SkyscraperCity Forum banner

IGLESIA BARROCO SIGLOS XVI-XVIII

Status
Not open for further replies.
21 - 25 of 25 Posts

·
Warning!!!
Joined
·
2,678 Posts
No puedo salirme de las reglas para ejemplificar con fotos, pero la Catedral de Cordoba reconociendo sus elementos eclécticos que tienen mucho que ver con el origen y evolución del Barroco tiene casi todas la señas del Barroco. No es el barroco colonial/indígena americano que se ve en los otros exponentes en competición, pero es que el Barroco se manifesto de diversas formas. En Buenos Aires tenemos un claro exponente de Barroco Bavaro que seguro hubieran cuestionado tanto o mas que a la Catedral de Cordoba.

Estilo barroco.
El estilo barroco se desarrolla durante el siglo XVII y principios del XVIII. Surge como reacción al movimiento renacentista.

1.Va a utilizar los mismos elementos que en el renacimiento: columnas clásicas, frontones... Pero va a introducir muchas modificaciones: parte los frontones, retuerce las columnas y se creará la famosa columna salomónica, el mármol es de colores.

2.Iglesia barroca.
El interior de las iglesias va a ser mucho más amplio, más decorado y él se encontrará ornamentación tanto geométrica como frescos en los techos. Además, aparece la planta elíptica. Se pueden ver también grandes retablos, con huecos y hornacinas con santos e imágenes de la vida de Cristo.
Como ven de la descripción la Catedral de Cordoba tiene casi todas las señas del Barroco. Es cierto tiene el portico clásico, pero en su altar mayor el frontispicio abierto o partido, es claramente barroco como las imágenes y ornamentación que lo acompaña.
 
21 - 25 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.
Top