SkyscraperCity banner

1 - 20 of 24 Posts

·
Gone
7,582 Posts
Me encantan
Se usaban mucho antes sobre todo en las construcciones
de estilo Andaluz, creo

Muy lindas fotos.
Muchas gracias

·
Registered
181 Posts
Discussion Starter #6
estas fotos son de cuando estuve por uruguay el año pasado, por julio. fue mi primera visita a paysandu desde 1994, y la verdad es que todo paysandu necesita ser restaurado, senti mucha pena.
tenia en mi cabeza el recuerdo de la ciudad industrial y pujante que era, volver al barrio jardin, y ver todo tan venido a menos fue muy deprimente.
no tengo la menor idea si estas piezas son patrimonio nacional, pero seguramente no, pero creo que deberian serlo, no soy experto ni mucho menos, pero seguramente estas piezas sean irremplazables, y realmente no se hasta que punto es posible restaurar estos mosaicos, puesto que muchos de ellos presentan un deterioro bastante importante.
Como anecdota, mi abuela cumplira pronto 76 años, y conoce estos bancos en avenida España de toda la vida, pero cuando le enseñe las fotos dijo :"no tenia idea de que esos bancos tenian esos dibujos!!!"

AQUI VAN ALGUNAS MAS

Representacion de la Torre del Oro , En Sevilla, a orillas del Guadalquivir.

·
Sebastian
76,600 Posts
Impecables!!!! lastima tu comentario de paysandú que es muy real, pero te cuento que por lo menos se piensa restaurar el centro, veremos en que queda eso, pero es una de las ciudades mas venidas a menos de uruguay sin dudas.

Esperemos esto cambie, y este boulevard es de lo mas lindo de pay realmente.

Estupendos aportes:applause:

·
Mar adentro...
25,867 Posts
Impecables aportes loco! mil gracias!

Me gustan, no todos, pero algunos son interesantes, muy interesantes!

Coincido, deben ser restaurados, al igual que toda la ciudad, una verdadera pena!

Gracias!

Abrazos!

·
ReplicantUser
4,118 Posts
Qué bueno Alejandro !!!

Estuve en Paysandú una sola vez en mi vida y hace tantos años que ya no me acuerdo. Sin embargo no he podido olvidar esos azulejos !!!

Gracias por subir estas fotos.

·
Registered
181 Posts
Discussion Starter #11
Gracias a todos por sus comentarios, me alegra mucho que les haya gustado.
Parlanchin, no te sabria decir exactamente que tan antiguos son, pero deben de tener unas cuantas decadas, como decia antes, mi abuela cumplira en mayo 76 años y conoce los bancos de avenida España de toda la vida. Lamentablemente estuve buscando alguna info en la internet, pero no encontre nada.
por otro lado, que suerte que vayan a renovar el centro de paysandu, a ver en que queda eso, por que la verdad es que es muy penoso el estado actual de la ciudad.
una cosa que me llamo la atencion es la cantidad de semaforos que hay en las esquinas de las calles laterales a 18, sin haber casi trafico!!!!! y la cantidad de ciclomotores y la gente en su mayoria sin casco.

·
La celeste del alma
27,414 Posts
Diario El Telégrafo said:
Promueven la restauración de la ornamentación de avenida España

La Comisión Departamental de Patrimonio solicitó a la Intendencia que promueva la instalación de una comisión de vecinos y comerciantes de la zona con miras a la restauración de la ornamentación de la avenida España, constituida fundamentalmente por mayólicas que presentan un permanente estado de deterioro. Se trata de la única avenida del país con ornamentos de estas características y la posibilidad de recuperación está planteada desde que en España se continúan fabricando los mismos materiales.

(...)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com/index.php?idbuscar=59108

·
-.-
1,048 Posts
Sin dudas que es la avenida mas linda de Pay. Genial que la restauren porque la verdad que está hecha carozo!!!

Cuando estas ahi, bah... pasas con el auto y no prestas atencion al detalle, pero en el video se ve q está fulera.

Genial que la restauren, y como peatonal tampoco me parece apropiado.. es como que hagas peatonal av. Italia jaja

1 - 20 of 24 Posts