SkyscraperCity banner

6101 - 6120 of 7138 Posts

·
Quilmes City
11,728 Posts
Yo por mi parte, ahora que conozco el nombre del dueño, encontré algo que lo reconfirma:

"Don José Reibaldi es conocido por haber sido el responsable de introducir la costumbre del pan dulce en Argentina. En 1875 cuando llegó de Italia se instaló en Cap Fed. En la actual calle Corrientes 901 esq. Suipacha instaló una pastelería ofreciendo otros productos el pan dulce. Luego incorporó un piso en su negocio “The Modern Saloon” lugar de encuentro de las señoras elegantes y adineradas de Bs. As."

Con esto se confirma que es la vereda impar, o sea la que se demolió.

·
Daniel Sale
80 Posts

La prueba son los dos inmuebles que siguen por Suipacha vereda par, las que tuvieron mayor vida que el de la confitería y pastelería. Ambas edificaciones aparecen en la foto que muestra el edificio todavía en pie y antes del ensanche de Corrientes. Además el ensanche se llevó puesto el edificio contiguo al negocio.
Fuente: Catalogo Cal-Chaquí, Buenos Aires, 1927.
Perfecto!! esto es un buen trabajo en equipo!! Lo de hoy es el resumen de este hilo, felicitaciones a todos!!
:cheers1::cheers1::cheers1:

·
Registered
1,229 Posts
Si lo que hicimos hoy no es un trabajo de investigación colectivo, YO NO TENGO LA MÁS PUT... IDEA DE LO QUE ES TRABAJO, NI INVESTIGACIÓN, NI COLECTIVO.
FELICITACIONES OTRA VEZ A TODOS!
y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS!

·
Registered
408 Posts
Para festejar algunas fotos mas para el álbum.

Av. Del Libertador en los años 30, se transformó en un armónico collage en la que convivían palacios y mansiones de estilo dieciochesco con edificios de renta art decó, clasicistas o puristas.

Sobre la plaza Carlos Pelegrini, la Manzana Unzué, un repertorio de estilos franceses del 1900, congregaban las residencias de varios miembros de la familia.

Aduana de Buenos Aires, edificios públicos monumentales.

Alejada de los traumas de la primera posguerra, Buenos Aires se permitia desafiar la época mediante combinaciones de arquitectura, pintura y decoración.

Residencia Peña, actual Sociedad Rural Argentina, Julio Peña la mandó a edificar en 1905.

Palacio Alvear, hoy embajada de Italia

Fuente: Grandes Residencias de Bs. As., la influencia Francesa

·
Registered
1,229 Posts
La casa de Federico de Alvear en Libertador y Billinghurst-hoy embajada de Italia- tiene una historia que es el epítome del oligarca derrochador argentino, absolutamente increíble, historia a la que está íntimamente asociado Manuel Mujica Láinez.

·
Quilmes City
11,728 Posts
Quiero postear este caso, porque hace años, desde que vi por primera vez la foto, que vengo preguntándome cómo será hoy. Ahora que dispongo de varios recursos, como Internet y el mapa interactivo de Bs. As., me acordé y lo busqué. Por fin pude hallar la respuesta, aunque fue bastante decepcionante.

Antes de ayer:

Fuente

Ayer:

Fuente: La Argentina en el Siglo XX (La Nación)

Hoy:

Fuente

Fuente

·
Registered
42 Posts

La prueba son los dos inmuebles que siguen por Suipacha vereda par, las que tuvieron mayor vida que el de la confitería y pastelería. Ambas edificaciones aparecen en la foto que muestra el edificio todavía en pie y antes del ensanche de Corrientes. Además el ensanche se llevó puesto el edificio contiguo al negocio.
Fuente: Catalogo Cal-Chaquí, Buenos Aires, 1927.

Uploaded with ImageShack.us
[IMG=http://img819.imageshack.us/img819/304/l78b.jpg][/IMG]

Gus:
participé con imágenes en el catálogo de obras el libro LOUIS DUBOIS- PAUL PATER - ALBERTO Y LUIS MOREA de la ecole des beaux arts al movimiento moderno.

Allí Elisa Radovanovic y Julio Cacciatore, tenían el dato que Dubois habiían hecho la esquina de Corrientes 901 y Cacciatore daba por hecho que Dubois era el autos del edificio actual, el que vos encontraste que era de Enquin (autor tambien de la gran esquina de JMMoreno y Rivadavia), yo habia encontrado en un dasciculo de La Nación la foto antigua de la pastelería y creía que estaba enfrente, no en diagonal, ahora, el dato que ellos tenia es, como publico en el escaneo "circa 1903", ahora, es posible que la vieja pastelería si sea obra de Dubois? Porque justamente el Art Nouveau, era muy pedido por los panaderos (Remember el Molino de Gianotti o la Buldalesa de Le Monnier y Algelt). Para mi, la Dubois, es la antigua, ahora, lo que tambien me cerró de lo que decía Cacciatore era que Dubois le había hecho otro edificio a Gandini, CallAo 194.

6101 - 6120 of 7138 Posts