Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 50 Posts

·
Registered
Joined
·
127 Posts
Discussion Starter · #2 ·
AVELLANEDA) JORGE FERRARESI: "Estamos creando el paseo de la Reserva Natural Avellaneda, en la costa del Río de la Plata"...

#AvanceDeObras Estamos creando el paseo de la Reserva Natural Avellaneda, en la costa del Río de la Plata, entre los Arroyos Sarandí y Santo Domingo, donde invertimos $14.783.525.
El objetivo es preservar la biodiversidad local y crear un espacio de esparcimiento y recreación para la comunidad.
Tiene una superficie aproximada de 140 hectáreas, en un área sustentable que presenta diversos tipos de ecosistemas.
La obra incluye un centro y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades de educación ambiental y visitas a viñedos.
 

·
Registered
Joined
·
832 Posts
Hay unas fotos en el facebook de la municipalidad de avellaneda, esta quedando muy bueno, usando materiales de madera y buena calidad. De los mejores intendentes que hemos tenido en Avellaneda en la historia, y eso que es K, pero la verdad que han hecho muchas cosas
 

·
Registered
Joined
·
127 Posts
Discussion Starter · #14 ·


., AVELLANEDA
Avanza el proyecto de creación de la Reserva Natural de Avellaneda
24/01/2018 | 04:22 0 0 0 0
El Municipio invierte más de $14 millones en este espacio verde en la zona costera del Río de la Plata, destinado a la preservación de la biodiversidad local, la integración y el fomento de las actividades productivas sustentables.


Así es el sendero de la nueva reserva.
En la zona costera del Río de la Plata en Avellaneda, el Municipio avanza en el proyecto de creación de una Reserva Natural de unas 140 hectáreas, que antes estaban afectadas al megaemprendimiento Nueva Costa del Plata, detenido por orden judicial. El jefe comunal, Jorge Ferraresi, anunció los avances de obras a través de sus redes sociales, en donde la Comuna invierte $14.783.525,00. El pulmón verde beneficiará a miles de vecinos de toda la región y en aproximadamente un mes estarán concluidas las obras.

“Será una reserva destinada a la preservación de la biodiversidad local, la integración y el fomento de las actividades productivas sustentables, el desarrollo de programas de educación ambiental, el esparcimiento y la recreación de la comunidad”, precisaron desde el Municipio de Avellaneda, que desde el año pasado está trabajando en la zona mejorando los caminos y haciendo senderos y paradores para visitar.

En acuerdo con la propuesta provincial de ordenamiento territorial de la Ley de Bosques Nativos, las 140 hectáreas estarán “destinadas a la preservación de los recursos naturales, uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo, educación ambiental e investigación”.

Además, se prevé una articulación con la Universidad de Avellaneda, en particular con el Departamento de Ciencias Ambientales. La reserva también comprenderá un centro con escuela y viviendas para guardaparques, un mirador y también espacios recreativos. Asimismo, se tendrá en cuenta la reutilización de aguas de lluvia, y energía solar, entre otras ideas.
 

·
Banned
Joined
·
148 Posts
Esta buenísimo lo de nueva reserva natural en Avellaneda y Quilmes que por cierto se parece mucho a la Costenara Sur. Siempre son bienvenidos nuevos espacios verdes.

Pero que hay del antiguo proyecto para levantar un nuevo barrio en la zona? Quedo algo de esto o esta completamente cancelado?
 
1 - 20 of 50 Posts
Top