Skyscraper City Forum banner

JARDÍN BOTÁNICO

Status
Not open for further replies.
1 - 9 of 9 Posts

·
Lucas
1,626 Posts
JARDÍN BOTÁNICO CARLOS THAYS

Ubicado en el barrio más verde de la ciudad, Palermo, cuenta con 5 hectareas y más de 1500 especies de árboles y plantas autóctonas y de diferentes regiones del mundo, divididas y organizadas en diferentes sectores como el jardín francés, el jardín romano, el jardín oriental y los imponentes invernaderos. Además, se destacan las fuentes y la valiosa colección de esculturas. En el edificio central, de estilo inglés, está ubicada la biblioteca botánica más importante de la ciudad. Fue diseñado por el célebre paisajista francés Carlos Thays e inaugurado 1898.

ENLACES: Info y fotos

JARDINES DE MÉXICO

Jardines de México. Fruto de un sueño, nace mediante las más modernas tendencias en materia de sustentabilidad, convivencia ecológica y respeto al medio ambiente. Con un toque de mexicanidad, este proyecto ha recreado diversos ambientes, paisajes y flora gracias al generoso clima del Estado de Morelos. De esta manera, ofrece un recorrido por jardines que evocan ambientes como el del ardiente trópico, el renacimiento italiano, los exóticos aires de Japón o la maravillosa diversidad de cactáceas mexicanas. Dentro de sus maravillas se encuentran también un laberinto vegetal, un refrescante abanico de flores y un jardín que deleitara todos los sentidos del huésped. Por esta razón Jardines de México es una vivencia plena de vida que invita al placer y la reflexión.

ENLACE: Jardines de México

https://www.flickr.com/photos/metro900/14599423109/

https://www.flickr.com/photos/bill_sundstrom/13763345055/

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/15437755687/

·
Lucas
1,626 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Yo como he demostrado reiteradamente ser totalmente imparcial y que no me gana el chauvinismo al decir que me han parecido mejor otros exponentes que los mexicanos..

en ESTA categoría sí me parece más lindo el mexicano

Votaría por el de Jardines de México de no haber sido mexicano

·
Quilmes City
13,612 Posts
Yo voy a hacer un pequeño aporte para nuestro candidato (Jardín Botánico Carlos Thays), resaltando algunas cosas interesantes:

• Fue inaugurado hace 120 años, creado con fines científicos, recreativos y paisajísticos.
• Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1996.
• Aquí se redescubrió, en 1895, el sistema de germinación industrial de la yerba mate, que se había perdido con la expulsión de los jesuitas.
• Cuenta con seis sectores, de los cuales cinco representan a cada continente y uno a la Argentina, cada cual con sus respectivas especies autóctonas.
• Cuenta con 5 invernaderos. Uno de ellos, de estilo art nouveau, fue premiado en la Exposición de París de 1900.
• En él se encuentra la Escuela Municipal de Jardinería.

Esto sumado a la descripción inicial.

1 - 9 of 9 Posts
Status
Not open for further replies.