SkyscraperCity Forum banner

IGLESIAS

B2 | CASA DE ADORACION DE PEÑALOLEN (CHI) | CAPILLA SANTA MARIA DE LOS CABALLEROS (COL)

2582 Views 17 Replies 16 Participants Last post by  PizzaPlanet
CASA DE ADORACION DE PEÑALOLEN

Ubicada en plena precordillera de Los Andes, en Santiago de Chile, la Casa de Adoración de Peñalolén abrió sus puertas el 19 de octubre de 2016. La primera parte de la edificación consta de una estructura de hormigón armado de tres niveles, que contiene estacionamientos y servicios además de ser la base estructural del edificio, contando con un sistema antisísmico de aislación de fricción de triple péndulo.​ Sobre esta base se construyó una superestructura de 30 metros de altura para los pétalos. Una liviana estructura estereométrica de acero soporta el revestimiento de mármol. Se extrajeron más de 400 toneladas de esta piedra en Portugal. Los bloques fueron cortados a medida y se les dio la curvatura necesaria para el proyecto. Cada pieza es única. Se necesitaron 1.580 piezas de mármol plano y 780 curvas para completar la estructura. El revestimiento exterior es de vidrio fundido transparente con curvas diseñadas exclusivamente para la geometría de la Casa de Adoración.

CAPILLA SANTA MARIA DE LOS CABALLEROS

See less See more
12
  • Like
Reactions: 1
Status
Not open for further replies.
1 - 18 of 18 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
  • Like
Baia Baia

Me gustó este versus
El primero es Cristiano?
Voto por Chile.

Besos
  • Like
Hubiera sido demasiado gracioso si se hubiesen confrontado las iglesias de Chile y Brazil :lol:

Mi voto para la capilla de hermosa arquitectura de Colombia :cheers2: :cheers:
como me costo decidir. Fue la ultima foto de la colombiana la que me ayudo a definir, ese techo tan bajo me transmite una sensacion de opresion y me recordo lo peor de las religiones. Mi voto para la chilena.
  • Like
Reactions: 5
El primero es Cristiano?
Recuerdo haberla visto en otro thread, creo que practican el Bahaísmo. Me imagino que por eso se ve la mujer descalza y el tapete persa.
Chile all the way. Sin ofender, pero la colombiana me parece más una de esas casas modernas que una iglesia o templo.
  • Like
Reactions: 3
voto por la alcachofa!

.
  • Like
Reactions: 4

Capilla Santa María de los Caballeros de Bogotá

Dejando al lado las religiones opresoras y enfocandonos en lo divino, se podría interpretar que el techo bajo simboliza que Dios está mas cerca a nosotros a lo terrenal.

La realidad de la última imagen, en cuanto a la altura del cielo raso, es por el enfoque de la fotografía, en la primera imagen se aprecia mejor la altura de este.

Es de reseñar que este templo está construido bajo el nivel del terreno o de calle, que además es cementerio y el lugar de oración de un colegio y de una comunidad. Desafortunadamente en las fotografias no se aprecia la magnitud y bondades de la obra y lo que transmite su diseño; por la que fué galardonada con el premio Cemex 2015.

Para obtener esta distinción, compitió con otras 35 edificaciones del mundo, que fueron construidas en países como Alemania, Croacia, España, Estados Unidos, entre otros.

Esta es la apreciacion de los jurados:

"Es un edificio que expresa espacialmente el contacto entre lo divino y lo humano a partir de producir una cubierta en levitación, sobre un espacio socavado”
See less See more
GANADOR DE LLAVE: CASA DE ADORACION DE PEÑALOLEN (CHI)
1 - 18 of 18 Posts
Status
Not open for further replies.