Skyscraper City Forum banner
43341 - 43360 of 44193 Posts

·
SKBO2 ADS-B
4,054 Posts
Y cuánto se gasto cuatro días en MIA? Jajaja
El costo del pasaje era lo mismo haciendo la escala de 1h30min o salir después, por eso de los 4 días. Obvio que me voy a gastar más en MIA. Solo hice la comparación con la escala.

·
Registered
1,105 Posts
Con esto de la pandemia, no me había pasado pero ahorita me cancelaron un vuelo que tengo en Noviembre para SMR.

Me deja elegir varias opciones, ¿Alguien que haya usado la web actual para cambiar? ¿Se paga algo o simplemente puedo elegir a mi gusto?

Gracias.

·
Registered
4,742 Posts

·
Registered
70 Posts
Cuando llegará el HK-5273? Con todos estos recien llegados A320s, AV no estaria interesada en mas A330 o WB con un buen lease?
Sobre el 5273 aún se encuentra en MZJ, y de los WB no creo que esté en los planes incorporar, suficiente problema tienen ahora con la decisión de los B788 y A332, sería más fácil negociar esos lease y eso es lo que han estado haciendo, por ahí algún forista comentó que habían conseguido buen descuento por los B788. Finalmente de esos 20 WB en total lo más probable es que varios salgan

·
Registered
204 Posts
Sobre el 5273 aún se encuentra en MZJ, y de los WB no creo que esté en los planes incorporar, suficiente problema tienen ahora con la decisión de los B788 y A332, sería más fácil negociar esos lease y eso es lo que han estado haciendo, por ahí algún forista comentó que habían conseguido buen descuento por los B788. Finalmente de esos 20 WB en total lo más probable es que varios salgan
No se que tan cierto sea, pero dicen q el arriendo es a precio de huevo

·
Registered
1,331 Posts
Buenas tardes,

Todos esos rumores que dicen que los Leasing, andan por los suelos, son solo eso, rumores, la realidad es otra, lo mejor que se pudo conseguir en Capitulo 11 , fue Leasing por horas de vuelo, pero toda la mantenciòn corre por parte de la aerolínea, que para el Lessor, es un buen negocio, saliendo del capítulo 11, las condiciones cambian , efectivamente el coste será màs económico que antes, pero un Leasing operativo a 10 años se mueve alrededor USD 1 millón mensual y esa ya es una muy buena tarifa, no olvidar que los motores corren en paralelo , sumado es como 1.2 millones.

Desconozco a que tarifas hoy està negociando Avianca sus Leasing, pero el mercado es màs o menos similar para todas las latinas, con conocimiento de estos costes, en otra aerolínea, me atrevo a decir que las tarifas rondan lo indicado.

Saludos

·
Registered
15,035 Posts
Buenas tardes,

Todos esos rumores que dicen que los Leasing, andan por los suelos, son solo eso, rumores, la realidad es otra, lo mejor que se pudo conseguir en Capitulo 11 , fue Leasing por horas de vuelo, pero toda la mantenciòn corre por parte de la aerolínea, que para el Lessor, es un buen negocio, saliendo del capítulo 11, las condiciones cambian , efectivamente el coste será màs económico que antes, pero un Leasing operativo a 10 años se mueve alrededor USD 1 millón mensual y esa ya es una muy buena tarifa, no olvidar que los motores corren en paralelo , sumado es como 1.2 millones.

Desconozco a que tarifas hoy està negociando Avianca sus Leasing, pero el mercado es màs o menos similar para todas las latinas, con conocimiento de estos costes, en otra aerolínea, me atrevo a decir que las tarifas rondan lo indicado.

Saludos
Hola RACR. Alguna penalidad por ciclo anticipado?
Si piensan volarlos pocas horas es entendible ese leasing.
Pienso que es un ganar/ganar porque al final del día AV tiene el soporte técnico y la infra estructura para hacer los mtos.

Pero A-320 a millón el mes, que solo incluye el seguro me parece carísimo.

Pienso que para los vuelos 5-7 horas los A332 y arriba de eso los 788.

Saludos

·
Registered
1,331 Posts
Hola RACR. Alguna penalidad por ciclo anticipado?
Si piensan volarlos pocas horas es entendible ese leasing.
Pienso que es un ganar/ganar porque al final del día AV tiene el soporte técnico y la infra estructura para hacer los mtos.

Pero A-320 a millón el mes, que solo incluye el seguro me parece carísimo.

Pienso que para los vuelos 5-7 horas los A332 y arriba de eso los 788.

Saludos
Buenas tardes power stroker,

Los post eran en relación a los 787 o 330, tarifas indicadas corresponden a los WB, no lo mencionè por omisión, en relación a la consulta de los ciclos, los desconozco, ya que los contratos son muy herméticos, consulatarè al respecto, lo que tengo es informaciòn del coste, por términos anticipado de contrato.

Saludos

·
Registered
15,035 Posts
Buenas tardes power stroker,

Los post eran en relación a los 787 o 330, tarifas indicadas corresponden a los WB, no lo mencionè por omisión, en relación a la consulta de los ciclos, los desconozco, ya que los contratos son muy herméticos, consulatarè al respecto, lo que tengo es informaciòn del coste, por términos anticipado de contrato.

Saludos
A caraj! Entonces no está caro!
Saludos y gracias

·
Registered
179 Posts
Buenas tardes,

Saludos
Entiendo que con los movimientos CH11 y la presión que ejerció AV el leasing bajó casi a la mitad. y no es un chisme, me lo dijo alguien con conocimiento de causa.

