Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 33 Posts

·
Registered
3,623 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, soy economista y actualmente trabajo de analista financiero en Bloomberg, empresa americana de datos financieros y económicos, en la sede de Londres. Llevo en Londres bastante tiempo, desde 2006 a 2011 pasé aquí todos los veranos (de junio a octubre) y desde junio de 2011 hasta ahora ininterrumpidamente.

Estoy bien valorado, cobro bien, tengo beneficios sociales, trabajo de 8 a 6 con una hora para comer. El problema es que creo que hago muchas horas y estoy algo estancado, además estoy echando mucho de menos España y empiezo a pensar que esto de la calidad de vida me está empezando a afectar. Vivo en una habitación en un piso que se cae a trozos y pago bastante por ella (en España podría tener un piso en perfecto estado para mí solo).

Echo de menos la gente, el ambiente, el clima, la comida, la cercanía de la gente, el estilo de vida... Y estoy planteándome con ya mucho tiempo de antelación el volver a España. Soy economista como digo, aunque sin másters ni nada, experiencia extensa en UK en restauración, oficina, banca de inversión y Bloomberg, hablo 4 idiomas (castellano, catalán, inglés, francés) y algo de italiano.

Tras cobrar, igualmente entre que pago casa, transporte, comida, gimnasio, facturas, teléfono, etc, igual me quedan 1200 euros o así. En España, si cobrase 2000 euros, creo que también me quedarían unos 1200 para disfrutar o ahorrar si quisiera, ya que todo es más barato.

¿Creéis que podría encontrar un trabajo en el que esté decentemente pagado y sea fijo desde el principio (con el período de prueba, obviamente)?

Amigos míos están encontrando trabajos que les pagan 1800 euros netos más o menos, trabajando de 9 a 6 u 8 horas, fijos, etc. Esto en Mallorca, imagino que en Madrid o Barcelona sería posible ver casos así también. Ver eso me está empujando a pensar que tal vez sea buen momento de volver...

¿Cómo lo veis? Cualquier ayuda u opinión me podría ayudar. Ojo que en ningún caso me iría sin nada firmado desde aquí, así que no dejaría mi trabajo por cualquier cosa, y la idea es volverme a mediados del año que viene más o menos.

Gracias de antemano.

·
Moderator
35,619 Posts
Pues para ir tanteando, lo primero sería que vayas mandando curriculums al sector que mas te interesa y viendo ofertas de empleo por internet. Eso si, en hostelería anda por los 1000€ como mucho, hay sitios que mas pero supongo que ya necesitas amplia experiencia, me refiero a restaurantes de nivel, etc. aunque los idiomas es un buen punto a favor.

Lo complicado será si te piden entrevista... jejeje por videoconferencia.

Luego busco si ya existe un hilo para estos temas.

·
Registered
3,623 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Muchas gracias, Neuromancer. Hombre, de camarero no sería, yo soy economista y me gustaría dedicarme a algo relacionado con las finanzas, análisis, crédito, riesgos, administración, departamento financiero, vaya.

Mi amiga la que ha encontrado en TUI hizo ambas entrevistas que tuvo por Skype.

·
Moderator
35,619 Posts
Por eso te decía que vayas tanteando el sector que te interesa, finanzas, bancos, etc...
También conozco caso de entrevistas por videoconferencia y que han encontrado trabajo así.

·
MURCIA!
4,600 Posts
Prueba en Deloitte y PwC, controlando esos idiomas y la experiencia en finanzas, eres un "buen" candidato a lo que buscan en estas consultoras ;)

·
Registered
3,345 Posts
Sergioib, yo me encuentro en una situación parecida, estoy un poco cansado de Londres y echo de menos España y Madrid. Teniendo en cuenta que en Madrid hay prácticamente deflación y en Londres la inflación es acojonante. La comida desde que llegue ha subido como un 25%, cierto tipo de pescados no he vuelto a comerlos. Total, que este fin de semana que estoy más de relax me voy a poner a echar cuentas, porque quizás no me compensa económicamente él seguir aquí.

