SkyscraperCity banner
1 - 20 of 35 Posts

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No para conducir, sino para ir caminando. Limpieza, edificios destacables, densidad, etc.

Pongan fotos de su opción, si es posible.

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Yo diría que:

- Bvar Artigas de Tres Cruces al sur. Casonas, palacetes convertidos en embajadas, todo restaurado, densidad de peatones, bastante "friendly" para el peatón salvo en el nacimiento de Ponce, edificios modernos decentes como la española, arbolada, tres a cuatro carrilles por lado, puente Sarmiento, y luego el Golf y torres chetas.

Foto vieja desde el puente Sarmiento:

Fotos de Rodriko: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=640074

En un par de años:

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Avenida del Libertador

Perdon por el tamaño de la ultima foto, tengo que volver a cargarla en tamaño mas chica.

Salutes.-

·
Sebastian
78,789 Posts
La rambla seria considerada una avenida???????

Igualmente para ir caminando me gustan todas las avenidas de montevideo,pero las calles tienen sin duda un encanto mayor a las avenidas.

Pero como de avenidas se trata opino igual que vos "YO" e igual que Tatito:eek:kay:
Sin dudas boulevard a esa altura y avenida del libertados son dos de las mas hermosas.

·
Pablo Martínez
6,684 Posts
Coincido en Avda. del Libertador y 18 de Julio.

·
Think Different
5,531 Posts
Puedo señalar dos ?

En primer lugar, Bulevar Artigas.
Foto de mbuildings:

En segundo lugar, Av.19 de Abril.
Foto de Rodriko.

·
El Massa!
2,006 Posts
coincido totalmente en iFer en 19 de abril. igual creo que hay muy lindas avenidas en Montevideo.

ejemplos: L A de Herrera entre av italia y la facultad de veterinaria, Bvar Artigas (en toda su extencion, desde capurro hasa pta carretas) y Av del libertador.
aun hay mucho por hacer pero Montevideo es muy lindo..

saludos

·
ReplicantUser
4,118 Posts
1) Bulevar entre +++ y Punta Carretas. Está bastante bien cuidada y tiene todo lo necesario para convertirse en una "gran avenida", con negocios de marca, restaurantes, etc., pero sin excesos.... con limitaciones en cuanto a cantidad para que siga siendo zona preferentemente residencial.

2) Cualquier avenida del Prado :
19 de Abril
Buschental
Agraciada
el tramo de L. A. de Herrera entre Millán y el Miguelete, cuando pasa por delante del Jardín Botánico (hasta hace algunos años todavía estaba adoquinado)
y una calle en particular: Pena, entre el Miguelete y Molinos de Raffo, muy descuidada pero con unos árboles increíbles y el hotel del Prado a uno de sus lados.

·
URUGUAY
1,346 Posts
Av. Libertador Lavalleja

Una de las Avenidas que más me gustan de Montevideo;)

También me gusta Avenida Brasil y el tramo de Boulevard Artigas desde Tres Cruces a Punta Carretas, como bien dijo dosmundos.

·
URUGUAY
1,346 Posts
^

Por cierto, es densa y mantiene la altura en sus edificios, amplias veredas y con mucho movimiento. El Palacio Legislativo en un extremo y la Plaza Fabini en otro con el Edificio Rex al fondo hace que se vea imponente y que sea una postal y referencia montevideana.

Tendría que mejorar, hay varios terrenos enormes vacíos y algunas veredas feas. Siempre hay muuuucho viento ¬¬

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Discussion Starter · #17 ·
El problema de Libertador (que me expliquen ese viejo nuevo nombre para Gral. Flores, después se quejan de que imitamos a los porteños) es que, pasando las 5 de la tarde, y pasando La Paz, la sensación de seguridad del peatón se desvanece.

·
Carlitox
5,210 Posts
A mi me encanta Bvar Artigas de Tres Cruces al Sur, me parece la mejor avenida. Creo que arreglando algunas veredas, poniendo asfalto nuevo en las proximidades del cruce con Rivera, PINTANDO LOS CARRILES y sacando a los limpiavidrios del cruce con Rivera (los mas odiosos limpiavidrios de Montevideo) sería una de las Avenidas mas lindas de L.A.
También me gusta Ellauri, que si bien no es Avenida, es una calle bastante importante.
Libertador me gusta, pero para manejar, porque para caminar me pasa igual que a Super, uno no se siente muy seguro de La Paz hacia afuera.

·
Sebastian
78,789 Posts
Yo ya lo he comentado pero siempre me imaginè a la hermosisima avernida livertador como la cham's ellisses de montevideo,con exclusivas casas de ropa,movimiento,etc.Para ello como bien dice "YO" hay que reforzar la seguridad en ciertos tramos de la avenida.Al tener esas anchisimas veredas da una amplitud tal para poner macetas con pequeños pinos enanos los cuales quedan fantasticos,poner a punto los eificios,los carteles que sean solo de letras ya que de otra forma seria quitar la hermosa vista que tiene la avenida,ademas de eso poner veredas del mismo color pero lindas y no con valdosas de esas comunes,faroles,un canterito fino central pero con esos pinitos en macetas,etc.Esa avenida tiene tremendo potencial como muchos lados de montevideo,lastima que no se usan.Alli podrian haber marcas como DIOr GUCCI,Dolce and Gabbana,etc.

Si si si,es mi gran gran sueño.

·
NS/NC
4,742 Posts
A mi me encanta Bvar Artigas de Tres Cruces al Sur, me parece la mejor avenida. Creo que arreglando algunas veredas, poniendo asfalto nuevo en las proximidades del cruce con Rivera, PINTANDO LOS CARRILES y sacando a los limpiavidrios del cruce con Rivera (los mas odiosos limpiavidrios de Montevideo) sería una de las Avenidas mas lindas de L.A.
También me gusta Ellauri, que si bien no es Avenida, es una calle bastante importante.
Libertador me gusta, pero para manejar, porque para caminar me pasa igual que a Super, uno no se siente muy seguro de La Paz hacia afuera.
Me olvidaba de Ellauri!! el futuro corredor de oro de Montevideo.

1 - 20 of 35 Posts