SkyscraperCity Forum banner

INTERIORES +1955

Status
Not open for further replies.
1 - 13 of 13 Posts

·
DEDC
777 Posts
Discussion Starter · #1 ·
BIBLIOTECA NACIONAL

Bajo tierra y con la custodia de un cuadrúpedo de imponencia y agresividad Brutalista, similar a una gran riqueza, es atesorada la mayor colección de libros de la República Argentina. Diseñada por Clorindo Testa y ubicada en el barrio porteño de Recoleta, su construcción comenzó en 1971 y culminó en 1992 luego de reiteradas demoras y cancelaciones. Puede dividirse en tres niveles. El nivel superior consta de sala de lectura, oficinas y auditorio. En el nivel intermedio se encuentra la entrada al edificio desde una plaza seca y toma de luz del nivel inferior donde, en este último, se alojan tres subsuelos de 19.000 metros cuadrados. Su colección está compuesta por más de 900.000 libros, 55.000 publicaciones periódicas, 21 incunables y un gran número de mapas, fotografías y pinturas.

ENLACE: https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Nacional_de_la_República_Argentina

ALLIANCE FRANÇAISE BIBLIOTHÈQUE

La Paz
La Alianza Francesa en La Paz tiene dos sucursales, la presentada a continuación se encuentra en el tradicional barrio de Sopocachi y cuenta con una biblioteca bilingüe dentro de un espacio diseñado por Juan Carlos Calderón, arquitecto boliviano que lamentablemente acaba de fallecer. En cuanto al diseño interior, fue meticulosamente realizado por profesionales franceses y bolivianos. Los muebles fueron realizados con maderas bolivianas en talleres franceses. Las obras de arte son el resultado de concursos a diseñadores amateurs bolivianos.

·
DEDC
777 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
17,367 Posts
Voto por la Alianza Francesa en Bolivia. La de argentina tiene espacios generosos pero creo que hay muchas cosas que chocan unas con otras.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
8,395 Posts
calidad de fotos de la alianza francesa?

·
Moderator
10,204 Posts
calidad de fotos de la alianza francesa?
Realmente buscamos y rebuscamos en el internet para encontrar fotos con mayor calidad pero no las obtuvimos en ningún lado. Una lástima.

Les pido hacer abstracción de lo borroso de algunas fotos y concentrarnos en la propuesta de los espacios internos. La AF Bibliotheque tiene apreciables cualidades arquitectónicas..

Saludos :eek:kay:

• Like
Reactions: RAMIROCORDOBES

·
Registered
403 Posts
La verdad que con una renovación de mobiliario la Biblioteca Nacional quedaría pipi cucu, incluso se pueden dejar los que están en la sala de lectura informal.

·
Me want food
4,994 Posts
Ok, el brutalismo me parece una de las corrientes más espantosas de la historia; dicho esto, es de destacar que aunque "feo" el estilo, la Biblioteca Nacional, es un brutalismo muy bien logrado. A lo que voy es (intentando explicarme lo mejor posible): la Biblioteca argentina me parece fea porque así es el brutalismo, feo. En otras palabras es fea porque está bien lograda de acuerdo a los canones de esta corriente arquitectónica. Mi voto para la Biblioteca Nacional.

• Like
Reactions: mariano90_arg

·
Quilmes City
14,207 Posts
A mí tampoco me gusta mucho el brutalismo, pero hay montones de ejemplares realmente muy buenos. El brutalismo bien hecho y con buen criterio es hasta agradable, pero el que está mal ejecutado conceptualmente es un dolor de ojos.
Todavía no conozco la Biblioteca Nacional por dentro, pero por las fotos veo que es mucho mejor de lo que imaginaba. Como es patrimonio arquitectónico de Buenos Aires, está bien que sus ambientes interiores se mantengan intactos.

1 - 13 of 13 Posts
Status
Not open for further replies.