
MERCADO MUNICIPAL DE SÃO PAULO




MERCADO CENTRAL DE LEÓN



El Mercado Municipal de São Paulo es uno de los más tradicionales sítios de la ciudad el “Mercadão” como es llamado afectuosamente por los frecuentadores, es posible encontrar una gran variedad de alimentos – desde verduras y legumbres frescos, pasando por carnes, aves, pescados y mariscos de todo tipo, hasta pastas, dulces, especias y productos importados de primera calidad. Y en el área de alimentación, que ofrece la oportunidad de degustar sabrosos platos allí mismo, mientras se aprecia la belleza arquitectónica del “Mercadão”.![]()
MERCADO MUNICIPAL DE SÃO PAULO
![]()
![]()
![]()
![]()
Un poco de la historia de las vidrieras del Mercado Municipal de São Paulo, verdaderas obras de arte, que presentan un tono casi periodístico al tema del vitral. Allí aparece escenas de agricultura, avicultura, ganadería, que muestran a los agricultores trabajando de una manera muy rudimentaria, en un momento anterior a la mecanización. Conrado Sorgenicht Filho caminó por haciendas/granjas en el interior del estado de São Paulo, acompañado por su hijo Conrado (nieto), fotografiando cultivos para registrar las herramientas utilizadas, los medios de transporte, los animales sueltos. Inspirado en estas fotos, se crearon las vidrieras que componen el mercado. La creación de las vidrieras llevó 5 años y fueron restauradas a fines de la década de 1980 por Conrado Sorgenicht Neto.Las vidrieras del Mercado Municipal de São Paulo representan la vida campesina.
Siempre ha sido mercado. Fue construido para ser mercado.Lindo el brasileiro, aunque me parece más una estación de trenes que un mercado, por el tipo de arquitectura y estructura que maneja.
Tiene mucho parecido con las estaciones de trenes, tanto por el tipo de fachada que usan, como por la estructuración en forma de nave y por la magnitud, es simplemente muy grande y llamativo.Siempre ha sido mercado. Fue construido para ser mercado.