SkyscraperCity Forum banner

IGREJA MATRIZ PURÍSSIMO CORAÇÃO DE MARIA (BRA) | PARROQUIA SEÑOR DE LAS MISERICORDIAS (GUA)

Status
Not open for further replies.
1 - 17 of 17 Posts

·
Banned
7,877 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

IGREJA MATRIZ PURÍSSIMO CORAÇÃO DE MARIA

PARROQUIA SEÑOR DE LAS MISERICORDIAS

El templo inició su construcción en marzo de 1925 y fue consagrado en marzo de 1933, el diseño estuvo a cargo del arquitecto Roberto Cordón Méndez de tres naves y transepto, con solamente dos altares colaterales y el mayor. Arcos de medio punto, ajimeces con ventana circular en el arco, columnas robustas con capiteles no clásicos, uso artístico del cemento en pisos y columnas para simular la piedra, y planta de cruz latina. Al inaugurase la torre del campanario fue el edifico más alto de la ciudad.

·
Registered
28,927 Posts
PARROQUÍA SEÑOR DE LAS MISERICORDIAS

El templo inició su construcción en marzo de 1925 y fue consagrado en marzo de 1933, el diseño estuvo a cargo del arquitecto Roberto Cordón Méndez de tres naves y transepto, con solamente dos altares colaterales y el mayor. Arcos de medio punto, ajimeces con ventana circular en el arco, columnas robustas con capiteles no clásicos, uso artístico del cemento en pisos y columnas para simular la piedra, y planta de cruz latina. Al inaugurase la torre del campanario fue el edifico más alto de la ciudad.

·
Registered
2,004 Posts
Aunque las dos me agradan, la del Puríssimo Coração de Maria me parece que le falta mayor equilibrio en la integración de la verticalidad de la fachada con el volumen posterior de la nave, y los arcos con las dovelas exteriores e interiores me parecen muy fuera de lugar.

·
Me want food
4,994 Posts
Puríssimo Coração de Maria. Simplemente espectacular. Un Art Decó magníficamente logrado.

·
Registered
8,831 Posts
Tengo mis dudas sobre la iglesia de brasil. El art-decó nunca tuvo más de dos elementos verticales como eje rector o de jerarquía, y en el edificio brasileño se muestran dos torres, con lo que rompe totalmente con lo propio del estilo art-decó. Por eso mis dudas

·
Registered
liberdade para fachadas ativas
11,602 Posts
^^

A super art-decó Basílica do Sagrado Coração de Bruxelas manda um abraço para te lembrar como suas duas torres são bem fiéis ao estilo assim como a candidata brasileira.

·
Quilmes City
14,219 Posts
A la guatemalteca la veo más de estilo románico, aunque puede ser que tenga algo del déco racionalista.
Creo que la brasileña está un poco más cerca de lo que entiendo por déco, a pesar de que tiene algunos detalles y características que me desconciertan un poco. Así que mi voto va para la que tiene el nombre más largo.

·
Banana Republic Citizen
3,777 Posts
Tengo mis dudas sobre la iglesia de brasil. El art-decó nunca tuvo más de dos elementos verticales como eje rector o de jerarquía, y en el edificio brasileño se muestran dos torres, con lo que rompe totalmente con lo propio del estilo art-decó. Por eso mis dudas
quando você não entende do assunto, melhor não emitir opiniões para não passar vergonha, rs...

·
Registered
Flirty no dirty
7,346 Posts
Bellísima la iglesia brasileña :love: probablemente gane oro

Me ha sorprendido gratamente Brasil, no me esperaba ver tan hermosas representaciones en esta copa

1 - 17 of 17 Posts
Status
Not open for further replies.