SkyscraperCity banner

3661 - 3680 of 7125 Posts

·
Porteño
5,884 Posts
Impresionante no? De donde salió esa foto liser?

La descripción que está dando Gus del barrio es inédita, nunca nadie en este foro derramó tanta info sobre edificios de Av. Alvear, un tema que todavía está muy poco profundizado.

·
Registered
1,229 Posts
Gracias Agus querido.
De la esquina de Guido y Ortiz (hoy este tramo se llama así), corresponde, a la izquierda donde hoy esta el restaurant "lola" y la derecha donde la pìrámide trunca de "Hippotammus". Esta disco-restó fue re top a principios de los ´80. Fue la última ola de los boliches a los que tenían que ir de saco y corbata y las mujeres con ropa de noche. Eran tres las discos que gobernaban la joda "hight": "Mau-Mau", "Regine´s" (luego se llamó "Le Club") e "Hippotammus".
"Regine´s" era la filial porteña de una cadena de 4 o 5 en todo el mundo -su dueña se llamaba así- y estaba en un sótano de la zona de Quintana al 100. "Mau-Mau" estaba en Arroyo al 800 -vereda par-, donde hace un par de años se construyó un edificio de departamentos justo antes que la calle se rectifique para llegar a la esquina de Suipacha con ese impresionante edificio de Le Monnier.
Eran los últimos años de la dictadura y la "oli" vernácula y adláteres se despedía a lo grande.
Tengo un par de fotos para subir.

·
Porteño
5,884 Posts
Gracias Agus querido.
De la esquina de Guido y Ortiz (hoy este tramo se llama así), corresponde, a la izquierda donde hoy esta el restaurant "lola" y la derecha donde la pìrámide trunca de "Hippotammus". Esta disco-restó fue re top a principios de los ´80. Fue la última ola de los boliches a los que tenían que ir de saco y corbata y las mujeres con ropa de noche. Eran tres las discos que gobernaban la joda "hight": "Mau-Mau", "Regine´s" (luego se llamó "Le Club") e "Hippotammus".
Eran los últimos años de la dictadura y la "oli" vernácula y adláteres se despedía a lo grande.
Tengo un par de fotos para subir.
Y si vamos a hablar de esta zona, no podemos olvidar a la época furor del polo gastronómico de la calle Ortiz, cuando ese tramo de dos cuadras se llenó de un restaurante al lado del otro. Yo era pibe y terminaban los años '90 (ya suena como un viejo de m*rda) y me flasheaban las cosas temáticas como el que estaba ambientado como pub irlandés, el que era una especie de aventura exótica con un muñecote de Indiana Jones, el deportivo con onda futurista, el retro yanqui onda TGI Fridays.

Hoy, quedan pocos y casi ninguno, fueron la mayoria demolidos y en su lugar se construyeron hoteles y deptos. No se si hay fotos registrando el movimiento que tuvo la zona, que murió con el auge de los diques de Puerto Madero.

·
Registered
88 Posts
Gente como va? Una fotos a color fechadas entre 1955/1959...hay dos skyline q ya evidencian como en ese momento la ciudad ya estaba infestada de bloques sin forma.

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

Esta donde sera?

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

·
geozil
1,094 Posts
AIOL ME PARECE QUE LA PRIMERA FOTO TIENE EL NEGATIVO INVERTIDO. SI MIRAS DESDE EL SUR HACIA EL NORTE NUNCA EL ALAS PUEDE QUEDAR A TU IZQUIERDA. Y LO CORROBORA EL ENHIESTO Y SOLITARIO KAVANAGH QUE NUNCA PODRIA APARECER A LA DERECHA DE ESTA IMAGEN. (ME SALIO TODO EN MAYUSCULAS, PERDON.)

