SkyscraperCity banner

41 - 60 of 231 Posts

·
I BELIEVE
Joined
·
8,347 Posts
Disculpen mi ignorancia, pero de cuando a aca le cambiaron el nombre de Puerto Cabezas a Bilwi o siempre se ha llamado Bilwi?
 

·
Santiago de Managua
Joined
·
2,338 Posts
Disculpen mi ignorancia, pero de cuando a aca le cambiaron el nombre de Puerto Cabezas a Bilwi o siempre se ha llamado Bilwi?
Es que Puerto Cabezas es el Municipio y Bilwi es la Ciudad.

Aunque aun se le conoce como Ciudad de Puerto Cabezas, a Bilwi.


Asi que lo correcto es.

Ciudad de Bilwi, Municipio de Puerto Cabezas, Departamento de la RAAN, Nicaragua.

Es como decir.

Montelimar, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua, Nicaragua.
 

·
raul g.bermudez
Joined
·
82 Posts
Cual verguenza? ese es el problema de Nicaragua andar ambicionando lo que no se puede MANtener, creo que es más urgente invertir en vías de comunicación en tierra firme, el único propósito que le veo a este nuevo negocio de los "pobres del mundo" (ahora si que estarán bien arriiiiiiba!:lol:) es transportar a todos los terroristas sin que NADIE los fiscalice traer a los mas temidos a este lado del mundo desde los ETA de España que vivieron por muchos años felices en esta paupérrima nación hasta los talibanes y los al kaeda... sin mencionar que de hecho será la linea aérea oficial del par de reyes chancletas de gancho y toooooooooda su familia incluido el perro, el gato y el zopilote que tiene la chamuka de despertador... :lol:
el único propósito que le veo a este nuevo negocio de los "pobres del mundo" (ahora si que estarán bien arriiiiiiba!:lol:) ................JAJAJAJA ME ENCANTO
 

·
Libre pensador
Joined
·
2,578 Posts
Lean La Prensa de hoy sábado 29 de marzo y entérense de los pormenores del tenebroso negocio de las "alas para los pobres del mundo"...:lol:
 

·
Libre pensador
Joined
·
2,578 Posts
Se acabó el negociazo rojinegro!

¿Gadair alzó vuelo?​
Socios españoles del proyecto habrían abandonado dos viviendas en las que residían en el país

Moisés Martínez
[email protected]
publicidad

¿HIJO DE CANCILLER FUE CHAPERÓN?

El contacto entre Santiago Sánchez Marín, presidente de Gadair European Airlines y el mandatario Daniel Ortega, fue el canciller Samuel Santos.

Sánchez Marín se reunió con el presidente Ortega el 22 de septiembre del 2007, por invitación del canciller Samuel Santos.

Luego de este encuentro, habría sido el hijo del canciller Santos, de nombre también Samuel Santos. el que estuvo encargado de ser el enlace en el país entre los socios españoles del proyecto y los nicaragüenses.

El hijo del canciller habría tenido la labor de presentar al sector empresarial nacional a los socios españoles.

Las operaciones de la empresa Gadair European Airlines en Nicaragua aparentemente están restringiéndose de acuerdo a indagaciones de LA PRENSA.

Los socios españoles que residían en el país han abandonado al menos dos de las tres casas que ocupaban y las oficinas comerciales de la empresa.

Gadair European Airlines cuenta con el 51 por ciento de las acciones de la empresa Nicaragua Líneas Aéreas, que supuestamente proyectaba convertirse en la próxima aerolínea de bandera nacional del país.

El restante 49 por ciento de las acciones de esta empresa pertenecen a socios nicaragüenses representados por la sociedad comercial Industrias Aeronáuticas de Nicaragua S.A.

Los socios nicaragüenses de Industrias Aeronáuticas de Nicaragua S.A. que se encuentran documentados en el Registro Mercantil y de Sociedades de Managua, son Alicia del Socorro Treminio Reyes, Manuel Eduardo Morales y Marvin José Ríos Castellón. TESTAFERROS DE DANIEL!!!!

Éstos, sin embargo, nunca han dado la cara desde que se comenzó a hablar de Gadair.

Extraoficialmente, allegados al Gobierno aseguran que importantes personeros del Frente Sandinista estarían participando en este negocio.

Investigaciones de LA PRENSA en Nicaragua y España revelaron respectivamente la presencia de Gadair en el país y también que ninguna de las operaciones internacionales que esta empresa tiene registradas en ese país europeo, incluyendo Nicaragua Líneas Aéreas, está operando formalmente.

