SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1045 Posts

·
Registered
6,957 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pongo esta noticia aqui. Espero no repetir ningun hilo existente.

Marruecos se sitúa al mismo nivel militar que España tras la compra de 18 cazas franceses

En los corrillos del Ministerio de Exteriores no se ocultaba ayer el malestar por el hecho de que Marruecos se ponga al mismo nivel militar que España con la compra a Francia de 18 cazabombarderos. Y es que el país galo no sólo no ayuda a España en los asuntos relacionados con Marruecos y el Sahara sino que, encima, opta por la venta de los citados aviones militares.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19798&edicion=12/12/2006&pass=

^^ El titular es una barbaridad, y el texto de la noticia lo desmiente (estos confidenciales...), pero el contenido es interesante.

·
Visionario
9,879 Posts
Escriben de oídas. Los 20 F-16 iban a comprárselos a Turquía con dinero de Arabia Saudí, pero que se sepa nunca llegaron, al menos que esté confirmado. Nadie ha podido hasta ahora mostrar una foto de un F-16 con el escudo marroquí.

En cuanto al Rafale, es un pedazo de avión, de lo mejor. No es el Typhoon pero no está lejos.

·
Moderator
35,410 Posts
^^El EFA y el Typhoon es el mismo avión, también se denominó EF 2000

Creo que por este hilo voy a pasar a menudo :D

·
Registered
1,339 Posts
Realmente aunque compren 18 Rafale e incluso aunque tuvieran esos F16 que no lo se, a día de hoy y pese a las carencias de nuestras FAS la superioridad que tienen frente a las de los vecinos del sur es tan abismal que lo de ponerse a nuestro nivel aún les queda tela.

Esto no me preocupa tanto como el hecho de que ante un posible ataque (que también lo veo dificil pero no imposible) hubiera voluntad política en el gobierno de España de responder a él.

Saludos

·
Registered
1,194 Posts
Realmente aunque compren 18 Rafale e incluso aunque tuvieran esos F16 que no lo se, a día de hoy y pese a las carencias de nuestras FAS la superioridad que tienen frente a las de los vecinos del sur es tan abismal que lo de ponerse a nuestro nivel aún les queda tela.

Esto no me preocupa tanto como el hecho de que ante un posible ataque (que también lo veo dificil pero no imposible) hubiera voluntad política en el gobierno de España de responder a él.

Saludos
Vaya! así que dudas de la voluntad política de responder, si atacaran Ceuta y Melilla, ZP les regalaría Canarias con tal de hacer las paces, ¿no?
Por favor....

·
Visionario
9,879 Posts
No es ninguna tragedia. Todos los países compran material para renovar sus equipos, cada uno a su nivel, y Marruecos lo tenía que hacer antes o después.

Lo mejor que tienen son Mirage F-1M de los años 70, peor equipados que los F-1 que España está retirando por obsoletos. Es decir, desde que Marruecos los compró, España modernizó los suyos, compró ¡¡¡¡¡NOVENTA Y SEIS!!!!!!!! F-18 y empezó el programa de incorporación del Eurofighter Typhoon. Además se modernizaron a versión Plus los Harrier de la Armada y se sustitiyó el Dédalo de la SGM por el Principe de Asturias. En cuanto a defensa antiaérea, se compraron baterías Patriot para el Estrecho, se modernizaron los radares de vigilancia aérea, se construyeron cuatro destructores antiaéreos......

El Rafale dicen que es un pedazo de avión, pero eso, que tampoco van a sobrevolar la T4 esta noche.

·
Visionario
9,879 Posts
Aprovecho para pedir un sticky a este hilo, a ver si tiene futuro como genérico para todas las discusiones de ámbito aeronáutica militar.

·
Registered
1,339 Posts
Vaya! así que dudas de la voluntad política de responder, si atacaran Ceuta y Melilla, ZP les regalaría Canarias con tal de hacer las paces, ¿no?
Por favor....
A ver un poco de tila y recomendaciones de leer pausadamente los posts de los demás, dónde aparece en mi post el nombre de ZP o las ciudades de Ceuta y Melilla?, me refería y me refiero al gobierno de España que esté de turno y a cualquier parte del territorio español (incluidas por supuesto Ceuta y Melilla).

