SkyscraperCity banner

1 - 20 of 778 Posts

·
Registered
2,810 Posts
Discussion Starter #1
Abro este hilo para intentar centralizar aquí las noticias y debate sobre como el COVID-19 afecta al sector de la aviación y así no tener desperdigado todo en distintos hilos.

https://www.abc.es/viajar/noticias/abci-paises-restringen-entrada-viajeros-espanoles-coronavirus-202003120156_noticia.html

Marruecos
El Gobierno marroquí ha suspendido hasta nueva orden los vuelos hacia España o los procedentes del país vecino, así como el tráfico marítimo, una medida tomada «en concertación con las autoridades españolas», según un comunicado emitido en la agencia oficial MAP.

La medida afecta principalmente a Royal Air Maroc, Iberia, RyanAir y Air Arabia, y son numerosas las ciudades afectadas, pues en los últimos años se han multiplicado las conexiones aéreas con Marruecos desde varios puntos de la geografía española.

·
Centinela
17,528 Posts
Norwegian cancelará más de 4.000 vuelos y realizará suspensiones temporales de empleo
http://www.hispaviacion.es/norwegian-cancelara-mas-de-4-000-vuelos-y-realizara-suspensiones-temporales-de-empleo/
El 40 por ciento de la capacidad de largo radio se cancelará

Entre 13 y el 29 de marzo, Norwegian cancelará la mayoría de los vuelos de larga distancia a los Estados Unidos con origen y destino Barcelona, Madrid, Oslo, Ámsterdam, Estocolmo y París.
Entre el 13 de marzo y finales de mayo, se cancelarán todos los vuelos entre Roma y los Estados Unidos.
Entre el 29 de marzo y finales de abril, se cancelarán todos los vuelos a los Estados Unidos con origen y destino Barcelona, Madrid, Oslo, Ámsterdam, Atenas y París.

Todas las rutas entre Londres Gatwick y los Estados Unidos continuarán operando con normalidad. Nuestro objetivo es redirigir la mayor cantidad posible de clientes a través de Londres durante este difícil período.

La red de corto radio, fuertemente impactada

Norwegian también cancelará una gran parte de sus vuelos domésticos en Noruega y de vuelos dentro de Escandinavia, como el Oslo–Copenhague y el Oslo–Estocolmo. Los vuelos a Italia también serán cancelados. Los vuelos domésticos noruegos e intra-escandinavos se combinarán para reacomodar a los clientes.

·
Registered
731 Posts
¿Van a operar las compañías aéreas los vuelos España-EEUU la semana que viene?

Tengo un vuelo SFO-BCN-SFO el jueves, vuelta el domingo. Si la compañía lo cancela, tengo derecho a reembolso, ¿no?

Ahora mismo, lo único que veo con Level en su web es la posibilidad de realizar cambios gratuitos (pagando diferencia de tarifa, claro). Pero esto ahora mismo no me conviene porque no sé cuándo podré viajar de nuevo.

·
VPO User
832 Posts
^^Yo también me iba el viernes con LH a SFO... hace un rato me llegó un mail recordándome los datos de mi vuelo :crazy: pero ni rastro de qué opciones me dan si se cancela. El martes me acerqué al aeropuerto y la chica que me atendió sabía lo mismo que yo. Lo de llamar por teléfono ya ni lo intento.

Edit: Justo hablo y compruebo que me deja cancelarlos... :picard:

·
Registered
213 Posts
No sé si poner este post aquí o en otro hilo, ni si es una columpiada muy grande...
Ante la falta de respiradores en los hospitales europeos, creéis que el sistema de máscaras de oxígeno que salen del techo cuando una cabina se despresuriza puede ser de utilidad?
Y en eso caso, podría rescatarse la flota de B737MAX y utilizarlas como hospitales móviles de forma parecida a lo que se va a hacer con algunos hoteles?

·
Registered
173 Posts
No sé si poner este post aquí o en otro hilo, ni si es una columpiada muy grande...
Ante la falta de respiradores en los hospitales europeos, creéis que el sistema de máscaras de oxígeno que salen del techo cuando una cabina se despresuriza puede ser de utilidad?
Y en eso caso, podría rescatarse la flota de B737MAX y utilizarlas como hospitales móviles de forma parecida a lo que se va a hacer con algunos hoteles?
Las fuentes de oxigeno para las mascaras de oxigeno en los aviones es quimica, y solo proporciona oxigeno por media hora desde su activacion.
En todo caso, los respiradores artificiales usados en hospitales bombean aire respirable (no solo oxigeno) a los pacientes. Ese bombeo es fundamental para que la maquina haga el trabajo de los pulmones. El oxigeno de los aviones es mucho mas pasivo y asume que los pasajeros pueden respirar bien por si solos.

