SkyscraperCity Forum banner

CORPORATIVO +1955

B2 | ELEMENTO (COL) | CAF BOLIVIA (BOL) [BOLIVIA AVANZA]

3320 Views 17 Replies 16 Participants Last post by  Kenni
12
ELEMENTO

CAF BOLIVIA

LEED gold green building

See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 18 of 18 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Elemento tiene mi voto!
El "buque" colombiano se lleva mi voto. Me gusta el uso del hormigón en el edificio boliviano
Me da mucho cosquilleo la fachada de la torre colombiana, me voy por algo más pequeño y más apreciable en sus detalles bien alcanzados, la corporativo boliviano :D
Yo voto por el boliviano. Muy buenos competidores trajo Bolivia este año :applause:
  • Like
Reactions: 2
Sem dúvidas o candidato colombiano. :applause::applause:
Aunque soy fan del brutalismo no me cuadra la CAF. Mi voto para la colombiana.
Capaz otras fotos ayudarían mejor a mostrar el proyecto boliviano, mi voto va para Bolivia
¿Cuánto mide el edificio Elemento? En la foto aérea parece medir mucho más de 50 m. Mi voto va para el edificio mencionado.
Voto por el colombiano, aunque probablemente tenga mas de 50 metros
Una cualidad del proyecto boliviano es que el volúmen de concreto que se asemeja a un cubo, tiene un quiebre diagonal recubierto con vidrio por el exterior y que coincide con el vacío interior.

El arquitecto Calderón quería crear a partir de este quiebre, un ventanal urbano apuntando al Illimani (montaña emblemática de La Paz) para de esa forma reforzar el origen de la Corporación ANDINA de Fomento. Un pequeño gesto arquitectónico de mucho valor para los usuarios del edificios.

La sede de la CAF es también uno de los pocos edificios LEED en Bolivia.

Saludos :eek:kay:
  • Like
Reactions: 1
Muy parejo, quizas hicieron falta mas fotos para el boliviano.
Voto por Calambia. Besos
COLOMBIA DESCALIFICADA. (ALTURA)
BOLIVIA AVANZA A LA SIGUIENTE ETAPA.
  • Like
Reactions: 1
GANADOR DE LLAVE: CAF BOLIVIA (BOL)
1 - 18 of 18 Posts
Status
Not open for further replies.