Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 504 Posts

·
A319 all the way!
5,118 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
II Edición del thread Aviación | Trip Reports

Edición Anterior

Este thread tiene como misión alojar los diversos Trip Reports o Reportes de Viaje de los forista de SkyScraperCity.

El formato? El que deseen pero siempre colocando lo mínimo de info.
Aerolínea
Ruta
Fecha
Vuelos
Hora (ETD, ETA)
Avión
Ocupación
Fotos y Comentarios

Listado de Trip Reports anteriores para consultas de referencia.

Jose de Jesus: Aeropostal | VLN-PMV-VLN

Fito...!!!: Copa Airlines | CCS-PTY-SDQ-PTY-CCS

Jose de Jesus: Conviasa | CCS-PMV-CCS / Avior | CCS-VLN

LAA_CCS: Air France | CCS-CDG

Gualejandro: ?? | LAX-CCS / Varig | CDG-FCO / Alitalia | FCO-CDG-CCS

Clear2land: Air France, Delta, Copa y Continental | ccs-pty-ewr-jfk-cdg-mad-(tren AVE a sevilla)-mad-cdg-jfk-jfk-pty-ccs

Fitó...!!!: Air France | CCS-CDG

ccs_757: Iberia | CCS-MAD

ccs_757: Iberia | MAD-CCS

jmff92: Aeropostal | CCS_MIA

Gualejandro: ??? | LAX-EWR-CCS-STD-CCS-GRU-GIG-SDU-CGH-GRU-CCS-ATL-LAX

ccs_757: Iberia | LHR-BCN

ccs_757: Iberia | OVD-MAD

LAA_CCS: Air France | CDG-CCS

clear2land: Avianca | SKBO-SVVA *Jumpseat Fokker 100 Special*

inthejungle: Air Canada | CCS-YYZ

tourcompanion: Aerolineas Argentinas | CCS-EZE

Fitó...!!!: Air France | CDG-CCS

Guaro&Gocho: ??? | Maiquetia - Atyrau

Ros_b767: Alitalia | JFK-FCO

Gualejandro: Air Canada | LAX-YYZ-CCS-YYZ-YYC-LAX / Alaska Airlines | LAX-SEA-LAX

tourcompanion: VARIG | CCS-GRU-EZE-GRU-CCS

gualejandro: Continental Airlines | LAX-EWR-LAX

gualejandro: Virgin America | LAX-SFO-LAX

manmed82: Conviasa | BNS-CCS-BNS / Avianca | CCS-BOG-BAQ-BOG-CCS

gutierrezcu: ??? | CCS-FCO-CCS

Ingeniero-Maracaibo: Aeromexico | T2 MMMX Special

Ingeniero-Maracaibo: Aeromexico | T2 MMMX Special II+Plus JFK

·
A319 all the way!
5,118 Posts
Discussion Starter · #10 ·
como ago para poner el trip report ke estava en el otro thread aki?
Transportado del post #3 de Pedroxx.

Bue aki el trip report de mi viaje CCS-IAH-CCS del 25/05 al 29/05

CCS - IAH

Llegamos a las 4:00 am al aeropuerto y todavia no habia nadie en el counter de Continental...

Lugar donde retirabamos el impuesto de salida...!!!

AeroTasas....!! eso da PENA..

En inmigracion todo bien..!! el tipo de la casilla nos atendio muy bien...!! chamo a los ke van a MEXICO lo revisan full.. y le hacen el señor interrogatorio:nuts: El DUTY FREE abrio a las 5:30 am

MD-80 de Avianca a Bogota...ese vuelo iba full

A320 TAM llegando.., ese avion llego como con 80 personas pero se fue... FULL...!!

Mi avion 737-800 de Continental Airlines en la puerta 13

A320 Mexicana LLegando..!!

Varig vino con el 767-300ER pero con el viejo livery..,

Ahy estan los trabajadores..!!! echaos.. agarrando sol..! y ese carro de remolke de para ke aviones se utilizA?

Los Primos..

Saliendo a IAH

La comida estuvo ahi mas o menos..!!!

La tipa ke de pelo amarillo ke estava dos asientos mas alante le dio un patatu... bomitaba full basto..!! casi nos desvian hacia CANCUN..!!!

Mi asiento era el 10F y no se podia reclinar por ke atras estava la salida de emergencia

Las revistas...

En algun lugar del caribe

LLegando..!!!

Ese 777-200ER creo ke era el ke venia de TOKYO.. estaba full rodeado de policias y camiones de bomberos..!!! Nos tuvieron casi 30 min esperando dentro del avion mientras atendian a la señora esa...en inmigracion en IAH todo bien...

IAH - CCS

Esperando en el aeropuerto..!!

El vuelo.. Salio a la hora... Hubo full turbulencia a la mitad del vuelo por la tormenta tropical ke estava por el salvador y nicaragua..

