SkyscraperCity banner
1 - 20 of 104 Posts

·
Presione tecla cualquiera
2,484 Posts
Discussion Starter · #1 ·
hola amigos españoles, la verdad es que nesesitaba saber si me podian ayudar fotografias o infromacion acerca del terminal de autobuses sur de Madrid, que segun me contaron funcionaba a modo de espiral (¿?) y con la zona de andenes subterraneos.. la verdad es que toda ayuda seria muy bienvenida y les estare eternamente agradecidos..

gracias.-

·
Banned
4,402 Posts
Tranquilo que no te vas a perder. La estación Sur debe de ser como 50 veces mas pequeña que la terminal T4 del aeropuerto de Madrid :D

·
Presione tecla cualquiera
2,484 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Theremin said:
Tranquilo que no te vas a perder. La estación Sur debe de ser como 50 veces mas pequeña que la terminal T4 del aeropuerto de Madrid :D

no, no es que vyo valla a ir a madrid.. solamente nesesito saber como es, como referencia para un proyecto de arquitectura que estoy desarrollando, y no encuentro nada en internet.. y por eso quiero saber si alguien me pudiera ayudar con eso...

·
Registered
158 Posts
Dos preguntas en Tema Transportes.

A ver quién me puede ayudar.

Me gustaría saber si hay autobuses nocturnos que unan la Terminal 1 con el centro de MAD. Si los hay, dónde paran? Y qué frecuencia tienen?

Mi segunda pregunta a lo mejor es un poco tonta. Resulta que cuando voy a Barajas en metro, mucha gente con maletas e incluso pilotos, se bajan en Barajas Pueblo. Es un sistema de ahorrarse un eurín, verdad?. (No digo por el Euro, sino por si soy el único que hace el “chorra”). Bajándome en esa estación, a cuánto me pilla la T1?

Muchas gracias.

·
Registered
25 Posts

Me gustaría saber si hay autobuses nocturnos que unan la Terminal 1 con el centro de MAD. Si los hay, dónde paran? Y qué frecuencia tienen?

Mi segunda pregunta a lo mejor es un poco tonta. Resulta que cuando voy a Barajas en metro, mucha gente con maletas e incluso pilotos, se bajan en Barajas Pueblo. Es un sistema de ahorrarse un eurín, verdad?. (No digo por el Euro, sino por si soy el único que hace el “chorra”). Bajándome en esa estación, a cuánto me pilla la T1?

Muchas gracias.

La distancia a proximada son dos kilómetros, pero no es recomendable hacerse el periplo, sobre todo a partir de cruzar la autopista, porque vas por zonas sin aceras...

No creo que la gente haga eso por ahorrarse un euro, y si lo hace, es idiota porque pilla fatal ir desde Barajas a cualquiera de las terminales. Otra cosa es que en Barajas les espere un autobús de empresa o turístico o algo así.

En cuanto al autobús, me temo que sólo el 101 y el 200 pasan por la T1, y no sé cuales son sus horarios.

·
Royal City Woman
1,009 Posts
Yo salgo la semana que viene de la T1 por la mañana tempranísimo y no he encontrado forma humana de ir en transporte público desde el centro a dicha Terminal. Es una ******, porque sabiendo la hora a la que empiezan a salir los vuelos ya podrían planificar algo para no tener que gastarse un pastizal en el taxi.

·
Expert
5,271 Posts
Yo salgo la semana que viene de la T1 por la mañana tempranísimo y no he encontrado forma humana de ir en transporte público desde el centro a dicha Terminal. Es una ******, porque sabiendo la hora a la que empiezan a salir los vuelos ya podrían planificar algo para no tener que gastarse un pastizal en el taxi.
Hay un búho que hace el trayecto de la línea 8, lo que no sé si llega a las terminales, pero si te deja en barajas, puedes coger un taxi desde allí y siempre saladrá algo más barato.

Ota opción es el 101 que lo puedes coger desde Canillejas, el primero sale a las 6:05 y te deja en la terminal 1.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Hay un búho que hace el trayecto de la línea 8, lo que no sé si llega a las terminales, pero si te deja en barajas, puedes coger un taxi desde allí y siempre saladrá algo más barato.

Ota opción es el 101 que lo puedes coger desde Canillejas, el primero sale a las 6:05 y te deja en la terminal 1.
El "metrobúho" de la línea 8 va a Barajas pueblo, no al aeropuerto.
:yes:
La frecuencia no la sé...
:dunno:

·
Lo mès del món
1,519 Posts
Y los metrobúhos solamente funcionan fines de semana y vísperas de festivos.

