SkyscraperCity Forum banner

Avisos acusticos en los metros

9018 Views 76 Replies 28 Participants Last post by  UT596001
Hola!
DonQui me ha pasado una pagina web que crei que no existiria y me encanta!!! La pongo aqui para compartirla con todos vosotros y si teneis mas similares, pasadlas por favor!!!

http://mic-ro.com/metro/announcements.html

En esta web encontrareis diferentes avisos acusticos de los metros de un monton de ciudades. Yo he enviado el de Barcelona a ver si lo cuelgan.
De los que hay colgados el mejor para mi es el de Turin.

Bueno pues eso, que estoy emocionado con la web. A ver si os gusta y si conoceis webs similares.

Un saludo!!!! :D
See less See more
1 - 20 of 77 Posts
^^¿Cuál has mandado? ¿La letanía que tienen los 5000 en Sants Estació o en Passeig de Gràcia? ¿U otro más cortito? xD
Qué chulo!!! Gracias! :cheers:
Me gusta el de "Oberezhno, dveri zachinyayutsa – nastupna stantsiya " :)
Pero no he podido escuchar el de Tokio :( , me ha hecho una cosa rara el ordenador...
alexbn said:
^^¿Cuál has mandado? ¿La letanía que tienen los 5000 en Sants Estació o en Passeig de Gràcia? ¿U otro más cortito? xD
O el de "Plaça Catalunya, enllaç amb Línea 1, Renfa y efa-yé-cé" :D
Me gustan mucho los nuevos, sobre todo no son tan molestos como los de antes, que se te clavavan en los tímpanos ...
También, dicho sea de paso, estoy bastante contenta con la frecuencia, al menos de la 3, que es la que cojo yo todas las mañanas a las 8... :sleepy:
See less See more
Me gustan muchisimo los avisos acusticos de Barcelona y Madrid, son los unicos con dos voces. Pero la ultima vez que yo fui en Madrid (noche vieja 2004) en todos los tren de la serie 2000 no habia ningun aviso :(
"Pròxima estació: Passeig de Gràcia. Enllaç amb línia 2, línia 4, rodalies Renfe i altres línies de Renfe"

"Pròxima estació: Sants Estació. Enllaç amb línia 5, rodalies Renfe, altres línies de Renfe i estació d'autobusos"

Para letanía de verdad, la de FGC al llegar a Pl. Catalunya:

"Pròxima estació: Barcelona plaça Catalunya. Correspondència amb metro, línia 1 i línia 3, i correspondència amb Renfe, línies R1, R3 i R4. Aquest tren finalitza el seu recorregut en aquesta estació"
See less See more
alexbn said:
Para letanía de verdad, la de FGC al llegar a Pl. Catalunya:

"Pròxima estació: Barcelona plaça Catalunya. Correspondència amb metro, línia 1 i línia 3, i correspondència amb Renfe, línies R1, R3 i R4. Aquest tren finalitza el seu recorregut en aquesta estació"
:laugh: Es verdad. Pero bueno, a mí me sirve para despertarme y bajarme en plaça catalunya en lugar de despertarme en Sabadell... :D
See less See more
alexbn said:
Ya puestos que te den el tiempo y el estado de las carreteras :D

A mi el que más me gustó fue el de Roma XD

'COLOSSEO PROSSIMA FERMATA CAVOUR. COLOSSEO NEXT STOP CAVOUR'
See less See more
alexbn said:
Tan solo les falta anunciar la línea R7 y Regionales RENFE :D

Aunque prefiero el:

"Pròxima estació Piera correspondència amb autobús urbà i autobús als Hostalets de Pierola" :D

Aunque lo que más me gusta és el anuncio de parada de los 5000 de TMB: es el mismo de los 448 de Regionales RENFE y al escucharlo parece que vas en un Catalunya Exprés :D

Y además en regionales lo más mítico es el:

"clic-clon-cliinc Próxima parada Barcelona-Sants correspondencia con todas las líneas de cercanías tren al aeropuerto trenes regionales grandes líneas estación de autobuses y metro Propera parada Barcelona-Sants correspondència amb totes les línies de rodalies tren al aeroport trens regionals grans línies estació d'autobusos i metro". Esto en una 470 o falsa 470.

