Skyscraper City Forum banner

REFUNCIONALIZACIÓN DE EDIFÍCIOS

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

·
Moderator
10,173 Posts
Discussion Starter · #1 ·
CENTRO DE LAS ARTES

Ubicado en San Luis Potosí. 2,500 m2 de restauración en lo que solía ser el área de procesados de la penitenciaria, así como los juzgados de la misma. Se rehabilitaron 4 patios y las 40 celdas donde vivían los reclusos, el patio principal aloja una escultura monumental titulada "La Nave de las Garzas" de 7 metros de altura sobre un espejo de agua. Los juzgados fueron restaurados y rehabilitados y ahora son la cafetería, residencias, biblioteca, salones de eventos y oficinas del museo.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=2072763&page=2

ANTES

DESPUÉS

Fuente: Museo Leonora Carrington San Luis Potosí y El Portal San Luis Potosí

Fuente: CEART San Luis

CASA DE LA MONEDA

Casa Nacional de La Moneda

Fue construida durante varias etapas a lo largo del periodo colonial de la Villa Imperial. La primera Ceca y origen de la gran Casa fue durante los años 1574 - 1576, distintas ampliaciones y construcciones tuvieron continuidad hasta el año 1773 de la cual queda la estructura definitiva. Dos siglos de grandes cambios.
La Casa de la Moneda potosina sirvió inicialmente como centro de acuñación y de fabricación de monedas para el Imperio y luego para la República. Una vez concluida la fabricación se pasó entre el abandono y la ocupación de oficinas y funciones públicas. Actualmente es un museo que reagrupa las mas importantes obras artísticas de Potosí.
En la Ceca se escuchó por primera vez el termino de Plata que hacia referencia al dinero, se inventó el Dólar Americano y el símbolo del mismo que en realidad es el anagrama de la ciudad de Potosí, se fabricaron monedas para la República Argentina, México, Colombia, etc. y se escuchó también por primera vez la famosa frase: VALE UN POTOSÍ..!

ANTES

DESPUES

Extensión de la Ceca

- - -

·
Moderator
10,173 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Moderator
10,173 Posts
Discussion Starter · #6 ·
No entiendo el cambio o la mejora en el boliviano, lo sigo viendo igual.
Para la elección del candidato boliviano, nosotros nos enfocamos en la REFUNCIONALIZACION del edificio a través del tiempo.

Como entendimos el concepto de refuncionalización en el foro boliviano?. Se trata de un cambio directo en los USOS y FUNCIONES del edificio que no necesariamente está acompañada de una transformación FORMAL.

En el caso de la Ceca o Casa Real de la Moneda - por lo que entendimos de la comanda del concurso - corresponde a cabalidad con una refuncionalización.

La Casa Real comenzó como un establecimiento destinado a la fabricación y acuñado de monedas en todo el periodo colonial y republicano, posteriormente pasó a ser la sede de Instituciones Públicas, fue residencia temporal de gente acaudalada y finalmente se convirtió en uno de los Museos mas importantes de Potosí y de Bolivia, por la carga histórica y artística que posee.

Por lo que vemos en todo este proceso secular, la Ceca paso por 4 tipos de usos y funciones completamente diferentes, todo sobre una estructura que sufrió -afortunadamente - pocos cambios en su forma original a través del paso de los siglos.

·
Muyertz User
5,228 Posts
Creí que esta categoría trataba de una transformación como tal de un inmueble en una mejora sustancial, como el mexicano o los otros candidatos que hay. No solo un cambio de uso del edificio. Kenni. Estoy confundida

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Creí que esta categoría trataba de una transformación como tal de un inmueble en una mejora sustancial, como el mexicano o los otros candidatos que hay. No solo un cambio de uso del edificio. Kenni. Estoy confundida
Aunque te doy la razón, bien pudiste/pudimos haberlo dicho desde un comienzo de la copa, y no apenas ahora que compite con el mexicano

saludos

·
Muyertz User
5,228 Posts
Aunque te doy la razón, bien pudiste/pudimos haberlo dicho desde un comienzo de la copa, y no apenas ahora que compite con el mexicano

saludos
Amor. Es que ni puse atención. Y ahora estoy totalmente shockeada

·
Registered
8,776 Posts
El edificio boliviano sigue siendo igual, no hubo una transformación ni una reconstrucción a la imagen inédita en registro histórico, ni si quiera fue rescatado del abandono o de un estado ruinoso, como tal indica la descripción de un edificio histórico refuncionado o rescatado.
Edificios con la misma imagen como la casa de la moneda (que ojo, no digo que esté mal, ni niego su naturaleza actual) no es NADA en un mundo donde se rescatan edificios abandonados o derruidos para convertirlos en un ente contemporáneo pero con imagen histórico, simplemente es la conservación tal cual de un edificio que siempre ha permanecido igual

Mis sinceras disculpas por si ofendi a alguien :lol:

·
xxxxx
1,926 Posts
Muy bonito el boliviano, desde que lo vi en la repesca me gustó, pero igual no voté por el porque no entendía el concepto, no se restauró ni se transformo el edificio, entonces no le encuentro sentido, es como si nosotros hubiéramos enviado el Palacio de Correos.

·
Lucas
1,626 Posts
Gente, el título de la categoría dice claro: refuncionalizacion de edificios. La casa de la moneda antes era un centro de acuñación de metálico, ahora es un museo, por lo tanto cambió de función ergo cumple con los requisitos para estar en la categoría. Si les parece una refuncionalizacion menor o poco significativa, allá ustedes pero tengan en cuenta que es una apreciación completamente subjetiva.

Más interesante creo que sería que se explayen sobre cada candidato en vez de cuestionar al otro, no? Por mi parte busqué info sobre el centro de las artes y me parece un trabajo superior y mi voto fue para él. Les dejo a ustedes subir más información (es su candidato a fin de cuentas... :D)

1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.