SkyscraperCity banner

1 - 20 of 230 Posts

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aeroméxico realiza primer vuelo directo México-Managua

taken from laprensa

EFE

Aeroméxico comenzó hoy operaciones directas entre Managua y México, con un primer vuelo con 189 pasajeros, incluido empresarios mexicanos que anunciaron millonarias inversiones en Nicaragua.

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, ofreció la bienvenida a la delegación mexicana, que llegó al Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino" de Managua a bordo de un avión Boeing 737-700 de Aeroméxico.

Morales Carazo celebró el "nuevo camino" que surca hoy el cielo nicaragüense y auguró un crecimiento en la industria turística de este país centroamericano, la cual, aseguró, crece a un ritmo de 20 por ciento anual.

El dignatario celebró, además, que el primer vuelo de Aeroméxico a Centroamérica sea a Nicaragua.

Destacó que México y Nicaragua suscribieron a finales de 1997 un Tratado Libre Comercio (TLC), que entró en vigor el 1 de julio de 1998.

La vicepresidenta de Aeroméxico, Erika Moore, explicó en rueda de prensa que tendrán dos vuelos semanales entre las capitales de las dos naciones, hasta el nueve de julio próximo.

"Y a partir del nueve de julio, cinco veces a la semana", agregó la ejecutiva.

Ratificó que Aeroméxico, una de las principales aerolíneas de ese país, también espera volar a Honduras y Guatemala.

Moore sostuvo que Aeroméxico, que vuela a diversos destinos de Asia, América y Europa, es la aerolínea más grande de Latinoamérica con más de cien aparatos modernos.

Indicó que los precios de los boletos de los vuelos entre Managua y México oscilarán entre los 350 y 600 dólares.

Al acto de apertura asistió la embajadora de México en Nicaragua, Columba Calvo, y funcionarios de ese país, así como ministros del gabinete de gobierno sandinista.

:banana:

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
Uhmm que raro... yo vi desde que aterrizo hasta que se puso en la manga y en ningun momento vi a los bomberos echar agua...

·
Bananeado
5,966 Posts
No quiero entrar a polemizar pero eso de decir que son la mas grande de latinoamerica sollo porq tienen muchos aviones es algo mmuy subjetivo y me parece que se dice mas bien por publicidad.

Muy bien me parece que los centroamericanos mejoren su conectividad y que no dependan en cierta forma de las aerolineas norteamericanas.

Saludos. :eek:kay:

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Discussion Starter · #4 ·
sera que tomaron la foto de algun otro lugar, o sera que te perdistes esa parte
Uhmm que raro... yo vi desde que aterrizo hasta que se puso en la manga y en ningun momento vi a los bomberos echar agua...

·
Registered
7,716 Posts
que deaverga la entrada, con los chorros de agua! yo e visto eso hecho para cuando llegan barcos famosos a los puertos, pero nunca lo habia visto para aviones! me hubiera gustado ver eso.

·
I'm alive
....
10,566 Posts
me alegra por la apertura de esa linea area entre Managua y Mexico city, pero la verda eso de recivirlo con agua de esa forma me parece un poco fuera de lo extraordinario, y un poco macabro pero bueno hay que entender que alegra esta noticia

·
Je suis tout à vous
16,492 Posts
Creo que se refieren a la flota aerea mas grand de LA. osea tienen 100 aviones..

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
sera que tomaron la foto de algun otro lugar, o sera que te perdistes esa parte
Talvez... puchica pero no me fije te lo juro.... si vi desde el instante preciso que toco tierra ni llego a la cabecera 27 porque es bastante pequeño el avion y desacelero rapido y luego se fue a la manga 4... talvez hizo eso cuando habian bajado los pasajeros pero eso no tiene gracia

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Discussion Starter · #10 ·
ATA llega a Centroamerica

ATA volará a Centroamérica

La aerolínea estadounidense ATA abrirá a partir del próximo 15 de marzo un vuelo diario y directo entre San José de Costa Rica y Miami (EE.UU.), informó ayer la compañía.