Por cierto una compañera de piso que tuve hizo económicas empezó de prácticas en PwC aquí y se trasladó a Madrid.

·
Registered
197 Posts
Como te dicen, prueba en las big4, aunque me parece que estos años lo que más están contratando son juniors porque salen más baratos.

·
Registered
3,623 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Sergioib, yo me encuentro en una situación parecida, estoy un poco cansado de Londres y echo de menos España y Madrid. Teniendo en cuenta que en Madrid hay prácticamente deflación y en Londres la inflación es acojonante. La comida desde que llegue ha subido como un 25%, cierto tipo de pescados no he vuelto a comerlos. Total, que este fin de semana que estoy más de relax me voy a poner a echar cuentas, porque quizás no me compensa económicamente él seguir aquí.

Por cierto una compañera de piso que tuve hizo económicas empezó de prácticas en PwC aquí y se trasladó a Madrid.
Cacereño! Estás aquí? Vamos a quedar, a tomar un café y a reflexionar juntos sobre todo esto! Jaja, mándame un privado o algo!

·
Registered
3,623 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Prueba en Deloitte y PwC, controlando esos idiomas y la experiencia en finanzas, eres un "buen" candidato a lo que buscan en estas consultoras ;)
Muchas gracias, probaré a ver qué tal, aunque la "calidad de vida" en esas, en relación a las horas que trabajas no es mala? Creo que son algo exigentes y vives para trabajar prácticamente, no?

No quiero sonar pedante ni como que no quiero un trabajo por ser de muchas horas, pero si cambio es porque busco calidad de vida, si aquí hago de 8 a 6 y en Madrid me toca hacer de 9 a 10 de la noche, pues como que no gano mucho... No sé si es el caso.

·
Registered
945 Posts
^^
Conozco a gente en PwC y trabajan MUCHO. También te digo que están contentos en la empresa. Además, currarías en una de las torres del CTBA, que siempre mola :p

·
Registered
3,623 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Jaja, eso siempre es un aliciente :)

Cuánto es MUCHO? Y otra cosa, en España todavía la gente trabaja haciendo horarios partidos y una pausa enorme para comer y eso ya es cosa del pasado? Porque yo ni loco cogería algo que fuese partido y tener que estar ahí todo el día y no saber qué hacer en la gran pausa.

·
Moderator
35,619 Posts
Depende en que tipo de trabajo... mi hermana por ejemplo trabaja en una ingeniería y es de 8 a 15... pero depende de la empresa y el sector. Si hay turnos de mañana y tarde lo normal es jornada continua, pero si la empresa funciona de 10 a 22 por ejemplo como los comercios pues es diferente.

·
té con pastas member
2,461 Posts
Si te sirve de ayuda, una amiga ha entrado hace pocos meses en PWC a razón de 27.000€ B/A, que en neto en 12 pagas son 1.724€. Para lo que cuesta la vida en Madrid no está mal, aunque no es un sueldazo. También le dan cheques restaurant e imagino que tendrá algún beneficio social más. Trabaja en la torre del CTBA de PWC y echa bastantes horas. Alguna vez ha salido de madrugada. Pero por lo que me cuenta está bastante contenta con lo que hace.

·
Registered
945 Posts
Si te sirve de ayuda, una amiga ha entrado hace pocos meses en PWC a razón de 27.000€ B/A, que en neto en 12 pagas son 1.724€. Para lo que cuesta la vida en Madrid no está mal, aunque no es un sueldazo. También le dan cheques restaurant e imagino que tendrá algún beneficio social más. Trabaja en la torre del CTBA de PWC y echa bastantes horas. Alguna vez ha salido de madrugada. Pero por lo que me cuenta está bastante contenta con lo que hace.
Ese es el discurso que tengo de mis amigos también.. Ellos son abogados y trabajan en el departamento legal.

Yo supongo que el tema será más o menos como en todas las consultorías y auditoras. Dependerá un poco del proyecto, del jefe, el cliente, los compañeros, etc... Si tienes mala suerte puede ser un infierno. Sino, pues no es para tanto, y a la larga los sueldos son altos.