·
From lost to the river
3,171 Posts
^^ ¿Media hora? Más bien en torno a 10 minutos. El tiempo necesario para que el avión pueda descender hasta los 10.000 pies, altitud en la que el aire exterior es respirable.

·
Registered
980 Posts
12 minutos exactos para rizar el rizo!

·
Registered
183 Posts
¿Van a operar las compañías aéreas los vuelos España-EEUU la semana que viene?

Tengo un vuelo SFO-BCN-SFO el jueves, vuelta el domingo. Si la compañía lo cancela, tengo derecho a reembolso, ¿no?

Ahora mismo, lo único que veo con Level en su web es la posibilidad de realizar cambios gratuitos (pagando diferencia de tarifa, claro). Pero esto ahora mismo no me conviene porque no sé cuándo podré viajar de nuevo.
En principio no se podía volar más allá del viernes noche, pero la realidad es que se sigue volando.
Básicamente se están permitiendo los vuelos porque las compañías están haciendo los vuelos de repatriación que en otro caso tendría que asumir el estado.
Una vez acabo este flujo de retorno en ambos sentidos, no habrá pasajeros que transportar y se acabarán suspendiendo los vuelos.
No sé exactamente cuándo será esto, pero pasará con seguridad. Aviones con 330 reservas salen con 160 pax. A EEUU vuelan ya solo americanos o españoles residentes y en el sentido contrario, españoles o americanos residentes.
Si compraste a través de Iberia.com, te devuelven un bono o cambio de fecha.
Por desgracia va a ser una temporada muy dura para todos los que nos dedicamos a esto.

·
Registered
5,511 Posts
¿Jet2 está cancelando los vuelos a España?

Edito. Pues sí, en su cuenta de Twitter informan de la cancelación de todos los vuelos hacia nuestro país.

·
Ready for Take off
6,741 Posts

·
Centinela
17,528 Posts
Es que debería cerrarse el espacio aéreo, creo yo, con un plazo de tiempo para retornos a casa si es que la aerolínea opera el vuelo.

¿qué sentido tiene que puedan venir ingleses (potencialmente infectados además)? No pueden ir a la playa, los hoteles tienen que cerrar. Ingleses o cualquier otro turista.

Es demoledor, pero hay que cerrar.

·
Agur eta ohore
6,626 Posts
Panel de salidas del aeropuerto de Lanzarote (donde estoy ahora mismo):

Y llegadas

·
Registered
731 Posts
En principio no se podía volar más allá del viernes noche, pero la realidad es que se sigue volando.
Básicamente se están permitiendo los vuelos porque las compañías están haciendo los vuelos de repatriación que en otro caso tendría que asumir el estado.
Una vez acabo este flujo de retorno en ambos sentidos, no habrá pasajeros que transportar y se acabarán suspendiendo los vuelos.
No sé exactamente cuándo será esto, pero pasará con seguridad. Aviones con 330 reservas salen con 160 pax. A EEUU vuelan ya solo americanos o españoles residentes y en el sentido contrario, españoles o americanos residentes.
Si compraste a través de Iberia.com, te devuelven un bono o cambio de fecha.
Por desgracia va a ser una temporada muy dura para todos los que nos dedicamos a esto.
Desgraciadamente el billete lo compré directamente en la estupenda web de Level. Lo único que me dejan es cambiar el billete a otra fecha pagando la diferencia tarifaria.

^^Yo también me iba el viernes con LH a SFO... hace un rato me llegó un mail recordándome los datos de mi vuelo :crazy: pero ni rastro de qué opciones me dan si se cancela. El martes me acerqué al aeropuerto y la chica que me atendió sabía lo mismo que yo. Lo de llamar por teléfono ya ni lo intento.

Edit: Justo hablo y compruebo que me deja cancelarlos... :picard:
Pues por ahora parece que estoy atascado con ellos.
Aun si el vuelo si opera SFO-BCN, no me van a dejar regresar a mi lugar de residencia en EEUU, por lo que no podría tomar el vuelo de vuelta. Y quedarme 'atascado' en España lejor de mi lugar de trabajo habitual sería una tontería.

Si al menos me dieran la posibilidad de guardar los fondos en un bono como Iberia está dando, ni tan mal. Pero por ahora la única forma que me están dando de 'salvar' esos fondos usados para este billete es hacer una reserva en menos de 5 días a otra fecha, -en la que no sé si podré viajar la verdad-. La verdad es que no me arregla nada.

He llamado ya varias veces a Level pero imposible ponerse en contacto con ellos.

Sigo rezando en que cancelen el vuelo SFO-BCN y eso me facilite las cosas.

1 - 20 of 778 Posts