Skyscraper City Forum banner

IGLESIAS

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 23 Posts

·
Registered
te amo
17,453 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SANTUARIO GUADALUPANO DE ZAMORA MICHOACAN

El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe o Santuario Guadalupano es un santuario católico mariano dedicado a la Virgen de Guadalupe, ubicado en la ciudad mexicana de Zamora de Hidalgo en el estado de Michoacán de Ocampo, México. El Santuario Guadalupano es considerado como el recinto religioso con las torres más altas de México, (107,5 m). El 2 de febrero de 1998 cumplió un centenario de existencia y su inauguración fue el 12 de diciembre de 2008.

ENLACE: https://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_Guadalupano

Catedral de Zamora - Michoacan - Mirando al Cielo by Juan Francisco Contreras, en Flickr

Catedral Zamora by Marco Helu, en Flickr

By elrayman210

By Frco Javier Amaya

Gotica Zamora by Jonathan Chavero, en Flickr

CATEDRAL METROPOLITANA DE SAO PAULO

La Catedral Metropolitana de São Paulo, más conocida como Catedral de la Sé, es uno de los puntos turísticos más solicitados de la ciudad, debido a su estilo arquitectónico neogótico y a su magnitud. Tiene 111m de largo, 46m de ancho, dos torres frontales de 97m compuestas por 92 campanas. Es el 4º templo neogótico más grande del mundo. Su interior tiene una capacidad para 8 mil personas y está llena de obras de arte religioso y magníficos vitrales. Las escaleras y las columnas son de granito y el piso de mármol. La Iglesia tiene, además, el órgano más grande de América del Sur, con cinco teclados y 12 mil tubos. Debajo del altar mayor hay una cripta donde están guardadas esculturas y tumbas, como la del cacique Tibiriçá, primer indio en ser catequizado en Brasil. Fue él quien eligió el sitio de la Iglesia, en 1591.

·
Registered
te amo
17,453 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Quilmes City
13,594 Posts
Me encanta la de São Paulo e incluso la voté en la llave frente a la del Voto Nacional, pero esa desproporcionada cúpula (para una iglesia neogótica) me molesta bastante. Mi voto es para la de Zamora, porque más allá de ese detalle de su competidora, creo que es firme candidata al podio.

·
Muyertz User
5,228 Posts
Sao Paulo. Creo que las proporciones de las torres en la iglesia paulista se ven mejor proporcionados que las torres de la iglesia mexicana, que lucen un poco disminuidas.
Ni tanto. Son las torres de iglesia más altas de México. Yo creo están muy bien proporcionadas y se puede apreciar en la 3era foto.

·
Banned
I am right because I say so
23,928 Posts
Ni tanto. Son las torres de iglesia más altas de México. Yo creo están muy bien proporcionadas y se puede apreciar en la 3era foto.
Tenis razón. Lo que la hace ver rara son las torrecitas al costado que la hacen ver rechoncha en la base. Pero son apreciaciones personales luego de ver cientos de iglesias góticas en Europa. Un abrazo.

·
Moderator
2,426 Posts
Tenis razón. Lo que la hace ver rara son las torrecitas al costado que la hacen ver rechoncha en la base. Pero son apreciaciones personales luego de ver cientos de iglesias góticas en Europa. Un abrazo.
Es el ángulo de la foto(casualmente dos fotos con el mismo ángulo) pero las torres son super altas! Es persona el tamaño es impresionante.

·
Registered
3,482 Posts
Las dos son francamente bellísimas. Si me tengo que decantar lo haría por la mexicana que en la esbeltez de sus torres le da un look más fiel al gótico a mí parecer. Se ve más esbelta, liviana. La cúpula de la brasileña ensancha mucho el edificio y le da mucho peso.

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Pena que essas fotos da Sé de São Paulo não estão boas, se ela passar para a próxima fase as fotos irão melhorar bastante.
A mí sí me gustan las fotos que trajeron de la Catedral metropolitana de SP :eek:kay:

También soy de la idea de que no se eligieron bien las fotos para la catedral de Zamora

Faltó una de costado para que se aprecien las dimensiones de la catedral

·
Registered
908 Posts
Personalmente me encanta la catedral de Sao Paulo, las fotos no son las mejores, pero me gusta mucho, sólo por que compite en contra de mi país no voto por ella, por que la de mi país me parece la mejor exponente de aquí, así que la mejor de las suertes a las dos.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,200 Posts
a mi siempre me impresiona la de Sao Paulo, especialmente por donde se ubica.

Los vagos y suciedad de los alrededores es lo malo.

Pero arquitectonicamente es hermosa

1 - 20 of 23 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.