SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 47 Posts

·
Banned
24 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Para 2010, Avianca pretende ser la aerolínea líder de Latinoamérica. ¿Qué opinan al respecto?

La aerolínea de Colombia y del Continente Americano​

Aerolínea filial en Colombia​

Aerolínea filial en Brasil​

Aerolínea filial en Ecuador​

Aerolínea filial en Perú​

Aerolínea de Carga​

Agencia de Viajes​

Mantenimiento aeronáutico​

·
Jetsetter
1,375 Posts
no c, si Lan deja de crecer, si Varig cae y TAM no hiciese nada, si

·
Registered User?
347 Posts
Yo creo que no... muy difícil. A mi me gusta muchísimo Colombia y he estado en Bogotá un par de veces. Es un gran país, con mucho futuro. Pero Avianca... encuentro que es una de las peores lineas aereas en las que me ha tocado viajar... tengo un pésimo recuerdo y pienso que si de verdad quieren convertirse en un actor relevante, tienen que cambiar toda la marca y desligarse de la mala fama que han creado hasta ahora.

·
Finish the fight
3,332 Posts
fer128 said:
Yo creo que no... muy difícil. A mi me gusta muchísimo Colombia y he estado en Bogotá un par de veces. Es un gran país, con mucho futuro. Pero Avianca... encuentro que es una de las peores lineas aereas en las que me ha tocado viajar... tengo un pésimo recuerdo y pienso que si de verdad quieren convertirse en un actor relevante, tienen que cambiar toda la marca y desligarse de la mala fama que han creado hasta ahora.
Opino lo mismo, he escuchado muy malos comentarios de muchos de mis clientes, muchos añoran el servicio que ofrecía Aces.

·
Banned
98 Posts
Me parece muy interesante la propuesta, sin embargo no creo que en 4 anhos logre superar a lo que LAN ha logrado. A LAN le ha tomado mucho mas de 5 anhos estar en el lugar que esta, y no creo que Avianca este en condiciones en este momento de superarla... pero que bueno por la competencia... al final el que gana es el viajero.
Saludos

·
Banned
192 Posts
No solo LAN... COPA y TACA cada dia modernizan mas sus flotas y añaden mas rutas, es una competencia mortal. Yo he volado con Avianca dos veces CCS BOG y PMV BOG los vuelos me han parecido chevre con una flota bastante vieja MD80.

·
El GaTo VoLaDoR
5,160 Posts
Talvez ahora no!! Avianca estuvo en una hoya ni la hp!! llego Efromovich y la salvo y la saco adelante.. hubiera sido lo peor si hubiera desaparecido....!!! nuevo dilevery y 10 fockers 100 a la flota y otro 757, no se puede pedir mucho en este momento y cada vez es mas visible que avianca se recupera y agrega mas mas rutas como antes! enestico la Avianca de los 80's y los 90's vuelve a volar a Paris, Frankfurt, Londres, Amsterdam y Roma.. solo hay que darle tiempo!! Para los que viajaron en la epoca de Sam y a los finales de los 90's obvio el servicio era malisimo ya que se estava undiendo.. ahora la cosa es mucho mas diferente!! el servicio cambio muchisimo!! ninguna otra aerolinea en LatinoAmerica tienen el prestigio, reconocimiento, y Historia que tiene Avianca.. son 80 años de volar, y ni con el servicio ni flota nueva de ciertas aerolinea pueden igualar a Avianca! Ahora muchas aerolineas estan <bien>, pero uno nunca sabe! en cualqueri momento se unden como le paso AV, una aerolinea buena sale de cualquier crisis como sea!!!
No se que pueda hacer el gobierno, pero es hora de que en Colombia se le ponga un alto a Copa! lastimosamente ellos compraron Aerorepublica y nunca me imagine diciendo esto, pero es mejor que se quiebren y se desaparesca a estar viajando una ruta bogota-cartagena o x ruta en una avion con la bandera de Panama o con un livery de copa en vuelo nacional, preferible darle el mercado a Avianca o a Aires/Satena,

·
Moderator
I am right because I say so
22,995 Posts
pretenderlo me parece fantástico, y si se lo proponen con vehemencia y mucho esfuerzo, lo pueden lograr. por algo sirven a un país enorme y poblado como colombia.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Pues ahora mismo se me hace que esta volviendose en un competidor fuerte.

Cuando llegue la nueva flota compuesta de 737NG/A320 reemplazando a los MD83 y con 787/A350 a los 757 y 767 AV seguramente sera una de las mas duras de la región.

Para ese año mas o menos estará listo el nuevo terminal de Eldorado.