Otra vez a la realidad..!!!

Y EL COLMO DE LOS COLMOS..!!!! UN MINI MERCAL entre la T.I. y LA T.N....!!

·
SkyTeam lover
420 Posts
Alitalia: CCS-FCO-CCS

Buenas tardes a todos. Comenté anteriormente este viaje, pero no había subido las fotos. Aquí una muestra de mi experiencia con Alitalia:

AZ 687
CCS-FCO (Caracas "Simón Bolívar" - Roma "Leonardo da Vinci" Fiumicino)
24-Mayo-2008

I-DEIL
Boeing 767-33A(ER)
Arturo Ferrarin

EDT 18:50 / ADT 18:25 (hora de Caracas)
EDT 11:30 / ADT 10:30 (hora de Roma)

Ese día pude hacer el chequeo bien temprano, como a las 3:00 pm, así que tuve tiempo de comer y dar vueltas por el aeropuerto, además de las tiendas del duty free.

Acá está mi avión aterrizando puntualmente en Maiquetía:

El avión taxeando hacia la puerta 13:

El embarque comenzó alrededor de las 6 de la tarde y a las 6:30 despegó (antes de la hora programada, lo cual me pareció excelente por parte de Alitalia. Para mí lo más importante además de la seguridad en los vuelos, es su puntualidad). Casi 10 horas en vuelo directo hacia FCO. El vuelo fue muy tranquilo, la atención normal, así como la comida.

Mi cena:

Mi desayuno del día siguiente:

Una vista del interior de este 767-300 de Alitalia. El vuelo iba completamente lleno, por lo menos en clase turista:

La vista del Terminal C de Fiumicino desde el asiento 19A, al aterrizar alrededor de las 10:30 am, una hora antes de lo programado!!!

Por cierto, estos aviones de Alitalia tienen una galería en donde estarían los asientos centrales entre las filas 15 y 22. Para las personas en las filas 21y 22 puede ser bien incómodo por la proximidad a las áreas abiertas de la galería. Sin embargo, para los que estén más adelante se tiene la sensación de tener un espacio más privado y tranquilo, por lo que es muy recomendable. Igual las filas de adelante, de la 12 a la 14, que también gracias a la galería en la parte de atrás, se convierte en un espacio privado. La parte de atrás del avión era insoportable, porque todo el mundo estaba amontonado para tratar de usar alguno de los 3 baños que hay para toda la clase económica o para hacer compras en el Shopping on-board.

Un dato, aunque en la agencia de viajes diga que los asientos no se pueden asignar, se puede llamar al Call Center de Alitalia y te asignan el asiento del vuelo de ida. El de venida se puede solicitar al llegar a Italia o llamando también al Call Center. La disponibilidad se puede chequear en la página web de Alitalia, pero como no se pueden reservar vuelos saliendo de Caracas, se puede chequear un itinerario ida y vuelta con fecha anterior a la salida en la ruta contraria y así se puede visualizar la disponibilidad de asientos de tu vuelo.

Otro 767-300 de Alitalia con el nuevo livery, en la puerta contigua a la nuestra en el Terminal C de Fiumicino:

Una vista desde el tren que te lleva hacia la zona de inmigración y recogida de equipaje en el terminal:

Luego recogimos la maleta y a comenzar a pasear por Roma y otras ciudades de Italia.

AZ 686
FCO-CCS (Roma "Leonardo da Vinci" Fiumicino - Caracas "Simón Bolívar")
10-Junio-2008

I-DEIL
Boeing 767-33A(ER)
Arturo Ferrarin

EDT 11:40 / ADT 12:00 (hora de Roma)
EDT 16:10 / ADT 16:25 (hora de Caracas)

Nuevamente llegamos temprano al aeropuerto para caminar y aprovechar a hacer compras. Alrededor de las 9:00 estábamos chequeados y listos para abordar. Por cierto, aunque Fiumicino no sea una de las facilidades más espaciosas o modernas que haya visto, se pueden hacer muy buenas compras en las tiendas del duty free.

Un poco de la acción de FCO. Estas fotos las tomé desde un bonito restaurant que hay en el piso de arriba de la zona de embarque:

Curiosamente nos embarcaron utilizando un autobús, el cual tomamos desde la puerta C47 del terminal. Al llegar al avión me encontré con el mismo I-DEIL que me trajo unos días antes desde Caracas.