·
Registered
1,331 Posts
Entiendo que con los movimientos CH11 y la presión que ejerció AV el leasing bajó casi a la mitad. y no es un chisme, me lo dijo alguien con conocimiento de causa.
Buenas tardes BusAirDriver,

Eso de bajo a la mitad, es tan subjetivo, quizás los contratos anteriores estaban con sobreprecio, pero cualquier WB , con 10 años o menos, el precio arriba indicado es un muy buen precio, equipos con 10 años o màs, ya el Lessor recuperó parte importante de su inversión, hoy un Lessor prefiere tener un equipo con pocos ciclos, almacenado a arrendarlo bajo mínimos , ya que en uso, solo se desvaloriza màs que almacenado y eso es pérdida de sumas importantes.

Después del 11-09-2001, màs de un 15% de los equipos en uso , se almacenaron, en la crisis Subprime , el 2008 , màs del 12% de los equipos fueron almacenados, con el Covid, se calcula que ese número fue superior al 40%, a pesar de ese enorme porcentaje, los Lessor nunca van a negociar para perder dinero, cambiaron contratos de arriendo fijos mensuales a horas de uso, pero eso significa pocos ciclos, ademas de que toda su mantenciòn es de coste del arrendador

Los A320 su precio se mueve alrededor de USD 300.000 y los Neo alrededor de USD 350.000 en Leasing operativos a 10 años.

Importante mencionar, que los contratos son muy herméticos, es informaciòn confidencial de la aèrolinea y el lessor, ademas de que las condiciones son muchas , a un mismo equipo, series consecutivas , con diferentes condiciones en dos aerolíneas, el precio del Leasing, puede variar hasta un 25% o màs entre una y otra, todo pasa por las condiciones del arriendo, es tan técnico y complejo, que no existen en las líneas aéreas staff permanente, para estas operaciones, usualmente se contratan empresas especializadas.

Saludos

·
Registered
15,035 Posts
Buenas tardes BusAirDriver,

Eso de bajo a la mitad, es tan subjetivo, quizás los contratos anteriores estaban con sobreprecio, pero cualquier WB , con 10 años o menos, el precio arriba indicado es un muy buen precio, equipos con 10 años o màs, ya el Lessor recuperó parte importante de su inversión, hoy un Lessor prefiere tener un equipo con pocos ciclos, almacenado a arrendarlo bajo mínimos , ya que en uso, solo se desvaloriza màs que almacenado y eso es pérdida de sumas importantes.

Después del 11-09-2001, màs de un 15% de los equipos en uso , se almacenaron, en la crisis Subprime , el 2008 , màs del 12% de los equipos fueron almacenados, con el Covid, se calcula que ese número fue superior al 40%, a pesar de ese enorme porcentaje, los Lessor nunca van a negociar para perder dinero, cambiaron contratos de arriendo fijos mensuales a horas de uso, pero eso significa pocos ciclos, ademas de que toda su mantenciòn es de coste del arrendador

Los A320 su precio se mueve alrededor de USD 300.000 y los Neo alrededor de USD 350.000 en Leasing operativos a 10 años.

Importante mencionar, que los contratos son muy herméticos, es informaciòn confidencial de la aèrolinea y el lessor, ademas de que las condiciones son muchas , a un mismo equipo, series consecutivas , con diferentes condiciones en dos aerolíneas, el precio del Leasing, puede variar hasta un 25% o màs entre una y otra, todo pasa por las condiciones del arriendo, es tan técnico y complejo, que no existen en las líneas aéreas staff permanente, para estas operaciones, usualmente se contratan empresas especializadas.

Saludos
Así mismo RACR…..Así mismo!
Saludos

·
Registered
757 Posts
Comparto con ustedes los números de tráfico nacional del mes de Agosto de 2021

AerolíneaPasajeros Transportados Nacional en AgostoParticipación
AVA 918.259
40%
ARE 578.150
25%​
VVC 477.257
21%​
EFY 138.623
6%
RPB 83.465
4%​
NSE 79.738
3%​
GCA 18.192
1%​
Total general 2.293.684
100%​

Gráfico

Dos Datos Interesantes, Satena ya no es la 4ta Aerolínea en el domestico ese puesto lo ocupó Wingo, y se mantienen dos grandes Aerolíneas : Avianca líder en el tres primeras, Easyfly líder en las 3 últimas, interesante que va a pasar los meses que siguen!

* Tráfico por Equipo, AVA= AVA +Express, No incluye operación de Charteras (Taxi Aéreo)

·
Por un Caribe Unido
16,570 Posts
Comparto con ustedes los números de tráfico nacional del mes de Agosto de 2021

AerolíneaPasajeros Transportados Nacional en AgostoParticipación
AVA 879.985
39%​
ARE 578.150
26%​
VVC 477.257
21%​
EFY 138.623
6%​
RPB 83.465
4%​
NSE 79.738
4%​
Total general 2.237.218
100%​

Grafico:
View attachment 2134497

Dos Datos Interesantes, Satena ya no es la 4ta Aerolínea en el domestico ese puesto lo ocupó Wingo, y se mantienen dos grandes Aerolíneas : Avianca lider en el tres primeras, Easyfly líder en las 3 últimas, interesante que va a pasar los meses que siguen!
Gracias. ¿Esos datos son de oferta y demanda o de origen y destino? ¿La de Avianca incluye a la filial Express?

Muy buen creciendo de las aerolíneas seguidoras, han logrado recortar distancias con la aerolínea líder. Excelente el resultado de EasyFly y muy meritorio el de Wingo, lentamente va creciendo. Eventualmente pasará a EasyFly. Quizá no pase a Viva en tráfico nacional, pero si le sumamos el internacional sí. Y ese es su plan. Poder crecer e irse haciendo terreno.

Saludos

43341 - 43360 of 44193 Posts