Y en un 448... "turruruut Tren regional con destino Barcelona-Estació de França. Próxima parada Barcelona-Sants correspondencia con todas las líneas de cercanías tren al aeropuerto trenes regionales grandes líneas estación de autobuses y metro. turruruut Tren regional amb destinació Barcelona-Estació de França propera parada Barcelona-Sants correspondència amb totes les línies de rodalies tren al aeroport trens regionals grans línies estació d'autobusos i metro".

Anque lo más mítico es:

"Próxima parada Cerdanyola del Vallès correspondencia con Tren a la universidad Propera parada Cerdanyola del Vallès correspondència amb tren a la universitat"

:D
See less See more
alexbn said:
He mandado el unico que tengo, que lo grabé para un trabajo de clase xDD.
"Pròxima Estació: Glòries".
Algunas megafonías son tan largas, que el tren ya está parado, con las puertas abiertas y la gente subiendo y bajando, y todavía está sonando.
^^ Eso pasa cuándo entras en Sant Andreu Arenal y vas en un tren en doble desde el lado Barcelona.
Lo superguay es lo que dicen los 5000 de la L5 al llegar a Diagonal, según lo cual la L3 es de FGC: "Pròxima estació: Diagonal. Enllaç amb línia 3 i altres línies de FGC".

También está muy bien la indicación de destino de los Trambesoses: "Destinació: Estació de Sant Adrià. Correspondència amb Renfe, R1". Eso cada vez que para, y encima pronunciado a la gerundense: "Rènfa, èèèrra 1".
See less See more
Vitovito said:
Ya puestos que te den el tiempo y el estado de las carreteras :D

A mi el que más me gustó fue el de Roma XD

'COLOSSEO PROSSIMA FERMATA CAVOUR. COLOSSEO NEXT STOP CAVOUR'
ATENAS, las digo de memoria:
:cool:
Epómeni stasi: Akrópoli. Next station: Akrópoli.
Epómeni statmós: Neratziotissia. Next station: Neratziotissia.
:D
Por cierto:
El propietario de esa maravillosa web es el forero MICRO. Y os recomiendo los apartados:
-Metro list, por Jordi Serradell.
-Metros with a view, con colaboraciones nuestras.
:wink2:
See less See more
Gràcies Iván!!! me encanta!!!! TERMINI prossima estazione [o era ferrovia???] , xD no me acuerdo mu bien.
¿En que estaciones de Madrid se dice eso de "Atencion, estacion en curvas etc..."?
carabazatowers said:
A mi me suena Sol, pero hace tiempo que no paro por allí.. xD

:yes:

Juraría que también lo dice en La Latina, Diego de León y Atocha
See less See more
Puce86 said:
:yes:

Juraría que también lo dice en La Latina, Diego de León y Atocha
En Diego de León es imposible porque las tres líneas tienen la estación en recta.

Hay muchas estaciones en las líneas 1 a 5 en que se da ese aviso. Que recuerde:

• Línea 1: Tetuán, Bilbao, Sol, Antón Martín, Atocha
  • Línea 2: Sol, Ópera
  • Línea 3: Moncloa (a punto de desaparecer), Pl.de España, Callao, Embajadores
  • Línea 4: ...no recuerdo, pero seguro que hay alguna entre Diego de León y Argüelles
  • Línea 5: Quintana, Ópera, La Latina, Puerta de Toledo, Carabanchel.
...y seguro que me dejo un montón.

Desde 1970 aproximadamente y como norma general todas las estaciones que se construyen son totalmente rectas. Hay algunas excepciones como Puerta de Arganda en línea 9 (donde las dos vías son ligeramente curvas en torno al andén central, el cual se estrecha en los extremos) y Nuevos Ministerios en línea 8 (donde el extremo del andén hacia Colombia también traza una ligera curva).
See less See more
^^en la 4 entre diego de león y argüelles no hay ninguna en curva, que yo recuerde, la única que dudo si está en curva es San Bernardo, pero juraría que tampoco...
1 - 20 of 77 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.