Ara que si ya entras a nombrar a ZP específicamente, pues personalmente que quieres que te diga sus maneras de actuar y sobretodo de pensar acerca de que cosas, hace que me hunda en un mar de dudas, que digo mar, océano, vamos que ni Panthalassa de grande.

Aprovecho para pedir un sticky a este hilo, a ver si tiene futuro como genérico para todas las discusiones de ámbito aeronáutica militar.
Me uno a tu petición.

Saludos pacificadores

·
Registered
1,339 Posts
No es ninguna tragedia. Todos los países compran material para renovar sus equipos, cada uno a su nivel, y Marruecos lo tenía que hacer antes o después.

Lo mejor que tienen son Mirage F-1M de los años 70, peor equipados que los F-1 que España está retirando por obsoletos. Es decir, desde que Marruecos los compró, España modernizó los suyos, compró ¡¡¡¡¡NOVENTA Y SEIS!!!!!!!! F-18 y empezó el programa de incorporación del Eurofighter Typhoon. Además se modernizaron a versión Plus los Harrier de la Armada y se sustitiyó el Dédalo de la SGM por el Principe de Asturias. En cuanto a defensa antiaérea, se compraron baterías Patriot para el Estrecho, se modernizaron los radares de vigilancia aérea, se construyeron cuatro destructores antiaéreos......
A esto que dices totalmente de acuerdo, solo una salvedad, siendo verdad que están obsoletos decir que a pesar de ello y con la modernización (sobretodo en avionica y repostaje en vuelo) que se les realizó a los creo que 49 F-1M españoles quedaron bastante bien para aguantar hasta que los EFA estén ya en marcha y desde luego que muchisisimo mejor que los que pueda tener Priscila en sus hangares.

Saludos

·
Registered
1,194 Posts
@Catadau
Toda la tila del mundo, nen, pero lo tuyo me había parecido tirar la piedra y esconder la mano :) .
Luego con lo que has añadido ya he visto que no me equivocaba. Bueno, que da igual, que aquí viene a cuento más bien lo que el gobierno podría hacer, no lo que querría o estaría dispuesto a hacer.
Por cierto, lo de Priscila a qué viene?

Tb me parece bien lo del sticky.

·
Registered
831 Posts

Saludos
ahora entiendo el argumento,ok.

·
El Gatiburón
1,821 Posts
Merece chincheta este hilo, lo que pasa es que al no haber ningún otro hilo de tendencia militar en todo el foro, aquí terminaremos llendonos por los cerros de Úbeda y hablando de todo lo que a las FFAA se refiere, pero bueno, me parece un gran proyecto de hilo...
Y sobre lo de Marruecos, me parece que ante un posible ataque no hay lugar a discusión sobre la reacción de cualquier gobierno Español, es evidente que seria una declaración de guerra, y ante eso solo hay una posible respuesta...
Con respecto a la compra de Marruecos, ya me dirás tu que tienen que hacer 18 rafales (que para cuando lleguen España habrá incorporado practicamente todos sus Typhoon) y un puñado de F1 obsoletos contra casi 100 Typhoon, casi 100 F/A-18, y la capacidad aeronaval del PdA, vamos, que eso de igualar... Como se dice en el mus, unos más iguales que otros...

·
Patatero Inside
10,875 Posts

·
El Gatiburón
1,821 Posts
^^ Falso, hay varios hilos de indole militar en euroscrapers y en el skybar general pero vamos lo suyo es http://www.militaryphotos.net/forums/index.php
Fallllllso (me recuerdas al profe de Álgebra... :D), ya pero yo me refería al Foro de Rascacielos Españoles, y aparte de un foro especializado en lo militar, creo que en la enorme diversidad de temas de este nuestro foro, a parte del central, cabe también lo militar...

·
Patatero Inside
10,875 Posts
^^ Es lo que tiene no poner bien las cosas.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,369 Posts
^^Implacable sargento Aokromes. xDD
:D

1 - 20 of 1045 Posts