·
Registered
3,623 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Vaya, enhorabuena a tu amiga. ¿Está contenta ella porque le gusta el trabajo o porque la calidad de vida que tiene, en cuanto a horas trabajadas y salario le conviene y le va bien? ¿No sabrías por casualidad qué horario hace normalmente, sin esos días que sale de madrugada?

No sé yo si me metería a consultoría o si más a algún departamento financiero o a análisis de operaciones o algo de esto, creo que me llama más. Pero muchas gracias por vuestras opiniones y testimonios, todo ayuda.

·
Registered
10,405 Posts
¿Cuánto pagas por el cuarto si se puede saber, o en qué barrio? Otra opción es buscar de lo tuyo en otra ciudad, tipo Birmingham, Manchester o Glasgow. No sé si habrá pero el sueldo es el mismo y se estira el doble a cuenta del alquiler.

·
Registered
3,623 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Pago algo que no es representativo para la zona donde estoy, porque estoy en el centro centro, en Bloomsbury, y pago £500 más facturas, así que unos £580 o £600. Por esta zona las habitaciones valen más tirando a los £850 o £900.

Pero a otra ciudad creo que no me iría, valoro mucho las conexiones de transporte y la oferta cultural y de ocio y eso es algo que Londres sí tiene. Otras ciudades me parecen bastante aburridas en UK, no es lo mismo que en España que te pones en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Palma, Granada... Y todas son diferentes y tienen mucha más vida.

Estoy hecho un dilema, jaja.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Hombre, eso es ponerte patriótico :D por ejemplo Manchester no ofrece menos oferta de ocio y cultura que algunas de las ciudades medianas españolas que has citado, para nada, todo lo contrario y sin punto de comparación.

·
vagamundo
11,724 Posts
También conozco caso de entrevistas por videoconferencia y que han encontrado trabajo así.
Yo sin ir más lejos. Eso sí, la final fue en persona porque el manager me dijo que no me contrataba sin conocerme. Afortunadamente, aquí estoy :D

Alguna vez ha salido de madrugada. Pero por lo que me cuenta está bastante contenta con lo que hace.
+1

Tengo amigos en Accenture y me cuentan eso.

Yo no me volvería de Londres a España teniendo un trabajo en Bloomberg. La realidad es que en España todavía hay buenos trabajos pero como escasean, la gente le mete muchas horas. Eso de la calidad de vida, diría que de lunes a viernes se reduce a currar, hacer la compra, hacer un poco de deporte y ver la tele o estar en internet. Pero bueno, cada persona es un mundo y cada momento varía mucho nuestras percepciones..

·
沒有時間的人
425 Posts
Yo empiezo de abogado junior en septiembre en uno de esos despachos que mencionan por arriba (Madrid) y si lo que quieres es trabajar 8 horas, olvídate. En general, banca, auditoras y despachos son lugares donde se curra muchísimo, también se aprende mucho, de ahí que haya muchos recién licenciados que quieran trabajar ahí.

Con tres años de experiencia en finanzas en Londres si entras en una big four ganarías alrededor de 35.000 al año, que en 12 pagas netas son unos 2000 y pico euros. Según me comentó un socio, este año contratan a bastante gente porque parece que la economía se empieza a reactivar (hablé con uno de M&A y me dijo que el volumen de operaciones empezaba a crecer). Yo voy para fiscal y legal, pero en auditoría me han comentado que de enero a mayo la cosa es demencial, aunque también te dan días extra de vacaciones.

En cualquier caso, con tu perfil yo intentaría meterme en el departamento financiero de alguna gran empresa, por regla general se vive mejor, cobras menos, pero concilias la vida laboral con la familiar. Los despachos y demás están bien para unos 5-6 años, después o asciendes o te echan (aunque se sale bien colocado).

Por cierto, que mi prima está en Ernst & Young en Londres en consultoría y dice que se vive muy bien, no se trabaja tanto como en España ni de lejos. Aquí es que se lleva mucho el tema de echar horas en el puesto de trabajo aunque ya hayas terminado con tus tareas y no tengas nada que hacer.

• Like
Reactions: sergioib
1 - 20 of 33 Posts