SkyscraperCity Forum banner

CATEDRAL BASÍLICA DE SALVADOR (BRA) | IGLESIA Y CONVENTO LA MERCED (GUA)

Status
Not open for further replies.
1 - 8 of 8 Posts

·
Banned
7,877 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

CATEDRAL BASÍLICA DE SALVADOR

IGLESIA Y CONVENTO LA MERCED
Entre los años 1782 y 1784 se construyó un templo provisional. En 1802 Joaquín Vásquez presentó los planos para la construcción definitiva. Misma que fue inaugurada el 29 de enero de 1813. El estilo arquitectónico es neoclásico utilizando piedra vista, columnas estriadas y un frontón flanqueado por ángeles. Debido a los terremotos el diseño de la cúpula varió al original, más alta, peraltado, con linterna, tambor decorado con columnas, cornisa coronada con leones y cubierta de azulejos.

·
:)
11,579 Posts
La Catedral Basílica de Salvador es la iglesia madre de todas las iglesias en el distrito eclesiástico de Salvador da Bahia, donde está la cátedra del arzobispo metropolitano cardenal primado de Brasil. También es la sede de la parroquia de la Transfiguración del Señor. Esta iglesia catedral es la antigua capilla del colegio de los jesuitas, que en el año de su retirada fue entregado a la arquidiocésis, y porque la antigua catedral fue demolida.

Es en esta iglesia que el cardenal primado preside los principales actos litúrgicos de su cátedra. Se llama catedral primada porque es la primera catedral de la arquidiócesis de Brasil.

·
Registered
8,831 Posts
Muy bonita La Merced, la última foto muestra un buen trabajo de restauración. Pero creo que aqui gana la Catedral, aunque no se mi estilo, tiene algunos elementos (entre ellos su interior) que me gustan más.
Mi voto para la catedral del salvador

1 - 8 of 8 Posts
Status
Not open for further replies.