uff encontrar un calculo estructural asi en internet yo lo veo muy muy xungo. Exale wevos y vete a algun estudio de ingenieros y pregunta a ver si tienen algo
No sé, pero yo intentaría buscar alguna estructura "singular" como colgada (Torres de Colón en Madrid), inclinada (Torres Kio en Madrid), con voladizo (Habitat Sky en Barcelona, del que además podrás conseguir en este foro muchas fotos), con 2 núcleos rígidos en lugar de uno central (Torre Repsol en Madrid, de la que también hay miles de fotos aqui e incluso gente que trabaja en ella)...El cálculo estructural no lo necesito. En eso consiste mi proyecto. Lo que me hace falta es un projecto de rascacielos para que vean el diseño y me lo acepten.
Lo siento por salirme del tema (suerte P/\BLO!!) pero me picó la curiosidad con ese proyecto:No viene a cuento pero como curiosidad os cuento el por qué de esos voladizos en el proyecto de MVRDV.
Se trataba de un proyecto de digamos 100 viviendas para ancianos, a resolver en un volumen máximo de determinadas dimensiones. Por más que lo intentaron no conseguían meter las 100 viviendas y como resulta que no había ninguna ley que limitara el número de metros "volados" sobre la calle/plaza se dijeron: pues ya está! las 10 viviendas que nos faltan las colocamos voladas al completo sobre la calle y así está construido xD (la verdad es que es impresionante colocarte bajo la caja volada más cercana al nivel de la calle, tener una superficie volada 12 metros a apenas 2 metros de tu cabeza y no ver ningún pilar... acojona :O)
Impresionante, esto solo se ve... fuera de España XDS.Lo siento por salirme del tema (suerte P/\BLO!!) pero me picó la curiosidad con ese proyecto:
http://www.mvrdv.nl/_v2/projects/015_wozoco/index.html
Impresionante al igual que toda la página, gracias UNRAVEL!