Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 43 Posts

·
MDZ-AEP-EZE-COR-CLO-BOG
1,452 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hoy fue presentado oficialmente el nuevo integrante de la familia de Airbus, el Airbus A330 Neo, sera la competencia del Boeing B787 Dreamliner, es muy poco aun de lo que se sabe acerca de este avion que aun esta el planos, esta en la misma situacion que el Boeing B777X que aun es un avion que esta en papel, pero primero veamos lo que viene recien salido por parte del press release de la Airbus.

A330-900 Neo, sera una de sus versiones, sera el reemplazo de los A330-300, hay un A330-800 que sera el reemplazo del A330-200 de hoy pero al parecer solo hay imagenes del mas grande de su clase

Sus interiores:

Business Class:

Economy:

Configuracion 2-4-2

Motores Rolls-Royce Trent 7000:

Fact Shett:

Press Realease:

Lanzamiento del Rolls-Royce Trent 7000, en el cartel se alcanzan a ver algunos detalles:

Video de lanzamiento:

·
MDZ-AEP-EZE-COR-CLO-BOG
1,452 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Primer pedido:

Air Lease Corporation con 25 unidades, y tambien sus 60 Airbus 321neo.

·
Registered
2,038 Posts
Por ahi se rumoreaba mucho que Delta Airlines iba a ser el cliente de lanzamiento del avión, quien sabe si ello se concreta.

Como competencia del Boeing 787-8 creo que este avión llega algo tarde y realmente no me logra convencer del todo. Pero bueno habrá que esperar como evoluciona su mercado a medida que transcurra el tiempo.

·
Registered
Usuario norteamericano
10,818 Posts
El A330-900NEO lo está ofreciendo Airbus para 310 pasajeros... El A350-900 para 314... Sus mercados están traslapados en cuanto a capacidad, aunque no en autonomía, pero de todas formas me parece que pueden obstaculizarse mutuamente en el aspecto comercial... Airbus acostumbra mucho mencionar que alguno de sus productos cubre el x % de las posibles misiones de otro de la competencia, así que sería interesante conocer qué porcentaje de misiones del A350-900 las puede cubrir el A330-900...

Creo que se están metiendo en camisa de once varas, sobre todo si el A330NEO resulta más económico de operar que el A350...

Saludos

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Yo pienso que clientes como AirAsia y Delta, buscan en este upgrade lo que el A350 no les puede ofrecer: Competitividad en el MediumHaul.

La filosofía de producto que Airbus le da al A350XWB-9 es esta:
This jetliner accommodates 315 passengers in a two-class configuration, while offering unbeatable economics in high-density seating and true long-haul capability with a range of up to 7,750 nautical miles.

Mientras tanto, la filosofía actual de producto de la familia A330 es esta:
From 30 minutes to 14 hour flights, the A330 offers the most efficient option in the 250-300 seat category while being one of the most reliable aircraft ever with 99.4 per cent dispatch reliability.

Ahora, yo siempre he escuchado que el A330 es el avión de fuselaje ancho más rentable en rutas de corto y mediano alcance (y supuestamente batiendo incluso los costos fijos y variables del Dreamliner) donde sin duda hay un mercado por satisfacer.

Lo que yo veo es que Airbus "piensa" (imagino que tendrá toneladas y toneladas de estudios de mercado en sus manos) que es rentable segmentar el mercado por capacidad y por range; brindando al A330neo el short y MediumHaul de alta densidad ,,,,, y dejando el A350XWB el LongHaul de media y alta densidad (en donde el el A380 se queda con el LongHaul de alta densidad; y la familia A320neo se queda con el short y MediumHaul de baja densidad y alta frecuencia).

No encuentro otra explicación lógica para ubicar tan cerca (aparentemente) dos productos en cuanto a especificaciones.

