SkyscraperCity banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
Joined
·
6,218 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Por fin encuentro una noticia sobre este proyecto... ni siquiera sabía la altura, solo había visto alguna imágen, pero nada más. El problema es que la noticia es del 16 de septiembre de 2001, no tengo ni idea de si seguirá habiendo posibilidades de que estas dos torres vean la luz.

Dos torres gemelas para Divina Pastora

F. CHAMORRO

El proyecto ganador del concurso de ideas Europan para la regeneración del área de Divina Pastora apuesta por la eliminación de los usos que actualmente tiene y la habilitación de un gran manto verde, sobre el que se levantarán tres grandes barras de viviendas en horizontal, rematadas, a su vez, por dos torres de 25 plantas, también de casas. Ésta es la solución aportada para cerrar un conjunto arquitectónico y dotar a Avilés de una llamativa entrada a la ciudad.

El proyecto ganador es obra de los arquitectos madrileños Mario Sanjuán, Iván Carpintero, José María Tabuyo y Ángel Sevillano. Mario Sanjuán fue el encargado de aportar detalles sobre su proyecto.

El arquitecto madrileño explicó cómo su propuesta apuesta por elevar las tres barras de viviendas del nivel del suelo dejando libre la superficie verde, salvo en espacios muy puntuales.

Soterramiento de las vías

El proyecto implica igualmente el soterramiento de las vías del ferrocarril para facilitar la integración en el casco urbano en un lugar que Sanjuán define claramente como nexo de unión entre el centro y la periferia de la ciudad.

La materialización de este proyecto depende ahora de la voluntad de las administraciones, local y regional, para llevarlo adelante. Juan Fernández Pereiro aseguró tener la intención de dar un paso más en este proceso y no quedarse sólo en las ideas sobre el papel.

El alcalde, Santiago Rodríguez Vega, recordó por su parte la oportunidad del proyecto, «dado que ahora precisamente estamos en el proceso de debate del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Este proyecto podría encajar en él».
 

·
Registered
Joined
·
13,164 Posts
Pues 25 pisos sera lo mas alto de asturias no? Estarian bien que se hicieran, podrian llamarse "las torres de la divina" nueva zona de gays de aviles :crazy:
 

·
Registered
Joined
·
13,164 Posts
Tambien podria ser que el Plan General de Aviles tenga propuesta esa edificabilidad maxima y que se hagan o se hagan mas bajas, o simplemente estan esperando, de todas formas han hecho algo en la zona donde dicen que van estas torres Andros?
 

·
Registered
Joined
·
6,218 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Echaron a los gitanos...
A parte de eso por ahora creo que no hay nada nuevo, hay naves y construcciones viejas, descampados,... típica entrada cutre a una ciudad. Lo que sí que se está haciendo por la ría, que está a dos pasos es un paseo nuevo. Un tramo ya está hecho, es el más "urbano", lo que están haciendo ahora es más parecido a una senda fluvial con parque. Por cierto, en la zona acabada del paseo van a poner una escultura de 30 metros de altura.

Carabazatowers, prueba aquí: http://members.fortunecity.es/rascacielos/Asturias/torredivinapastora1.html
 

·
Banned
Joined
·
16,335 Posts
Wau tienen muy buena pinta!!!!

Gracias por recordarme la página ;) Por cierto aqui hemos tenido también bastante movida, que si se les hecha de un sitio porque van a construir la ronda de circunvalación interior, después para hacer una rotonda, después los intentan realojar y no quieren, los que quieren, problemas para los vecinos, y ahora se han vuelto a instalar en otro descampado... no hay quien pueda con ellos!
 

·
Registered
Joined
·
6,218 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Ya, podían ir cambiando un poco con el tiempo, hace unos años se los marginaba, es cierto, pero ahora yo pienso que son ellos mismos los que se marginan. Ellos sabrán lo que hacen...

A ver si ahora se ven:


 

·
Googlero member
Joined
·
767 Posts
El proyecto es bueno, quedaría una zona bastante moderna y wapa, aunque tal y como acaban toda esta clase de proyectos por aquí, me parece que más vale que no nos hagamos muchas ilusiones. Aún recuerdo lo que sucedió con la torre de Corvera...
 
1 - 19 of 19 Posts
Top