SkyscraperCity Forum banner

TRANSPORTE

B1 | CICLOVÍA GODOY CRUZ (ARG) | CICLOVÍA EJE CENTRAL (GUA)

3001 Views 15 Replies 15 Participants Last post by  Brazilian001
CICLOVÍA GODOY CRUZ

La ciclovía de Godoy Cruz se encuentra en dicho Departamento, ubicado dentro del conglomerado urbano del Gran Mendoza. Tiene una extensión de 4,5 kilómetros y recorre la localidad de norte a sur, conectando los Parques Deportivos Dr. Raúl Alfonsín y Estación Benegas. Fue construida sobre un viejo tramo ferroviario en desuso desde hace tiempo. Su particularidad más notable es una sección elevada en viaducto en su cruce con la avenida San Martín Sur, llamado Puente San Francisco de Asís.

El proyecto más grande y ambicioso que dará un espacio permanente a los ciclistas urbanos de la Ciudad de Guatemala, es la habilitación del eje central de la Ciclovía que conectará desde el Mapa en Relieve, en la Avenida Simeón Cañas zona 2, hasta el Monumento al Papa, al final de la Avenida de Las Américas en la zona 13. Este proyecto contempla la construcción de estaciones donde habrá bicicletas disponibles para los usuarios que las necesiten y, quienes lleguen en sus bicicletas, podrán dejarlas estacionadas de forma segura si necesitan continuar su viaje en transporte público. El eje central de la Ciclovía se construirá en cinco fases; la primera se estrenará a finales de 2013 en la avenida Reforma. En total son 10 kilómetros.

VIKATOR

DSC02116 por calel gabriel, en Flickr

Guatemala City
by Víctor Bran, en Flickr

DSC02113
por calel gabriel, en Flickr

Video
See less See more
11
Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Voto por Argentina. Me gusta los lugares por donde pasa y el paso elevado.
La guatemalteca me gusta mucho, me imagino que ha de ser muy agradable en temporada húmeda ir en la bici y oler el rocío en las plantas, además de que en las fotos se ve más integrada al entorno urbano.
  • Like
Reactions: 1
Las ultimas tendencias de urbanismo es que tanto peatones como ciclistas hagan los cruces a nivel. Los puentes de la argentina se ven muy invasivos.
Lástima que eliminaron la mejor foto de la mendocina.
  • Like
Reactions: 3
Esta vez, voy por Guatemala.
CICLOVÍA EJE CENTRAL
Por eje central :yes:
El entorno de Eje Central :drool:
La guatemalteca me gusta mucho, me imagino que ha de ser muy agradable en temporada húmeda ir en la bici y oler el rocío en las plantas, además de que en las fotos se ve más integrada al entorno urbano.
Aquí nunca hace calor ó frio excesivo(por eso le dicen país de la eterna primavera) por lo tanto siempre es agradable andar en bici
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Me parece muy angosta la de Argentina.
Voto por la Argentina por su IDH

Besos
  • Like
Reactions: 1
GANADOR DE LLAVE: CICLOVÍA EJE CENTRAL (GUA)
1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.