Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
400 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Que tal, abrí este thread para ver si alguien me pudiera echar la mano, para conseguir imágenes de la evolución de la mancha urbana de la ciudad no se
en 1325
1400
1500
1600
1700
1800
1900
1910
1920
1930
1940
1950
1960
1970
1980
1990
2000
la necesito para una tarea
ojalá alguien pueda ayudarme, ya que varias veces he visto esas imágenes por este foro, ya saben cuando no necesitas algo ahí esta, y cuando lo necesito no lo encuentro

·
Registered
7,497 Posts
^^Creo que son estas las imágenes a las que te refieres

Aqui va una serie de "pantallas" de un CD que elaboré que ilustra la transformación de la Cuenca y Ciudad de México a través de los siglos.
En este encuadre no salen los lagos del norte.

Circa 1350. Tenochtitlan acaba de ser fundado

180 años despues La Ciudad de México Tenochtitlan luce como una perla rodeada de jades y turquesas una década antes de la conquista

En tiempos de secas grandes extensiones ya no estan cubiertas por agua.

Alla por el 1850 y pico

195_- Entubar, entubar, desecar, desecar, pozos y mas pozos y la ciudad se empieza a convertir en monstruo urbano sediento e insaciable

2000 y pico Trayendo agua de VARIAS cuencas circundantes &^%$(*&$#

Hice otro post de otra serie similar pero mas de cerca en

...CIUDADES ARQUITECTURA / MAPAS ANTIGUOS DE CIUDADES DE MEXICO y no las pongo aqui pues no se cual es la política de los crosspostings, en esa se ven mejor los canales

para echarle un vistazo a mi "background"

http://www.mexicomaxico.org/Tenoch/TomasFilsinger.htm

·
Registered
7,497 Posts
Aquí hay mas

Aqui va una serie de "pantallas" de un CD que elaboré que ilustra la transformación del corazón de la Cd de México.
Perdón que los textos no estan muy legibles, si rastrean las imagenes al slide.com donde residen se ven un poco mas claras.

Las islas originales (Tenochtitlan-Tlatelolco-Nonoalco la Mixiuhca etc...) alrededor de la fecha de la fundación de Tenochtitlan

La gran Ciudad de Tenochtitlan/Tlatelolco un poco antes de la conquista

Ya desapareció el albarradon de Nezahualcoyotl y las aguas salitrosas se mezclan mas en la laguna alrededor de las islas.

Los canales se empiezan a cegar y los lagos a desecar principalmente alrededor de la ciudad

La ciudad un poco antes de la Reforma y la Expropiación

Un segmento de mi favorita que espero algún día acabar de retocar y colorear para crear un tesorito gráfico. Mi original que va de Ecatepec a Xochimilco fue hecho fotocorrigiendo 1004 fotos de 1946 y tiene 55,000 pixels de alto

© Mosaico Foto Aerea a color de A. Peralta (Geografía/UNAM)

Para un vistazó a mi "background"
http://www.mexicomaxico.org/Tenoch/TomasFilsinger.htm

·
Registered
400 Posts
Discussion Starter · #4 ·
gracias, ya habia visto algunas, no sabes si se puede comprar en algun lugar ese programa? esta bastante bueno, y para uno que es fanatico del urbanismo y en especifico de la ciudad de mexico, es un muy buen material para tener

·
Registered
7,497 Posts

·
OPEN - END
3,965 Posts
pues se ve que a avanzado demasiado esa mancha urbana.

mexico crece y crece.

1 - 6 of 6 Posts
Status
Not open for further replies.