• Like
Reactions: power stroker

·
Registered
2,038 Posts
Yo pienso que clientes como AirAsia y Delta, buscan en este upgrade lo que el A350 no les puede ofrecer: Competitividad en el MediumHaul. La filosofía de producto que Airbus le da al A350XWB-9 es esta: This jetliner accommodates 315 passengers in a two-class configuration, while offering unbeatable economics in high-density seating and true long-haul capability with a range of up to 7,750 nautical miles. Mientras tanto, la filosofía actual de producto de la familia A330 es esta: From 30 minutes to 14 hour flights, the A330 offers the most efficient option in the 250-300 seat category while being one of the most reliable aircraft ever with 99.4 per cent dispatch reliability. Ahora, yo siempre he escuchado que el A330 es el avión de fuselaje ancho más rentable en rutas de corto y mediano alcance (y supuestamente batiendo incluso los costos fijos y variables del Dreamliner) donde sin duda hay un mercado por satisfacer. Lo que yo veo es que Airbus "piensa" (imagino que tendrá toneladas y toneladas de estudios de mercado en sus manos) que es rentable segmentar el mercado por capacidad y por range; brindando al A330neo el short y MediumHaul de alta densidad ,,,,, y dejando el A350XWB el LongHaul de media y alta densidad (en donde el el A380 se queda con el LongHaul de alta densidad; y la familia A320neo se queda con el short y MediumHaul de baja densidad y alta frecuencia). No encuentro otra explicación lógica para ubicar tan cerca (aparentemente) dos productos en cuanto a especificaciones.
Con el aumento de alcance de 400 millas nauticas no se si el A330neo pueda cubrir vuelos de duración en torno a las 12-14 horas como por ejemplo SCL-MAD sin tener penalizaciones de carga y/o pasajeros. Es lo que realmente me genera dudas de este proyecto si es que quiere plantearse como una real alternativa al 787, o bien Airbus no busca atender rutas de largo alcance pero de baja densidad con este modelo.

Tampoco entiendo por qué el fabricante europeo el año pasado lanzó un A330 regional si al poco tiempo después aparece esta nueva versión que entregaría mayores beneficios y eficiencia para rutas de mediano alcance pero de alta densidad.

·
Respect
3,505 Posts
Por ahi se rumoreaba mucho que Delta Airlines iba a ser el cliente de lanzamiento del avión, quien sabe si ello se concreta.

Como competencia del Boeing 787-8 creo que este avión llega algo tarde y realmente no me logra convencer del todo. Pero bueno habrá que esperar como evoluciona su mercado a medida que transcurra el tiempo.
Air Lease Corporation es una Arrendadora Estadounidense, quizas la misma Delta Airlines sea quien esté tras esa orden. Aunque es común que estas empresas hagan ordenes de aviones cuando los lanzan, también hizo ordenes cuando Boeing Presentó el 787-10

Ahora que es realidad lo de este nuevo avión que dirán algunos.

·
Registered
Usuario norteamericano
10,818 Posts
es lo que opino están chocando, lo mismo ocurre entre el 778 y el 781
No precisamente. El 777-8X está promoviéndose en el segmento de los 350 pasajeros y una autonomía de 17,000 km, mientras el 787-10 lo anuncian para 323 pasajeros y autonomía de 10,500 km.

From 30 minutes to 14 hour flights, the A330 offers the most efficient option in the 250-300 seat category
¿Vuelos de 14 horas? Volando a 500 nudos eso viene siendo unas 7,000 millas náuticas, sólo 750 menos que lo que ofrece el A350...

Todo está perfecto... La diferencia con respecto a los planes originales de Airbus es que ahora son dos plataformas distintas las que ofrece para cubrir un espectro que en principio sería cubierto por una sola. Sólo eso...

Saludos

·
MDZ-AEP-EZE-COR-CLO-BOG
1,452 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Nuevos pedidos:

CIT Group Inc./CIT Aerospace

15 unidades del 330neo y 6 321ceo.

AVOLON

15 unidades del 330neo, seria el cliente de lanzamiento segun el press release.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
105 pedidos en dos días oficiales, probablemente ya tenían hablado todo por la menos 200 aparatos.

El A330 nunca pudo ser un LongHaul pura raza, nunca se acerco siquiera a las capacidades de un B777 pero definitivamente si demostró ser eficiente en el MediumHaul en donde muchas aerolíneas se mueven y en donde las 14 horas endurance no son necesarias cuando sólo necesitas 10 horas.

Que se venga el nuevo B757 MAX para romper el mercado!!

·
Alante! Alante!
18,785 Posts
los neos de Airbus hasta ahora son los que están haciendo de las suyas en Farnboough tanto el 330 como el 320

·
Banned
3,601 Posts
Una compañía asiática podría perfectamente convivir con el A350-900 para vuelos largos y al A330neo para rutas regionales de corta y mediana autonomía...

Lo que veo un tanto complicado de analizar son las versiones A330-300 Regional y el A350-900 Regional con respecto a las nuevas versiones del A330.

·
Respect
3,505 Posts
Según ATDB los de Air Lease Irían para Delta (por confirmar)

1 - 20 of 43 Posts