·
Registered
88 Posts
Sí, está invertida. Inclusive con su altura, el Alas formaba un conjunto perfecto con el resto de las cuadras circundantes.
Si, claro q tiene razon... gracias Geozil y Faro... la verdad es q no mire al detalle... en el golpe de vista...no me fajen...vi la mole racionalista, y pense q era el de obras publicas, claro, para q eso fuera la 9 d julio faltaba el obelisto... ahora si como tiene q ser...

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

·
Hotel Dusk 215
12,044 Posts
Por dios que silueta majestuosa tenía todavía la av de mayo en esos años! Que ganas de cagarla tuvieron después. El barolo a vista limpia es irremplazable.

Excelentes las fotos aiol! Pocas veces se ven a color de esos años "de transición".

·
...
8,499 Posts
Increíble la definición de esas fotos, de las mejores que se vieron de esa década.. parecen actuales.

Pero....demasiada contaminación visual.. se ve que es un problema de décadas y el obelisco.. tenía 20 años de construcción y parecía mas viejo que ahora no?

·
Registered
88 Posts
Por dios que silueta majestuosa tenía todavía la av de mayo en esos años! Que ganas de cagarla tuvieron después. El barolo a vista limpia es irremplazable.

Excelentes las fotos aiol! Pocas veces se ven a color de esos años "de transición".
Gracias!
Habia olvidado citar fuente http://www4.uwm.edu/libraries/digilib/ags_south/index.cfm

Es lamentable q brutas imagenes no esten en un archivo local.

·
Registered
88 Posts
Increíble la definición de esas fotos, de las mejores que se vieron de esa década.. parecen actuales.

Pero....demasiada contaminación visual.. se ve que es un problema de décadas y el obelisco.. tenía 20 años de construcción y parecía mas viejo que ahora no?
Si, tenés razon, y naturalmente, no seria automotor en su mayor medida... habria q ver la incidencia de los incineradores q se usaban mucho más...
Y con respecto al Obelisco, se nota q lo estan pintando... tengamos en cuenta q la pinturas de ese momento no tenian el rinde de las actuales...

·
Registered
2,196 Posts
Gente como va? Una fotos a color fechadas entre 1955/1959...hay dos skyline q ya evidencian como en ese momento la ciudad ya estaba infestada de bloques sin forma.

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02

Esta donde sera?

By aiol29 at 2012-04-02

By aiol29 at 2012-04-02
:shocked: :shocked: :shocked: INCREÍBLES estas fotos.
Mataría a los que permitieron que se arruine la Avenida de Mayo. :cry:

·
Chau Vaga
23,995 Posts
^^
Si, me di cuenta también en ese detalle. Los árboles están mucho más grandes ahora. Pero le tengo terror a cómo podrían hacer esa poda.

·
Registered
1,229 Posts
Cosas que me llamaron la atención: las perspectivas de avenida Corrientes y de Avenida de Mayo -se ve la cúpula y el pináculo del ex-Hotel Majestic antes de su destrucción, la cuadra par que va de Salta a Santiago del Estero, completa, entera antes de las demoliciones y del incendio del Teatro Avenida, de la sucursal del BIR y del Hotel Castilla; y sobre todo la vista del Barolo, las luminarias de Diagonal Norte y Corrientes y la foto de La Boca con el camioncito del mimbre y La Vascongada.

·
Porteño
5,884 Posts
Impresionantes e increibles fotos. Hay cientos de imagenes del 1900-1930, pero siempre el período más dificil de conseguir es 1950-2000 (difusion de la cámara digital).

Por eso todas estas fotos tienen doble de valor. Y lo que más me llamó la atención, es que las tomas aereas llenas de medianerosos, tranquilamente podrian haber sido tomadas hoy. La ciudad "no cambió mucho" su estética desde esa época, más allá de las torres de vidrio.

La Av. de Mayo sin los plátanos formando el hermoso "tunel" que la encierra hoy en dia, la verdad que tiene mucha menos gracia y magia... es una de las pocas cosas que me parecen más lindas ahora que en estas fotos

3661 - 3680 of 7125 Posts