Se me hace factible

·
Banned
3,567 Posts
Sir_Machete said:
Poco probable les falta mucho para llegar donde esta Lan Chile entre otras, mas rapido llega Conviasa.
Conviasa tiene 4 o 5 aviones, le deseo toda la suerte del mundo, pero creo que Avianca es la que va a llegar a ser una de las mejores antes que ellos. Avianca tiene casi 50 Aviones de 35 que tenia hace un año. Esta a punto de anunciar la compra de 50 Aviones nuevos para reemplazar y ampliar la flota Boeing y MD existente (Airbus y Boeing ya pasaron sus propuestas para Airbus A350 y A320 y Boeing 787 y 737), están abriendo un nuevo destino al mes, el año pasado tuvo un 93% de sus vuelos con menos de 10 minutos de retraso y un 85% a tiempo. Renovó su sala VIP la cual fué galardonada este pasado fin de semana como la mejor sala VIP de Latinoamerica, cambio el "livery", cambio los uniformes, está en proceso de cambiar los interiores, van a ponerle pantallas de TV a cada silla a todos los aviones de largo alcance, y esperan para el otro año tener camas en ejecutiva. Implementaron self check in en los mas importantes aeropuertos del pais, al igual que internet check in. Todo esto en un solo año desde que cambió de dueño.

Entonces no está tan lejos de alcanzar a LAN (que de por si es muy buena). El objetivo es en el 2010, tener una flota de aviones nuevos además de estrenar el nuevo hub con la terminación del nuevo terminal internacional de Bogotá. Por eso tienen como objetivo ser la aerolínea lider en la región. Que lo logren quizas, pero seguro van a estar allá arriba junto a las mejores. En solo un año yo (y creo que hablo por la mayoria de los Colombianos) pase de odiar viajar en Avianca a estar feliz volando con ellos.

Nada mal para un solo año de progreso.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Si, en estos 6 meses he viajado 4 veces en Avianca, una de ellas internacional, y estoy sorprendido con el cambio.
De verdad que van por buen camino.

Me sorprende sobretodo la eficiencia del personal en tierra, para ir al Cerrejon nos chekearon en menos de 5 minutos, sin hacer ningun desorden, todo muy organizado aca en Bogotá y en Barranquilla (eramos un grupo de 13)

·
Feel The Intensity
623 Posts
Que en 4 años van a comprar 50 aviones? imposible aparte de eso me estas diciendo que algunos son 350 y 787 ni a el mas optimista le pasaria eso por la cabeza, no dudo que Avianca siga creciendo pero no a ese ritmo.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Los 50 aviones son para remplazar la flota en la mayoría de los casos, asi que no implicaría un crecimiento drastico.

El hecho es que se va a hacer, en el segundo semestre dicen al fin por cual oferta se decidieron. Si no estoy mal van a comprar algo asi como 30 737s/320s y 20 787s/350s

·
Finish the fight
3,332 Posts
Sir_Machete said:
Que en 4 años van a comprar 50 aviones? imposible aparte de eso me estas diciendo que algunos son 350 y 787 ni a el mas optimista le pasaria eso por la cabeza, no dudo que Avianca siga creciendo pero no a ese ritmo.
¿le paso un trapito? es que se le chorrió la baba.

·
Feel The Intensity
623 Posts
Chibcha2k said:
Los 50 aviones son para remplazar la flota en la mayoría de los casos, asi que no implicaría un crecimiento drastico.

El hecho es que se va a hacer, en el segundo semestre dicen al fin por cual oferta se decidieron. Si no estoy mal van a comprar algo asi como 30 737s/320s y 20 787s/350s
ok entiendo que sea para remplazamiento, pero de donde van a sacar el dinero para comprar aunquesea 30 737/320 en 4 años ?

·
Banned
3,567 Posts
Sir_Machete said:
Pues si lo quiere cree bien, y si no pues que le vamos a hacer, el todo es que el Presidente de Boeing estuvo en Bogotá entregando la propuesta a Avianca, al igual que hizo Airbus en los días en que el A380 estuvo de visita por Medellín.

La opción es 787 o A350 para reemplazar a los 767/757 y 737 o A320 para reemplazar a los MD.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Sir_Machete said:
ok entiendo que sea para remplazamiento, pero de donde van a sacar el dinero para comprar aunquesea 30 737/320 en 4 años ?
hay que leer...

Avianca ha estado haciendo ganancias del orden de los 100m USD como desde hace dos años...

en fin el que sabe bien es Bogotá, el hecho es que AV ha estado haciendo su buen billete en el ultimo año

1 - 20 of 47 Posts
Status
Not open for further replies.