SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 36 Posts

·
Perú
5,246 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Fotos: FAYO

Amigos: creo que es importante averiguar la altura de la Torre de Lima. Es nuestro edificio más importante y no puede permanecer sin que se sepa su altura real.
La altura de 102 metros que consigna Skyscraperpage no resiste el menor análisis. Según ese dato, cada uno de los 34 pisos de la Torre debería medir sólo 3 metros, cuando los edificios del centro financiero de San Isidro tienen en promedio 4.2 metros por piso.
Si la Torre tuviera también unos 4.2 metros por piso, su altura total bordearía los 140 metros, con lo que haría leña al Chocavento, algo que para mí es más que evidente.

·
Registered
63 Posts
Pero la Chocavento por su diseño parece mas pequeña de lo que es, pero por los datos que das de los entrepisos del centro civico no seria raro que midiera mas.

·
fever is gone
948 Posts
Bueno, yo antes creia lo mismo, pero imaginate que la chocavento no fuera inclinada sino un recta, te aseguro que ahi seria mas que evidente que ES la torre mas alta de lima. Desde la universidad de lima, especificamente la torre V, en el 7mo piso hay una terraza, en la tardes soleadas puedes ver claramente todo el skyline de san isidro & el sheraton y la torre de lima. Porsupuesto que las unicas que sobresalen son esta ultima (la Torre de Lima o Centro Civico) y la chocavento, ganando esta por casi nada, ya que segun los datos son 107 mts vs. 102 mts. Voy a ver si luego de parciales tomo una panoramica para asi despejar sus dudas.

·
Registered
2,936 Posts
En el colegio de arquitectos hay planos de todos los edificios limeños... claro que es medio dificil conseguir entrada para ver eso.

·
Perú
5,246 Posts
Discussion Starter · #5 ·

La altura del Chocavento no impresiona en absoluto. Es apenas un poco más alto que los edificios del centro financiero, que son sólo medianos.
La Torre, en cambio, es de otro lote. Si estuviera bien pintadita sería un edificio bastante bacán.
Guillermo: tu argumento podría ser tomado desde el lado opuesto: como el Chocavento tiene forma de flecha parece más alto de lo que es. La Torre, pese a no tener punta, se ve altísima.
Además, lo concreto es que el Chocavento tiene 24 pisos en el extremo de la punta, es decir en su parte más alta. La Torre de Lima tiene 34 pisos. Esos diez pisos de diferencia tienen que contar por alguna parte.
Y en cuanto a la vista desde la U de Lima, debes recordar que la Torre está mucho más lejos que el Chocavento.
Filter: sería super chévere que consiguieras el dato de la altura de la Torre en el CAP. Creo que es indispensable salir de dudas en un tema tan importante como el de la altura de nuestro principal Incascraper.

·
fever is gone
948 Posts
Bueno, en todo caso creo que estamos haciendo una tormenta en un vaso con agua, ya que la diferencia entre ambas es minima. Yo prefiero la chocavento.

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,748 Posts
TIENES RAZON PEDRO, DE LA U DE LIMA, EL CC ESTA MAS LEJOS Q LA CHOCAVENTO POR LO QUE NO ES CONFIABLE ESA MANERA DE MEDIR.........PORQUE NO VAN UN DIA SOLEADO Y MIDEN UNA FRACCION DE SU SOMBRA PROYECTADA DEL CC Y SACAN SU ALTURA ????

·
Registered
1,534 Posts
minimo 117 m

yo lo habia manifestado en un thread "diagrama de lima" sobre los edificios de lima, que el centro civico tiene unos 117 m aproximadamente:

2.70 m de luz entre piso y piso mas 60 cm de peralte de vigas = 3.30 m
33 pisos. + el primer piso q debetener 4 m.

33*3.3 = 109 + 4 m del primer piso = 113 m
y considerando las cajas del asensor sin la antena pues tendria 4 m mas

en total 117.00 m minimo de altura q debe tener el centro civico.

bueno lo q es chocavento si puede ser su altura de 107 m.

cuando tome las fotos, q se tiene en el inicio, tuve q alejarme unos 120 m de distancia para tomarlo, apesar de q tengo el zoom en mi camara digital.

·
Mieko
11,028 Posts
pedro1011 said:
Oigan, en esta foto, es obvio que el centro civico es mucho mas alto que el chocavento, cualquiera que ve esas fotos diria eso, ademas yo he pasado por ambas torres, y me resulta obvio cual es la mas grande.
Ahora con respecto a la altura, no se, podria ser un poco mas de 100m, espero que filter nos saque de la duda...

·
Mieko
11,028 Posts
Ahora, creo que se debe dar mantenimiento a la torre de lima, se ve bastante sucio, le falta color, no solo a la torre, si no, a todo el conjunto del centro Civico.

·
fever is gone
948 Posts
Parece q quedo en el baul de los proyectos. Ademas, la nueva estacion subterranea tendra un area comercial y por ende el proyecto del centro civico puede quedar relegado.

·
Perú
5,246 Posts
Discussion Starter · #14 ·
guillermo said:
Bueno, en todo caso creo que estamos haciendo una tormenta en un vaso con agua, ya que la diferencia entre ambas es minima. Yo prefiero la chocavento.
Yo prefiero la Torre de Lima, claro, previa capa de pintura y un buen mantenimiento. No me parece justo que el Chocavento figure como el edificio más alto del Perú cuando no lo es, y que todo el mundo lo siga repitiendo, aquí y en el extranjero. Y no creo que la diferencia entre ambos sea mínima. Según los cálculos de Fayo son diez metros. Yo pienso que son más.

Otra cosa: el ex Ministerio de Educación, el edificio de la esquina de Tacna y Wilson y el de Petroperú deben tener cerca de 90 metros, así que deben estar a la par o por encima de los edificios de Luz del Sur, Torre Wiese, etc.

Nota: Las dos primeras fotos son de Fayo.

·
Registered
2,936 Posts
Jajaja yo decía para que alguien vaya y saque la info, yo no puedo ir, necesitas permiso u algo por el estilo por eso decía que es medio dificil ps...

·
Perú
5,246 Posts
Discussion Starter · #18 ·
guillermo said:
En gustos y colores...
Te apuesto que con una buena pintada y un buen retoque, la Torre va a quedar de la p....! Parece que el proyecto de entregar en concesión toda la zona del CC sigue en marcha. Hoy leí algo al respecto. Si eso se concreta, es más que fijo que a la Torre le dan una lavada de cara total (aunque no esté incluida en la concesión). :) :) :)

·
Mieko
11,028 Posts
Creo que nunca le han lavado la cara a ese edificio, como no va a estar feo?

·
Registered
2,091 Posts
Fea pero alta.. con una pinturita quedaría pero es q increíble.. no se pq se me hace mas alta q el Marriott Santiago..

1 - 20 of 36 Posts
Status
Not open for further replies.