Creo que no existe ninguna forma de llegar al aeropuerto por la noche en transporte público, te lo creas o no.

·
Expert
5,271 Posts

Muchas gracias.
No sirve para ahorrarse un euro, porque te deja a tomar viento de cualquiera de las terminales. Antes sí se bajaba más gente porque de ahí salía el autobús a la T-4, pero ahora no.

Suele ser también un lugar de recogida de pilotos y azafatas, por otro lado, también es una zona que hay hoteles (aparte del meliá y alameda que tienen servicio de recogida) y zona donde viven piltos azafatas y trabajadores del aeropuerto.

Y también un lugar de quedada y donde hay paradas de autobuses interurbanos.

·
Lo mès del món
1,519 Posts

·
Registered
158 Posts
Hola, gracias a [email protected] por contestar.

Viendo el pdf, que está fenomenal, se ve que no hay bus nocturno y la verdad es que me soprende bastante con lo importante que es Barajas.:eek:hno:

Otra preguntilla: sigue cerrado Atocha por las noches?

Gracias.

·
Two beer or not two beer
3,334 Posts
pero el aeropuerto es un gran sitio donde quedarse a dormir una noche :lol:

·
Registered
2,418 Posts
Ólvidate. A mí me pasó lo mismo el año pasado, con un vuelo que tenía que salía a las 7 de la mañana. Lo tienen todo calculado para que no te quede otra que coger un taxis.

La L8 es la única línea con un buho-bus que no hace el recorrido completo por todas sus paradas. Una vez leí que alguien se había quejado, y que la respuesta que habían dado desde el consorcio de transportes, es que no había demanda.. O sea, me quieren hacer creer que el buho-bus de la L6 que a las 4 de la mañana de un domingo pasa por Ciudad Universitaria tiene mas demanda que el aeropuerto.. Esto no hay quien se lo crea. La verdad que esta historia es para ir a un juzgado de guardia y denunciar al consorcio.. porque ya somos muchos los que nos hemos visto en la misma situación.. y luego van estos caraduras y dicen que no hay demanda.. A mí mientras no me den una explicación convincente, pensaré que estos tíos reciben comisión de los taxistas.

Por cierto, que si te vale, desde Zaragoza salen buses de Alsa que llegan al aeropuerto de BArajas a las 4:30 de la mañana y a las 6:45 de la mañana... Increíbleno ¿no? puedes llegar de madrugada al aeropuerto desde Zaragoza, pero no desde la plaza de Cibeles. Vaya vergüenza!!!

·
Registered
158 Posts
Hola,

El problema es que el avión llega a MAD a las 23.15 y el último AVE a CR es el de las 22.00. Lo decía por pasar la noche en MAD en vez de estar en el aeropuerto "medio tirado". Me parece que al final me acercaré en coche a MAD o Barajas Pueblo porque el parking de larga estancia del aeropuerto está más que saturado y así aprovecho y me vengo de un "tirón".

Gracias a todos por contestar.:)

·
Lo mès del món
1,519 Posts
Hombre, a las 23:15 todavía tienes metro para ir hasta Madrid, nano... de hecho, tienes metro hasta la 1:30. Si llegas tan pronto a Barajas tienes tiempo de ir de sobra hasta Madrid.

Y de hecho, creo que hay autobuses hasta las 23:30, aunque con el lío de coger las maletas y eso pues no creo que te de tiempo... pero vamos, el Metro sigue abierto, eh?

·
Royal City Woman
1,009 Posts
Hola,

El problema es que el avión llega a MAD a las 23.15 y el último AVE a CR es el de las 22.00. Lo decía por pasar la noche en MAD en vez de estar en el aeropuerto "medio tirado". Me parece que al final me acercaré en coche a MAD o Barajas Pueblo porque el parking de larga estancia del aeropuerto está más que saturado y así aprovecho y me vengo de un "tirón".

Gracias a todos por contestar.:)
Yo creo que si llegas a esa hora a Madrid y teniendo el coche medianamente bien aparcado, te merece más la pena volverte en el coche, que no estar penando toda la noche hasta que salga el primer AVE (los dias de diario y sabados, creo que es a las 6.45, los domingos el primero sale más tarde)

1 - 20 of 104 Posts