SkyscraperCity banner

PUEBLO HISTÓRICO/COLONIAL -1900 (-15,000 HAB)

Status
Not open for further replies.
21 - 24 of 24 Posts

·
Lucas
1,621 Posts
Oh, vaya sorpresa es Totora, yo pensaba que mandarían a San José de Chiquitos, pero me agradó mucho Totora. Con una buena inversión en imagen urbana quedaría de lujo, es un pueblo con mucho potencial!

De Argentina pensé que sí mandarían al que tiene nombre corto pero difícil de recordar, la verdad valía mucho la pena ese pueblo para competencia! El que mandaron es muy bonito e impecable, pero me enamoró más el ejemplo boliviano.
El pueblo boliviano se ve demasiado descuidado para mi gusto. Las fotos no me transmiten cosas buenas.
A mi me pasa al contrario. No se qué podría ser una intervención en imagen urbana (la cual puede ser buena o mala, sólo no estoy de acuerdo con muchas de ellas que he visto en otros lados) pero si hay algo que rescato del pueblito boliviano es la autenticidad de esas casas y calles que se ven tal cual son. No tienen agregados para caerle bien a turistas X, no se modificó/agregó infraestructura para que los turistas tengan las comodidades de la gran ciudad en un pueblo perdido más allá de lo que al parecer serían las necesidades de quienes viven en él, y no parecen tener falsos históricos sin ton ni son que la homogeneicen con lo que se supone que sería un pueblo turístico colonial (algo demasiado común que afea muchos lugares).
Son lo que son y punto. Una belleza.
Para ellos mi voto y a partir de ahora son mi favorito en la categoría :)

·
Registered
Flirty no dirty
5,030 Posts
Bolivia <3

Aunque el de Argentina es increíble, me encantó :love:

·
Registered
9,546 Posts
A mi me pasa al contrario. No se qué podría ser una intervención en imagen urbana (la cual puede ser buena o mala, sólo no estoy de acuerdo con muchas de ellas que he visto en otros lados) pero si hay algo que rescato del pueblito boliviano es la autenticidad de esas casas y calles que se ven tal cual son. No tienen agregados para caerle bien a turistas X, no se modificó/agregó infraestructura para que los turistas tengan las comodidades de la gran ciudad en un pueblo perdido más allá de lo que al parecer serían las necesidades de quienes viven en él, y no parecen tener falsos históricos sin ton ni son que la homogeneicen con lo que se supone que sería un pueblo turístico colonial (algo demasiado común que afea muchos lugares).
Son lo que son y punto. Una belleza.
Para ellos mi voto y a partir de ahora son mi favorito en la categoría :)
Pues no es que sean cosas para "agradar a turistas" sólo es simple cuidado y rescate patrimonial para que el mismo pueblo se siga conservando, porque después de tantos años de descuido sale más caro rehabilitar las viviendas más antiguas y demás construcciones.

Sólo son cosas básicas y por lo que veo en las fotos que postearon, son limpieza de fachadas (muchas se ven con placas de polvo o no se si sea el escurrimiento del adobe, quitar postes y cableado y uniformar más las banquetas) esos simples cambios pueden generar cosas positivas en la población del pueblo y un cambio para tener un entendimiento del patrimonio que tienen e igual mucha señora o adultos mayores agradecerían tener unas banquetas más parejas donde pisar. Por eso mismo es que dije que el pueblo tiene mucho potencial y viendo otros ejemplos bolivianos como San José de Chiquitos que está más ordenado, pues pueden aplicar eso mismo ahí en Totora.

21 - 24 of 24 Posts
Status
Not open for further replies.