Los socios de la empresa se alojaron en tres residencias. Una ubicada en Las Colinas, exactamente de lo que se denomina como la primera entrada, dos cuadras hacia el este, una hacia el sur y una nuevamente hacia el este. La casa le era alquilada por un ciudadano de origen peruano.

Fuentes vinculadas a Industrias Aeronáuticas de Nicaragua S.A. comentaron que éstos supuestamente tuvieron que dejar la vivienda porque se atrasaron en los pagos del arrendamiento y los servicios básicos.

La otra residencia que utilizaban está en Altos de Ticomo y pertenece a la magistrada Alba Luz Ramos. SINVERGUENZAS!!!.

RAMOS CONFIRMA

Consultada telefónicamente, la magistrada Ramos confirmó que alquilaba la vivienda a funcionarios de Industrias Aeronáuticas de Nicaragua y que éstos, incluso, la seguían utilizando.

“Sí, yo les alquilé la casa y todavía están viviendo allí. Todo ha sido una relación de arrendamiento normal y sin problemas”, aseguró la magistrada, de tendencia sandinista. CORRUPTA!!!!

La otra vivienda que utilizaban estos empresarios es una localizada frente al bar Sharky’s, en residencial Los Robles. Éstos estuvieron ocupando la vivienda hasta el pasado dos de abril, según dijo el vigilante de la propiedad.

Las investigaciones de LA PRENSA sobre la línea aérea empezaron a publicarse desde el 27 de marzo pasado

Anteriormente ya se había reportado que las oficinas comerciales que Gadair tenía en una infraestructura ubicada frente al denominado Centro BAC, fueron desalojadas a los tres días de que se empezaron a conocer los reportes de este Diario. Se menciona que también en este sitio habrían quedado con deudas pendientes.

DEJARON COLGADA A EMPRESA

Con quien aparentemente sí quedaron endeudados fue con la empresa que les brindaba el servicio de seguridad tanto para las viviendas domiciliares como para las oficinas comerciales, de nombre Zunikej.

Las deudas con esta empresa habrían alcanzado los 18 mil dólares por supuestos atrasos en el pago desde septiembre del año pasado.

LA PRENSA conoció que el gerente general de Industrias Aeronáuticas de Nicaragua S.A., es Edgardo Sobenes, hijo del conocido presentador de televisión en la década de los setenta, Miguel Sobenes.

Los dos números telefónicos referidos a su persona que consultamos (uno móvil y otro domiciliar) no fueron respondidos.

También se llamó a los números móviles de dos de los socios españoles que vinieron a residir en el país, José Fernández Alen y Ángel Luis Pazos Carrión, pero los aparatos estaban desconectados.

Las operaciones de Gadair en Nicaragua han sido oficialmente negadas por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

El Gobierno ha mantenido absoluto silencio sobre las publicaciones de LA PRENSA referidas a Gadair.

La documentación de Gadair detalla que la inversión de este consorcio europeo comprende tres proyectos:

La compañía aérea Nicaragua Líneas Aéreas, un centro de mantenimiento de aeronaves que será manejado por una sociedad denominada Hangares de Nicaragua S.A., y una Unidad de Inversión operada por Gadair Nicaragua.

La línea aérea estaría prevista a ofrecer el servicio de traslado de pasajeros a las distintas capitales de Centroamérica y la ruta Managua-Madrid.


SI ESTO NO ES CORRUPCION, QUE ES?​
 

·
parrandero
Joined
·
2,137 Posts
que lastima pero asi es el pais nuestro todo es corrupcion
 

·
Registered
Joined
·
7,716 Posts
yo se, pero es que si supieras quienes son los que la estan poniendo, babrias porque lo miramos de reojo, pero si, es bueno que volvamos a tener nuestra propia linea aerea!!
tienes razon, una linea aerea que fundaron hace muchas decadas, la incremento Somoza (como el gran lider que fue) luego paso a ser del estado, los sandinistas la resivieron, la hicieron miercoles, luego en los 90 tuvieron la sensatez de venderla antes de que quebrara y tuvieramos una tragedia.

lo bueno es que aunque son los mismos sandinistas poniendola, esta ves es su dinero (robado y estafado de cada uno de nosotros), pero es su dinero, lo que quiere decir una de dos cosas, o la cuidan porque ahora son ellos los que pusieron los reales o cuando esa cosa quiebre y se caiga un avion, si es que uno despega (que yo creo que no), por lo menos no fue nuestro dinero (aunque si lo fue antes) el que se pierda!!!
Esta son mis partes preferidas de todo el reportaje, no se, me da tanta risa ver esas cosas!!! vivan los pobres del mundo
no me gusta decir esto.... mentiras, me encanta sacarlo en cara, SE LOS DIJE!!!![/[COLOR]

vivan los de la cupula..... perdon, pobres del mundo!!!!
 

