas si tuviera todo butacas, y para llegar a 55.000 personas sentadas tendrian que hacerse terceras bandeja en todo el estadio, pero bandejas mas grandes que las que tiene hoy (Lo sabemos porque los arquitectos que diseñaron la ampliacion son usuarios de este foro AAF76 y clonrc).
Y el Monumenal todo con butacas andaria en las 50.000 personas, la Bombonera 33.000 y asi. Por ej el estadio nuevo de independiente terminado y todo con butacas andaria alrrededor de 35.000 no mas.

Esa es la realidad de los estadios Argentinos

·
Banned
659 Posts
Que bueno, ¿No hay fotos del proyecto por dentro? ...
¿O es solamente una "Lavada de cara"?.

·
Registered
2,168 Posts
Nacho, el calculo es simple-
cuantas populares tiene hoy por hoy?
si pones butacas, la capacidad se reduce a la mitad.
a ese resultado, sumale la cantidad actual de plateas.
viste que simple es!!

1 - 20 of 1015 Posts