SkyscraperCity banner

4281 - 4300 of 7121 Posts

·
J. Simón Tagtachian
72 Posts
Agus, no sé si viste el mapa completo con la ubicación de las Iglesias que está en:
http://cienciayfe.com.ar/parroquias/talfiler.htm

Allí se puede ver que, a mi juicio, están bastante bien equidistribuidas. Parece que hubiera menos densidad de iglesias a medida que uno se aleja del Centro de la Ciudad. Eso es así, porque también sucedía eso con la población hasta hace 50 años. Ahora, a medida que hay más población en la perisferia, también hay nuevas iglesias. Aunque, por increible que parezca, también hay templos muy pero muy grandes en estas zonas (iglesias antiguas que se construyeron cuando la Argentina parecía más pujante).

^^ Mirando esa vista aérea de tu sitio es impresionante la falta total de iglesias en toda la zona sur de la ciudad, siendo que la gente humilde es tan religiosa.

·
J. Simón Tagtachian
72 Posts
¡Amigo! Las que me falta tomar fotos están marcadas sobre el mapita con todos los datos. Lo podés ver en:
http://cienciayfe.com.ar/parroquias/salfiler.htm

Cuando alguien me envía fotos, las activo aquí. En particular, cuando tomo fotos de las Iglesias -siempre desde afuera- trato de hacer algunas tomas generales y luego de hacer detalles de -si existen- la torre principal, la cruz, la campana o campanario y la puerta principal.

¿Cuáles te faltan exactamente? Yo podría ayudarte.

·
Registered
1,228 Posts
Gabo: presumo que la imagen es anterior a 1913, porque no se ven las bocas del subte. también por el modelo de los automóviles. El grupo escultórico quizás fue removido en la reforma posterior a la inauguración de la estación Once o cuando se inauguró el mausoleo de Rivadavia.

·
Registered
15 Posts
Hola - Necesito ayuda con estas fotos. El título de la foto antigua es "La City Bonaerense - Calles Bartolome Mitre y Reconquista". ¿Tengo la calle correcta en mi foto de hoy? Yo no estaba seguro porque los edificios han cambiado.
gracias

"

·
Registered
2,711 Posts
^^Preferible los edificios que existian antes.Que es ese edificio con la gran curva en la mansarda que se ve al fondo del lado izquierdo? verdaderamente parecia europa.

Interesante la pagina de las parroquias,descubri la esquina de paraguay y libertad donde se encuentra la parroquia de Ntra Sra de las Victorias

1905.

107 años despues,exactamente el 9-07-2012,no se ve todo el conjunto pero si la transformacion que sufrio la esquina.

·
.
6,087 Posts
El edificio al fondo me parece que es el hotel Londres

Hola - Necesito ayuda con estas fotos. El título de la foto antigua es "La City Bonaerense - Calles Bartolome Mitre y Reconquista". ¿Tengo la calle correcta en mi foto de hoy? Yo no estaba seguro porque los edificios han cambiado.
gracias

"

El banco británico ahora lo ocupa el banco central. O estoy mandando cualquiera? siempre pensé que donde estaba el banco británico es ahora el banco hipotecario.

·
Porteño
5,884 Posts
gracias
Amigo recopilador, esta vez le erró a la esquina. Esta foto está tomada desde Mitre y Reconquista mirando hacia plaza de mayo. Hoy a la izquierda está el Banco Nacion y a la derecha, el edificio que aparece a la izquierda en tu foto actual.

·
Registered
1,228 Posts
Ayuda la dirección del Banco do Brasil -Mitre 402- que en la esquina contemporánea es la de la izquierda, en tanto que en la antigua es la de la derecha. La mansarda curva corresponde a la segunda reforma del BNA. Los edificios de la izquierda desaparecieron con las demoliciones necesarias para dar lugar al proyecto Bustillo.
Si Gerba, es el Hotel de Londres.

·
Registered
15 Posts
ok, eso es molesto! Tenía la sensación de que esto no era correcto. El letrero de la calle sólo yo podía ver era la Reconquista. Cuando regrese a Buenos Aires voy a tomar esta foto de nuevo.

Gracias a todos.

·
Porteño
5,884 Posts
Ambos edificios eran de capitales ingleses. El de la izquierda, Banco Británico de la américa del Sud. El de la derecha, Banco de Londres y Brasil, luego fusionado con el Banco de Londres y América del Sud. Años más tarde, Clorindo diseñaba el edificio actual a unos pocos metros.

·
Porteño
5,884 Posts
Exacto. Digamos que si hay una esquina bancaria por excelencia en Bs. As, es Mitre y Reconquista. Incluso la presencia del Banco de Londres bien moderno viene en representación de la arq. actual, pero con calidad

·
Registered
1,228 Posts
Esta es la fachada de la casa de la avenida Alvear al 1700, obra de Louis Faure Dujarric de la cual les hablé. A la izquiera se ve parte del minichateau de Dunant.

·
Registered
469 Posts
Me parece que salió un poco grande ¿no?
un poco. no importa...
Muy buena! aparentemente demolieron la anterior o adelantaron la fachada a la linea actual no?
Ahora me pregunto cuánto habrá durado la edificacion original? 10 o 20 años como mucho...En 1890 ya existía....

·
Porteño
5,884 Posts
Perdon muchachos, todavía no entiendo nada. Cual es la relacion entre la cuadra mostrada por liser y la casa que consiguió Gus? (inédita, de donde salió esa foto??)

·
Registered
1,228 Posts
Excelente Liser.
Agus, fijate bien. la casa que está em primer plano del post Nº 4386 fue reemplazada por la que aporté yo. Esa casa apareció en la revista técnica en un ejemplar de 1911 y era obra de Faure Dujarric. Por eso es válida la inquietud de Liser. la casa original no puede haber durado más de 20, 25 años a lo sumo.
Otra cosa: el lote de la esquina, el del chalet que parece prefabricado se dividió en dos. El de la esquina que se ocupó con el Bustillo que hoy es sede de las academias nacionales y el contiguo por Alvear en que hay un neocláscio de cinco plantas.
Nuestra casa y la neorrenacentista francesa de Dunant (la de la torrecita que tan bien se apreciaba desde tantos lugares) fueron a su vez demolidas para construir la Galería Alvear.

·
Registered
1,228 Posts
El ejemplar de la revista que poseo no está en condiciones de ser scanneado, por ello recurrí a arquitectos-franceses-argentina.blogspot.com

4281 - 4300 of 7121 Posts