Ya a las 11:30 había terminado el embarque. Sin embargo, un pasajero se chequeó pero no abordó el avión, teniendo que buscar su equipaje para bajarlo, por lo que anunciaron que tardaríamos un poco en salir. Finalmente a las 12:00 el avión comenzó a moverse hacia una de las pistas para el despegue, lo que tomó algo más de media hora debido al pesado tráfico aéreo en Fiumicino. Despegue y luego casi 11 largas horas en vuelo directo hacia Caracas. Algunas fotos de este vuelo:

Mi almuerzo:

El “snack” que ofreció Alitalia unas dos horas antes de aterrizar:

Llegamos a las 16:25 a Caracas. Un A340-300 de Lufthansa con el logo de Star Alliance en la rampa 12, visto desde la ventana del asiento 19A (exactamente el mismo asiento en el que me fui de Caracas). Ésta no es su puerta habitual y luego verifiqué que ese vuelo había llegado con retraso, utilizando la rampa que desocupó un poco más temprano Air France.:

Un par de fotos de “Arturo Ferrarin” en la puerta 13, mientras me dirigía a la inmigración:

Nuevamente una muy buena experiencia con Alitalia sin ningún contratiempo, y además 10.366 millas que fueron cargadas sin ningún problema a mi Skymiles. Lo comento porque el año pasado viajé a YYC con Air Canada y aunque fui insistente en la agencia de viajes y durante los chequeos, tuve problemas al cargar las millas en mi Miles & More de Lufthansa. Pienso usar lo que he acumulado en mi Skymiles para viajar a Francia el próximo año ya que Delta permite reservar boletos de premio con Air France.

Espero que les haya gustado mi primer Trip Report. En Octubre voy a viajar a Los Ángeles con Delta vía Atlanta. Espero tomar muchas fotos de los aviones y aeropuertos. Conozco ATL pero nunca he ido a LAX. Un saludo a todos y gracias.

·
Registered
794 Posts
Primero q Todo t digo q tienes unas d las pocas fotos dl EI-CRM Amerigo Vespucci Wnew Livery" en internet d ese avion fue q subi las fotos hace tiempo q le estaban haciendo el Paint Job

Otra Cosa realmente gracias por las fotos dl Arturo Ferrarin q ya debe estar proximo al Piant job me da pena ver la cola d ese avion

Otra Cosa gracias por tus fotos d la comidas q te dieron en el trayecto CCS-FCO q realmente no c su gusto pero la presentacion no me parecio la debida y me ayuda a poco a poco presionar a SkyChef para ke mejore su servicio en Venezuela.!

T agradesco mucho tus aportes.!

·
Registered
3,723 Posts
Más bueno tu Trip Report pedroxx! Varias cosas:

1.- Cómo se está haciendo ahora con el pago de la tasa aeroportuaria e impuesto de salida?

2.- Por qué no presionaste más a la mujer del vómito para que pudieran aterrizar en Cancún y así haber tenido un aterrizaje/despegue demás??? :happy:

3.- Qué pueblo eso del Mega Mercal!!!

4.- Bien buena la foto de los primos. Antes se podía decir hermanos, pero a pesar de su separación siguen con intereses comunes.

5.- Me gustan las fotos de la terminal de Houston! Muy bonita vale.

6.- La comida se ve muy nice. De venida era Desayuno, imagino.

·
Registered
3,723 Posts
Otra Cosa realmente gracias por las fotos dl Arturo Ferrarin q ya debe estar proximo al Piant job me da pena ver la cola d ese avion
Realmente, es poco más que imperceptible ese "nuevo" livery de AZ... Da igual que ese avión siga con la cola como la tiene o con la "nueva"... Sigue siendo la misma composición rígida.

AZ 687
CCS-FCO (Caracas "Simón Bolívar" - Roma "Leonardo da Vinci" Fiumicino)
24-Mayo-2008

AZ 686
FCO-CCS (Roma "Leonardo da Vinci" Fiumicino - Caracas "Simón Bolívar")
10-Junio-2008
Muy bueno tu primer Trip Report gutierrezcu!

Buenísimo:
- Que hayas salido antes de la hora prevista y arrivado antes de la hora tambien.
- Las fotos del tren hacia la terminal para tomar las maletas y hacer inmigración.
- La cena y almuerzo en ida y vuelta respectivamente.
- Cuántas millas! Jajaja
- La foto del LH "Star Alliance".
- Que traigas más fotos cuando vayas a LA.

Malísimo:
- El desayuno de ida...
- Sólo 3 baños para toda la clase Y...
- La selección de los asientos es sólo por Call center. Qué pasa con AZ que no se puede hacer mucho por el web?

Pregunto:
- Hay open bar en horas extra-comida?
- Dan alguna bebida de bienvenida o aperitivo?

Saludos!

·
Registered
5,115 Posts
saludos y excelente reporte Gutierrezcu!! esos vuelos de venida de europa en el dia han de ser aburridos por viajar tantas horas con la luz del sol, yo prefiero echar un camaron y sopesar un poco la ladilla de tantas horas en avion.. la clase economica de alitalia es buena, y el servicio tambien, aunque nunca he volado con AZ si me da le sensacion de que sus flight attendants son de los mas sifrinas que hay??? bueno exitos y esperamos tu TR cuando vayas a L.A...

1 - 20 of 504 Posts
Status
Not open for further replies.