SkyscraperCity banner

3721 - 3740 of 7125 Posts

·
Hotel Dusk 215
12,044 Posts
Lindo ambiente tenía la avenida. Una escala menor a lo que me hubiese gustado conservar, pero se nota que nunca se consolidó una mayor aunque haya varios edificios antiguos grandes en ese tramo. Parece un barrio de Santiago de Chile que varias veces fotografían en el foro latino.

·
Registered
1,229 Posts
Creo que ya se ha expresado: hay piezas de arquitectura sobre estas calles que si estarían en cualquier barrio del sur de la CABA, cotizarían menos del 25 % de su valor en el norte. Y ojo no lo digo en desmedro de estos distritos, sino como muestra de la manera en que se pueden manipular los valores en el mercado inmobiliario.

·
Porteño
5,884 Posts
Minimamente sobre algunos lugares de Bs As, tenemos tantas fotos y postales como para armar no solo un recorrido si no una cronologia muy bien llevada de los mismos sitios exactos, fotografiados a lo largo de varias décadas con sus cambios y envejecimiento!

·
Registered
1,229 Posts
Avenida Callao 920, residencia Castelhums, Victor Jaeschke, 1908, demolida a fines de los treinta. Un aire a las obras de Dunant, también me recuerda a las obras del arquitecto norteamericano Richard Morris Hunt, que realizó bastantes obras para la familia Vanderbilt de Nueva York.

·
Porteño
5,884 Posts
^^ La Residencia Castlehum fue una de las más fantasiosas y eclécticas de esa época! Podría haber estado tranquilamente en la Av. Alvear, donde ya habían otros dos palacetes con torretas tipo castillo de disney.

Ahora, la ironía de esa Buenos Aires "dorada" del 1900, es que edificios con la Castlehum hayan durado... 20 o 30 años! Tanta plata invertida en algo tan breve

Fuente: Arquitecturas Ausentes

Lo que no se entendía tan bien en esta ^^ foto tan famosa, es que había un retiro en la fachada, a la derecha de la torreta:

·
Porteño
5,884 Posts
También traigo fresca otra foto inédita, donde se ve hacia 1900/1905, la Plaza Lorea y el Teatro Liceo (que en esa época se llamaba Rivadavia).

Lo más raro es esa glorieta que se ve a la derecha, sería parte de la plaza, o la entrada a los baños subterráneos?

Miren cómo lo plancharon y arruinaron al Liceo. No quedó nada, ni frontis, ni balaustrada, ni molduras... a quién se le ocurrió hacer eso??

(foto: nacoargentina)

·
Registered
1,229 Posts
Qué desastre lo del Liceo.
Si tan sólo se reconstruyesen las fachadas planchadas y destruidas, las mansardas, las cúpulas y los coronamientos de la CABA, podríamos darnos por hechos.

·
Porteño
5,884 Posts
Si, por supuesto es la torre del Cabildo como se veía entre 1879 y 1889, cuando la demolieron totalmente. Ahora, ubicar la esquina exacta de esa toma... es casi imposible!

·
Porteño
5,884 Posts
^^ Aborte la misión, soldado Gustavo!

Ahora que miro mejor, la torre que se ve hacia la izquierda solitaria, TIENE que ser San Nicolás de Bari. Eso hace que la calle en el primer plano sea LAVALLE!!

Liser, de donde salieron esas dos fotos?

·
Porteño
5,884 Posts
Pero enalgún sitio que tenga más fotos? Yo porque quiero saber quién es el autor de esos daguerrotipos... en esa época había solo dos o tres laburando fotografía urbana en Bs As, por eso

3721 - 3740 of 7125 Posts