Además de Costa Rica, ATA volará a Guatemala como sus primeros destinos en Centroamérica y se espera que en dos meses más se abran las rutas a Nicaragua y Honduras.

En declaraciones que publica el diario costarricense La República, Iván Casorla, gerente de ventas de USA LatinSKY, firma que se encargará del mercadeo de ATA en Costa Rica, señala que el costo del boleto entre San José y Miami será de 190 dólares más impuestos, pero que los costos se ajustarán según las necesidades del mercado.

“El vuelo responde a la alta demanda que tiene Latinoamérica en Estados Unidos”, declaró Javier Araya, gerente de operaciones de USA LatinSKY.

ACAN-EFE

·
parrandero
2,137 Posts
ATA volará a Centroamérica

La aerolínea estadounidense ATA abrirá a partir del próximo 15 de marzo un vuelo diario y directo entre San José de Costa Rica y Miami (EE.UU.), informó ayer la compañía.

Además de Costa Rica, ATA volará a Guatemala como sus primeros destinos en Centroamérica y se espera que en dos meses más se abran las rutas a Nicaragua y Honduras.

En declaraciones que publica el diario costarricense La República, Iván Casorla, gerente de ventas de USA LatinSKY, firma que se encargará del mercadeo de ATA en Costa Rica, señala que el costo del boleto entre San José y Miami será de 190 dólares más impuestos, pero que los costos se ajustarán según las necesidades del mercado.

“El vuelo responde a la alta demanda que tiene Latinoamérica en Estados Unidos”, declaró Javier Araya, gerente de operaciones de USA LatinSKY.

ACAN-EFE

que bueno poco a poco se esta rompiendo el monopolio de taca y aa ya asi van hacer 4 aerolinias que salen de la florida para nicaragua pero nicaragua debe buscar otras rutas como una entre nicaragua europa y nicaragua sudamerica

·
Libre pensador
2,578 Posts
Además pronto habrá una nueva linea aérea ALBA AIRLINE, ya daniboy lo anunció... dice que pretende acabar con el monopolio de TACA...:lol::lol::lol:

·
PURO CHAPIN
488 Posts
que bien por nuestra centro america, la verdad que estos de TACA, tienen un monopolio grandisimo, necesitamos mas aereolineas de bajo costo, para que le hagan la guerra a estos señores.

·
Registered
350 Posts
A cada rato aparecen aerolíneas que van a "hacerle la competencia" a TACA pero nada. No se acuerdan de Sol Air? Air Madrid? Delta que redujo los vuelos? Y las pocas aerolíneas que le hacen la competencia como Spirit no entran al mercado con mucha dedicación, solo unos cuantos vuelos y un servicio subestándar (Spirit cobra a parte por viajar con maletas!)

Hasta cuándo habrá otra aerolínea que la haga un competencia directa a TACA y American en las horas picos, cuando la gente quiere viajar, en vez de vuelos a la 1 de la madrugada!

La verdad Taca no me parece tan mal, comparado con American. Siempre es más barato también. Pero sería excelente si LanChile tuviera vuelos centroamericanos, supuestamente es uno de las mejores aerolíneas en las américas.

·
Libre pensador
2,578 Posts
A Madrid te creo... porque todo mundo se esta fugando para ese sector hoy en día... con el cuento que van a turistiar... jajajajaja

El clavo es que a diario vienen un par de "turistas" deportados de la mismísima puerta del avión en el aeropuerto de Barajas...:eek:hno::lol::nuts:

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Discussion Starter · #20 ·
no se cual es tu situación económica en nicaragua pero no veo porque haces burla de la gente que deportan de España, si de luego lo hacen es porque no tienen otra opción y esperan hayar en otro pais lo que Nicaragua no les ofrece en este momento.
A Madrid te creo... porque todo mundo se esta fugando para ese sector hoy en día... con el cuento que van a turistiar... jajajajaja

El clavo es que a diario vienen un par de "turistas" deportados de la mismísima puerta del avión en el aeropuerto de Barajas...:eek:hno::lol::nuts:

1 - 20 of 230 Posts