·
Registered
Joined
·
7,716 Posts
esto es muy bueno, recuerdo cuando vuelas a bluefields o corn island que la avioneta teiaque hacer el pase inicial sobre la pista a baja altura para ayentar a las vacas!!! no se si todavia se tiene que hacer, tengo rato de no ir.
 

·
Libre pensador
Joined
·
2,578 Posts
esto es muy bueno, recuerdo cuando vuelas a bluefields o corn island que la avioneta teiaque hacer el pase inicial sobre la pista a baja altura para ayentar a las vacas!!! no se si todavia se tiene que hacer, tengo rato de no ir.
Ya no hay más vacas, emigraron a Venezuela! :lol::lol::lol:
 

·
Registered
Joined
·
7,716 Posts
este documento ya esta en un thread del tema contiguo a este, pero si es un muy buen proyecto.
 

·
.
Joined
·
2,109 Posts
Aeropuerto de San Carlos mas seguro!

En los próximos meses se instalará un sistema de navegación aérea que permitirá la comunicación entre la torre de control del aeropuerto y los pilotos de las aeronaves.

El Sistema de Comunicación, VSAT, permitirá la comunicación sin interferencias con otros aeropuertos del país y la región centroamericana, aseguró el ingeniero Eduardo Vega, Gerente Regional de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

El costo de los equipos asciende a 148 mil dólares, fondos suministrados por COCESNA, ante gestiones del INAC, como estado miembro de la corporación.

Esto significará un avance para la seguridad aérea operacional de San Carlos.

El proyecto incluye la construcción del local en el que están instalados los equipos y se estima concluirá en ocho meses. Trabajarán en esta obra ingenieros aeronáuticos y una vez concluido será operado por técnicos especializados del INAC.

Según Carlos Salazar, director deneral del INAC, el aeropuerto de San Carlos contará con mayor seguridad aérea, al contar con modernos equipos y personal altamente calificado, lo que permitirá brindar mayor confianza a los operadores aéreos y una oportunidad para atraer nuevos proyectos de inversión en el país.

“Estamos gestionando los recursos para fortalecer la seguridad aérea en todo el país en cuanto a los sistemas de navegación. Existen muchas pistas que no tienen ningún tipo de radio-ayuda, y en la mayor parte de las aeronaves, los pilotos hacen el procedimiento sin ningún control”, afirmó Salazar.

El Gerente Regional de Cocesna, Eduardo Vega, aseguró que con estos equipos se establecerán las comunicaciones entre la torre de control, comunicaciones vocales que necesitan los controladores aéreos, así como la comunicación de datos para la información meteorológica e informaciones de planes de vuelo.

“Una pista que ya tendrá mejores condiciones y con seguridad, nos va a dar la garantía de que tanto nuestros turistas nacionales, como los internacionales puedan venir con seguridad a visitarnos en este departamento que tiene grandes riquezas naturales e históricas”, aseguró la alcaldesa de San Carlos, Río San Juan, Marisol McRea.

“Este proyecto es un complemento del proyecto inicial que se ha trabajado con la Ruta del Agua, que es el mejoramiento de la pista de San Carlos. Vamos a invertir a través del Intur y con el apoyo del aeropuerto, 300 mil dólares en el mejoramiento de los 900 metros de pista, así como también lo que respecta a la seguridad que es el cerco perimetral ”, señaló.

Anunció que ya reciben las ofertas, a través del Intur, para la pavimentación de la pista. Se espera que a finales de mes ya esté adjudicado el proyecto.

“Esperamos que este trabajo se pueda realizar en los meses de marzo y abril, y tendrá que realizarse en 45 días hábiles a partir de marzo”, finalizó la alcaldesa.

la pista de san carlos sera asfaltada en los proximos meses
 

·
Nicaraguan & Proud
Joined
·
12,408 Posts
Discussion Starter · #59 ·
ya era hora que tuvieran una forma de comunicacion aerea mas decente.
 
41 - 60 of 231 Posts
Top