SkyscraperCity Forum banner

Ayuda con proyecto

3009 Views 15 Replies 8 Participants Last post by  SEIM
Buenas,

Es mi primer mensaje en este foro y justo para pediros ayuda, jejeje.

Os explico, estoy acabando la carrera de arquitectura técnica y como proyecto de final de carrera quería hacer el cálculo estructural de un rascacielos. El caso es que no consigo encontrar un proyecto más o menos completo (unicamente he encontrado fotos y dos o tres dibujos de planos).

La cosa es si alguien tiene o sabe como puedo conseguir algo más o menos "completito".

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
1 - 16 of 16 Posts
uff encontrar un calculo estructural asi en internet yo lo veo muy muy xungo. Exale wevos y vete a algun estudio de ingenieros y pregunta a ver si tienen algo
El cálculo estructural no lo necesito. En eso consiste mi proyecto. Lo que me hace falta es un projecto de rascacielos para que vean el diseño y me lo acepten.
Joder, menudo proyecto te has buscado...

No has pensado en hacer el PFC en algún proyecto de colaboración con empresa constructora, que es lo que está de moda? xD
Precisamente por que está de moda no lo hago, jejejeje:)

Y aun y así me están poniendo un montón de pegas....pero bueno. Espero conseguirlo.
El cálculo estructural no lo necesito. En eso consiste mi proyecto. Lo que me hace falta es un projecto de rascacielos para que vean el diseño y me lo acepten.
No sé, pero yo intentaría buscar alguna estructura "singular" como colgada (Torres de Colón en Madrid), inclinada (Torres Kio en Madrid), con voladizo (Habitat Sky en Barcelona, del que además podrás conseguir en este foro muchas fotos), con 2 núcleos rígidos en lugar de uno central (Torre Repsol en Madrid, de la que también hay miles de fotos aqui e incluso gente que trabaja en ella)...

O uff, hay un proyecto de MVRDV en los Países Bajos que me encanta, no es unr ascacielos sino un edificio residencial pero con algunas viviendas que sobresalen en voladizo unos 10-12 metros!

No viene a cuento pero como curiosidad os cuento el por qué de esos voladizos en el proyecto de MVRDV.
Se trataba de un proyecto de digamos 100 viviendas para ancianos, a resolver en un volumen máximo de determinadas dimensiones. Por más que lo intentaron no conseguían meter las 100 viviendas y como resulta que no había ninguna ley que limitara el número de metros "volados" sobre la calle/plaza se dijeron: pues ya está! las 10 viviendas que nos faltan las colocamos voladas al completo sobre la calle y así está construido xD (la verdad es que es impresionante colocarte bajo la caja volada más cercana al nivel de la calle, tener una superficie volada 12 metros a apenas 2 metros de tu cabeza y no ver ningún pilar... acojona :O)
See less See more
No viene a cuento pero como curiosidad os cuento el por qué de esos voladizos en el proyecto de MVRDV.
Se trataba de un proyecto de digamos 100 viviendas para ancianos, a resolver en un volumen máximo de determinadas dimensiones. Por más que lo intentaron no conseguían meter las 100 viviendas y como resulta que no había ninguna ley que limitara el número de metros "volados" sobre la calle/plaza se dijeron: pues ya está! las 10 viviendas que nos faltan las colocamos voladas al completo sobre la calle y así está construido xD (la verdad es que es impresionante colocarte bajo la caja volada más cercana al nivel de la calle, tener una superficie volada 12 metros a apenas 2 metros de tu cabeza y no ver ningún pilar... acojona :O)
Lo siento por salirme del tema (suerte P/\BLO!!) pero me picó la curiosidad con ese proyecto:
http://www.mvrdv.nl/_v2/projects/015_wozoco/index.html
Impresionante al igual que toda la página, gracias UNRAVEL!
jajaja Hal me ganaste por 11 segundos!!! Seré más rápido la próxima vez!
^^ Y eso que el mensaje de UNRAVEL está puesto desde ayer xD
síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ese es!!!

Pues bajo la cajita de la segunda foto me paseé a la vez que pensaba: ays como caiga esto! xD

Me gusta mucho ese edificio :)

Pienso que sería una buena elección para tu proyecto PABLO :D
La Torre BBVA de Madrid es muy famosa, y muy utilizada por alumnos de Arquitectura para hacer trabajillos, me parece que no debe ser muy dificil encontrar datos precisos sobre esta torre, deberías probar.
Gracias por la ayuda. Al final no me meto a hacer el cálculo estructural por que me están dando más problema que otra cosa.
Al final haré algún pequeño programa que haga cálculo de muros de contención y saque los planos en dxf.
Ya veremos que sale.

Cambiando de tema, el edificio con esos vuelos es impresionante.......ya hay que tener narices a hacerlo así...
Lo siento por salirme del tema (suerte P/\BLO!!) pero me picó la curiosidad con ese proyecto:
http://www.mvrdv.nl/_v2/projects/015_wozoco/index.html
Impresionante al igual que toda la página, gracias UNRAVEL!
Impresionante, esto solo se ve... fuera de España XDS.

Yo me conforme con hacer un proyecto de urbanización deuna plaza... pero la EUPB de BCN las catedras proponían cada proyecto que era para pegarse un tiro.

Suerte con tu proyecto Pablo.

A10
En mi escuela, además de poder proponer un proyecto final de carrera monográfico, lo normal era que los profesores propusieran un edificio (el mismo para todos), y hacer el proyecto completo, planos, memoria y mediciones con descompuestos, pa mí eso es lo fácil, no hay que comerse la cabeza.
En la mía según las catedras propinían cosas tales como: monográfico ascensores hidraúlicos, instalaciones varias, influencia de tales o cuales aditivos en tal hormigón, el arco apuntado en las iglesias góticas de Barcelona, la recomendación comunitaria 3.36545 y su influencia en la norma española.

La opción de presentar una propuesta, buscarte un profe que fuese tu tutor y que luego el tribunal de TFC lo aprobase... era el o otro camino y que yo escogi.

A10
1 - 16 of 16 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.