SkyscraperCity banner

5481 - 5500 of 7125 Posts

·
Hotel Dusk 215
12,047 Posts
El Colón ca. 1965 (ya está el edificio Itaú)
Así que sí hubo una plaza como dios manda en esa manzana. Hoy en día debería seguir habiendo una plaza abierta y "afrancesada", abriendo una buena visual hacia el teatro, en vez del cajón de rejas con un poquito de pasto y cemento dentro en que se convirtió.

·
Porteño
5,884 Posts
Esa foto es del viejo puerto, lo que ahora es el Parque España... creo que lo único que hay en la actualidad es parte de los pilotes de madera de ese muelle.
Seria buenisimo conseguir una toma parecida de ese ángulo, actual. Esos galpones sobrevivieron al final?

·
Porteño
5,884 Posts
Buen dato, alguno de uds. cree que podría ubicar mas o menos a qué altura de la costanera actual estaban? Por ahi algún rosarino tiene fotos aéreas de la época que muestren mejor la ubicación relativa de los galpones y todo eso.

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Tendría que revisar, pero estoy casi seguro que es a la altura de calle Mitre y el río. Tenía una aerea de esa zona que perdí con el HD que murió hace un tiempo.

·
Registered
1,229 Posts
Perdón gente. Hola. Es la zona de calles Catamarca, San Martín, Sarmiento y Mitre y en ese momento la barranca del río Paraná. Metros atrás de esta imagen hoy se levanta el complejo cultural Parque de España. De esa época hoy se conservan el tunel que atravesaba la barranca y permitía llegar a calle Sarmiento y otro tunel ferroviario hoy vehicular.

·
Porteño
5,884 Posts
Traigo otra postal totalmente inédita de delcampe.net, lamentablemente sin fecha ni editor ni datos del fotógrafo.

Es una toma nunca vista de la Aduana de Taylor, el Paseo de Julio y la Casa Rosada "nueva" cuando se estaba rellenando todo para Puerto Madero. Se ve el viejo muro de contención, islas de camalotes y un extraño TUNEL que pasa bajo la av. Alem (se lo ve a la izquierda)

·
Porteño
5,884 Posts
No creo que sea un túnel ferroviario, porque está a nivel del agua y parece un suelo algo inestable, yo creo que tenia algo que ver con los famosos depósitos de la Aduana que hoy forman el Museo Bicentenario.

Creo que lo que más me llamó la atención es la rampa que baja al agua y termina con una torreta tipo seguridad! No sabia que había existido

·
Porteño
5,884 Posts
Dos postales rosarinas y setentosas a full que conseguí en delcampe.net, de la editorial FOTOSCOPE y sin fechar.

No es fácil encontrar postales tan recientes (se saban mucho más a principios del siglo XX) y esta serie, pntualmente, busca exaltar y mostrar con todo el "crecimiento" y la modernidad del país.

Boulevard Oroño desde la iglesia Alemana hacia el sur

y Plaza Sarmiento con desarrollo inmobiliario moderno a full, llena de autos (muy de época)

·
Porteño
5,884 Posts
^^ Hercre amigo, yo estoy totalmente con vos, pero me pareció interesante mostrar este momento puntual del siglo XX en que la arq. moderna se comía todo crudo y estaba NUEVITA, por ende por lo menos se veia limpia y prolija.

Es más facil entender por qué en esos años se veía como el "ideal" de progreso. Diez años despues, todos esos edificios modernos llenos de moho, humedad o con las carpinterias oxidadas ya se veian como basura.

5481 - 5500 of 7125 Posts