SkyscraperCity banner

61 - 72 of 72 Posts

·
Registered
Joined
·
612 Posts
Esta semana hubieron buenas noticias para Huamanga, se define la entrada del retail con fuerza. Y que se apaguen los opositores, a quienes les conviene que la población siga insatisfecha.

Buen diseño del real plaza, pero la pinturita blanca en el arco de los portales como que desentona.
 

·
Registered
Joined
·
300 Posts
en SSL subiero este proyecto y ya que aún no lo han posteado acá lo subo como para actualizar el thread, a ver si con esto salen más noticias de Ayacucho que de seguro se estan haciendo varias obras.

Hospital regional de Ayacucho Mariscal Llerena, con un costo de 360 millones de soles y un plazo de ejecución de 22 meses servirá para atender a las poblaciones no solo de Ayacucho sino de Apúrimac y Huancavelica.







La noticia salió también en RPP:

http://www.rpp.com.pe/2014-09-23-ayacucho-inician-construccion-del-hospital-regional-mariscal-llerena-noticia_728163.html
 

·
Javier Aliaga Cornejo
Joined
·
1,749 Posts
Ayacucho: 217 mil habitantes se beneficiarán con megaproyecto de agua y alcantarillado

Más de 217 mil pobladores de la región Ayacucho se beneficiarán con el megaproyecto de agua potable y alcantarillado en cinco distritos de la provincia de Huamanga, que permitirá el cierre de brechas y alcanzar el 100% de cobertura de agua y desagüe en la ciudad de Ayacucho, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Se estima que la obra tendrá una inversión de más de S/600 millones y comprenderá a los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres. El proyecto contempla la construcción de una planta de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales, además de 12 000 conexiones de agua y desagüe.

A fin de impulsar el desarrollo de este importante megaproyecto, el MVCS, a través del Programa Nacional del Saneamiento Urbano (PNSU), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Ayacucho, el municipio provincial de Huamanga y la EPS Seda Ayacucho.

Este acuerdo, suscrito en el 11° Gore Ejecutivo realizado en la ciudad de Lima, permitirá que se inicie este año el estudio de preinversión de dicho megaproyecto, que abarca estudios de ingeniería, vulnerabilidad, intervención social, impacto ambiental entre otros. Asimismo, se determinará el diseño final con la mejor solución técnica en beneficio de la población.

El convenio también estipula que el gobierno regional y el municipio de Huamanga se comprometen a facilitar y asegurar la disponibilidad de terrenos, servidumbre de paso y el saneamiento físico legal para la ejecución del proyecto, además del monitoreo permanente durante el desarrollo de las obras.

Fuente: https://peruconstruye.net/ayacucho-...an-con-megaproyecto-de-agua-y-alcantarillado/
 
61 - 72 of 72 Posts
Top