SkyscraperCity Forum banner

INTERIORES +1955

B2 | BIBLIOTECA KOIKA (GUA) | BIBLIOTECA PUBLICA VIRGILIO BARCO (COL)

2529 Views 6 Replies 6 Participants Last post by  Brazilian001
BIBLIOTECA KOIKA

Biblioteca Koica en zona 13 de Ciudad de Guatemala es un proyecto donado por La Agencia de Cooperación Internacional de Korea. Con unos 812 metros cuadrados de construcción se resuelve en tres módulos formando una escuadra que se adapta a los árboles existentes en el sitio. El proyecto se desarrolla en tres niveles, los cuales contemplan, desde un vestíbulo de triple altura, un auditorio, laboratorio de cómputo y área de lectura. Año de inauguración 2011, diseñado por la firma Solis Colomer Arquitectos. El uso del concreto expuesto, en el piso y en el sistema estructural, el uso de maderas recicladas, el uso de paneles de PVC perforados, son algunos de los ejemplos que muestra como una arquitectura puede ser sobria y sin ninguna clase de alardes, pero a su vez no pone en duda la calidad y creatividad arquitectónica.

ENLACE: Biblioteca KOIKA Ciudad de Guatemala

BIBLIOTECA PUBLICA VIRGILIO BARCO

See less See more
12
Status
Not open for further replies.
1 - 7 of 7 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Si me dieran a elegir entre ir a una elegiría la guatemalceca, se ve más tranquila y eso me agradan de las bibliotecas, pero veo que la biblioteca Virgilio Barco tiene un acervo más grande y por ende más opciones de búsqueda, así que me inclino más por la colombiana :)
Virgilio!
GANADOR DE LLAVE: BIBLIOTECA PUBLICA VIRGILIO BARCO (COL)
  • Like
Reactions: 1
1 - 7 of 7 Posts
Status
Not open for further replies.