Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,390 Posts
Discussion Starter · #1 ·
A ver si podéis ayudarme:
;)
Tengo un amigo que quiere ser piloto, le gustaría saber qué escuelas de aviación hay en BCN, cuánto cuesta el curso, si hay escuelas públicas o si hay becas para estudiar esto.
:dunno:
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
:wink2:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,390 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^Gracias pero la información que solicito no sale en Google, ya lo había mirado antes de consultar aquí.
;)
A ver si me lee RonJon, por ejemplo...
:wink2:

·
De dobletes
2,085 Posts
Yo estoy en un curso de tcp en Barcelona pero mi escuela no da el de pilotos. Intentaré averiguar algo y postearlo el finde que estoy en casa y tengo internet. Ahora estoy en un locutorio.

De todos modos, lo de pilotos es muy caro, y los hay a patadas, que no se desanime tu amigo pero hay mucha competencia...

·
Aquí hay gato encerrado
5,348 Posts
Lo primero de todo, hablo sin conocimiento de causa, pero simplemente me limito a "rebotar" una información. Yo sé que uno de los centros más importantes que ofrecen estudios para pilotos a nivel catalán es el CESDA, que es un centro privado adscrito a la Universidad Rovira i Virgili (pública de la ciudad de Tarragona), y ubicado en Reus.

Me imagino que no será ni mucho menos el único, y que probablemente en la misma Barcelona haya escuelas, pero parece que bastantes alumnos barceloneses van a parar allí.

www.cesda.es

·
AUTOEXCLUIDO
1,394 Posts
El primer paso para ser piloto es la licencia de piloto privado (PPL). Como orientación, he visto varios aeroclubs que la tienen por unos 6000 euros. Esa vale para monomotor de pistón en vuelos VFR diurnos, lo más básico. A partir de ahí hay que ir haciendo varios cursos más hasta poder llegar a ser piloto comercial. Los aeroclubs sólo sirven para dar el primer paso, pero los hay en casi todas las ciudades. Seguro que también habrá escuelas donde tienen "el kit completo", pero de eso no sé nada.

Saludos

1 - 6 of 6 Posts