SkyscraperCity banner

1 - 20 of 651 Posts

·
Chachipiruli member
3,331 Posts
Discussion Starter #1
Ayudadme a elegir cámara, plis.

Hola amigos.

Mi Señora Esposa me ha prometido regalarme una cámara digital para Reyes. Yo la verdad es que ando un poco pegado en ese asunto y no me gustaría comprar una patata, y de los comerciales de las tiendas no me fío ya que te pueden meter una bacalada para quitársela del medio.
Hasta ahora tenía una HP de esas que regalan con los bollycaos que aunque no hacía malas fotos, se notaba falta de calidad en las ampliaciones. Esa cámara usa tarjetas SD que me gustaría aprovechar ya que tengo 3 de 32 Mb.
Por lo qeu he visto en otros foros, creo que debo de partir de unos mínimos de 5 Mpixels y zoom óptico de 5X. El zoom digital me da igual ya que no pienso usarlo, no me gusta.
El problema que tengo es que al no tener mucha idea de esto me pierdo viendo catálogos y marcas y al final me parecen todas iguales.
Teniendo en cuenta que el presupuesto es de unos 400€, ¿cual me recomendariais?
Ya que la sufrida de mi mujer se va a marcar el detalle, al menos que no nos metan una castaña.

Gracias, felices fiestas y salud para todos.

·
Running circles...
7,860 Posts

·
Chachipiruli member
3,331 Posts
Discussion Starter #3
Gracias por la ayuda.

Tras ver esos hilos estoy dudando entre la Panasonic Fz5 y la Fz20. ¿Merece la pena la diferencia de precio teniendo en cuenta las caracteristicas?

Gracias.

·
Chachipiruli member
3,331 Posts
Discussion Starter #4
Bueno, pues creo que ya tengo candidatas, y ciñéndome a mis limitaciones y preferencias para la elección, que son:
- Presupuesto en torno a los 400€.
- Mínimo 5 MPixels de resolución.
- Zoom óptico largo de mínimo 5X.
- Tarjetas de memoria SD.

viendo la página de "quesabesde.com" me he decidido por cinco finalistas y de entre ellas saldrá la ganadora, para lo que os pido opinión.

primera finalista:
Kodak EasyShare P850

- Resolución efectiva 5.10 MP
- Zoom óptico 12X
- Estabilizador de imagen
- Velocidad máxima/mínima: 1/1000s 16s
- Modo RAW
- Visor electrónico de 237.000 pixels
- TFT de 2.5"
- Batería ión litio.

Segunda finalista:
Konica Minolta Dimage Z6

- Resolución efectiva 6 MP
- Zoom óptico 12X
- Velocidad máxima/mínima: 1/1000s 4s
- TFT de 2.0"
- Pilas alcalinas / Ni-MH

Tercera finalista:
Canon PowerShot S2 IS

- Resolución efectiva 5 MP
- Zoom óptico 12X
- Velocidad máxima/mínima: 1/3200s 15s
- TFT de 1.8"

Cuarta finalista:
Casio Exilim PRO EX-P505

- Zoom óptico 5X
- Velocidad máxima/mínima: 1/2000s 60s
- TFT de 2"
- Batería ión litio.

Quinta finalista:
Panasonic Lumix DMC-FZ20

- Zoom óptico 12X
- Velocidad máxima/mínima: 1/2000s 8s
- Visor electrónico de 114.000 pixels
- TFT de 2"
- Batería ión litio.

Bueno, pues como dije antes de estas cinco saldrá la ganadora, así que admito sugerencias.

Salud.

·
'Carregoogle' Member
10,728 Posts
Pues mi recomendación es ésta:
pakomalaga said:
Tercera finalista:
Canon PowerShot S2 IS

- Zoom óptico 12X
- Velocidad máxima/mínima: 1/3200s 15s
- TFT de 1.8"
Yo tengo la versión inmediatamente anterior, la Canon Powershot S1 IS, y no puedo estar más contento con ella. Si miras sus características, verás que la S2 mejora casi todas sus características, como:
- Megapixels: de 3,2 a 5
- Zoom óptico: de 10x a 12x
- Velocidad máxima: de 1/2000s a 1/3200s
- Tamaño pantalla: de 1.5" a 1.8"
- Modo macro: antes no, ahora sí que tiene

Y otras cosillas propias del diseño, que mejoran aún más el rendimiento de la S1. Si te la compras, no te vas a arrepentir, eso te lo puedo asegurar :D

·
Λ
1,885 Posts
Yo me he lanzado a por la Dimage z6 de minolta, en un par de dias que es cuando me han dicho en la tienda que la tendrian, ya contare que tal va el cacharro.

·
Registered
4,277 Posts
patapum said:
Yo me he lanzado a por la Dimage z6 de minolta, en un par de dias que es cuando me han dicho en la tienda que la tendrian, ya contare que tal va el cacharro.
En cuando la tengas, esperamos un buen hilo de fotos ;)

·
Registered
4,277 Posts
Vaya dos, la Konica y la Panasonic, con zoom óptico 12x... Quién lo pillara :D

·
Registered
4,277 Posts
Carretero said:
^^ Lo dices como si la Canon no lo tuviera ;)
Las tres son excelentes. Puestos a decidir, prefiero la batería de ion-litio de la Panasonic a tener que andar con pilas recargables para la Konica y la Canon...

·
Λ
1,885 Posts
Opino lo mismo que skyworld, las tres parecen excelentes, bueno las cinco que aparecen en el cuarto post..

Lo de las pilas para mi no es un inconveniente, me gusta bastante trastear con los juegos de pilas y aparte tienes la ventaja de que si te quedas tirado un Domingo a las 3,30 cosa bastante probable para algunos siempre puedes encontrar un opencor o similar donde hacerte con unas alcalinas.

Pd. por supuesto que la estrenaré con reportaje sobre algo, que nervios! que nervios!

·
Poeta d'espardenya
2,075 Posts
¡Patapum te has comprado mi camara!
Bueno, el modelo superior: la mía es de 4mp (la Z3) y esta es de 6mp :shocked:

Yo estoy más que satisfecho con los resultados que me da la Konica Minolta... es más, si mañana se me escacharra, me la vuelvo a comprar sin dudar (bueno, me compro la Z6 como tu :D)

Por cierto, la semana pasada en madrit me compré esta "camarita":

La Nikon Coolpix S3, ultracompacta pero con 6mpx y 3x optico :eek:mg:
No es la Konica Minolta, claro, pero me cabe en el bolsillo, y así la llevo siempre encima jeje :)
Es de batería, pero yo opino e parte como patapum, si no tienes una batería de repuesto y te quedas tirao, has pringao, al menos con las pilas siempre vas a un opencor (o a malas a un chino 24h :D) y a seguir dándole...

Espero que la estrenes con todos los honores ;)

1 - 20 of 651 Posts