SkyscraperCity Forum banner

MERCADO MUNICIPAL DE SÃO PAULO (BRA) | MERCADO CENTRAL DE LEÓN (NIC)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

·
Jeito de Mato
Joined
·
22,688 Posts


MERCADO MUNICIPAL DE SÃO PAULO
























El Mercado Municipal de São Paulo es uno de los más tradicionales sítios de la ciudad el “Mercadão” como es llamado afectuosamente por los frecuentadores, es posible encontrar una gran variedad de alimentos – desde verduras y legumbres frescos, pasando por carnes, aves, pescados y mariscos de todo tipo, hasta pastas, dulces, especias y productos importados de primera calidad. Y en el área de alimentación, que ofrece la oportunidad de degustar sabrosos platos allí mismo, mientras se aprecia la belleza arquitectónica del “Mercadão”.

Proyectado por la agencia del arquitecto Francisco Ramos de Azevedo en 1926, el “Mercadão” fue inaugurado en 25 de enero de 1933. La execución de los vitrales fué entregue al artista ruso Conrado Sorgenicht Filho, famoso por el trabajo realizado en la Catedral da Sé y en otras 300 iglesias brasileñas. Al total, son 32 cuadros subdivididos en 72 lindos vitrales.

El edificio que ocupa un espacio de 12.600 metros cuadrados de área construida a las margenes del río Tamanduateí abriga más de 1.500 funcionários que juntos mueven alrededor de 350 toneladas de alimentos por día en sus más de 290 boxes.

Varios, si no la mayoría de las personas en Brasil llaman cariñosamente a sus antiguos mercados centrales de "Mercadão" (aumentativo de mercado).
 

·
Jeito de Mato
Joined
·
22,688 Posts
Las vidrieras del Mercado Municipal de São Paulo representan la vida campesina.
Un poco de la historia de las vidrieras del Mercado Municipal de São Paulo, verdaderas obras de arte, que presentan un tono casi periodístico al tema del vitral. Allí aparece escenas de agricultura, avicultura, ganadería, que muestran a los agricultores trabajando de una manera muy rudimentaria, en un momento anterior a la mecanización. Conrado Sorgenicht Filho caminó por haciendas/granjas en el interior del estado de São Paulo, acompañado por su hijo Conrado (nieto), fotografiando cultivos para registrar las herramientas utilizadas, los medios de transporte, los animales sueltos. Inspirado en estas fotos, se crearon las vidrieras que componen el mercado. La creación de las vidrieras llevó 5 años y fueron restauradas a fines de la década de 1980 por Conrado Sorgenicht Neto.
 

·
SSCL
Joined
·
3,084 Posts
El candidato brasileño es una bestia, y porque veo que la votación está ya decidida, empatizaré con Nicaragua, dándole mi voto por su dignísimo mercado, que está muy bien cuidado, y que tiene un encanto muy propio.
 

·
Registered
liberdade para fachadas ativas
Joined
·
11,602 Posts
O Mercadão é todo um ícone em São Paulo, uma parada obrigatória para quando uma pessoa vai turistar no centro histórico paulistano. Lá se encontram vários tipos de comidas, seja do Brasil ou de outros cantos do mundo.
 

·
Registered
Joined
·
8,833 Posts
Siempre ha sido mercado. Fue construido para ser mercado.
Tiene mucho parecido con las estaciones de trenes, tanto por el tipo de fachada que usan, como por la estructuración en forma de nave y por la magnitud, es simplemente muy grande y llamativo.
Por eso tiene tanto peso este mercado y tiene mi voto en esta copa 👏
 
1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.
Top