Skyscraper City Forum banner

TRANSPORTE

Status
Not open for further replies.
1 - 18 of 18 Posts

·
Honoured Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ESTACIÓN MUSEO NACIONAL

Está estación es la primera estación completamente subterránea del sistema TransMilenio y también de cualquiera de los sistemas de transporte público de Colombia. Se decidió hacerla de este modo ya que, al estar construida en el sitio donde convergen la Carrera Décima y la Carrera Séptima, el espacio se reduce y hacerla en superficie hubiera reducido espacio destinado para peatones y para vehículos particulares. [Proyecto antes de la inauguración del proyecto en Octubre del 2013]

ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA

El sistema de La Paz Bus inicia operaciones en 2013 con tres rutas iniciales. Este programa de movilidad urbana promovido por el Gobierno Municipal, esta compuesto por tres sistemas en paralelo, el BRT, el Puma Katari (puma y serpiente) y buses alimentadores, de los cuales este segundo es el que mas avance tuvo.
La Paz Bus realiza un trabajo conjunto con Mi Teleférico, a través de la alimentación de la red de buses en las paradas de Teleféricos.
Actualmente el Pumakatari ya opera 6 rutas y este año se pretenden implementar dos nuevas, habiéndose concretado recientemente una nueva compra del material rodante.

·
Honoured Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Moderator
3,841 Posts
Colombia, pero como observación, en caso que pasen a la próxima ronda, espero que no les cueste haber desperdiciado una foto (en la primera NO SE VE LA ESTACIÓN)

·
maipucino maniatico
955 Posts
Difícil elección, pero porque no encuentro criterios para evaluar. Usando el sentido común, voto por la colombiana por la mejor disposición de acceso( personas con movilidad reducida) y lugares de espera ( asientos?).

·
Registered
17,320 Posts
Colombia, pero como observación, en caso que pasen a la próxima ronda, espero que no les cueste haber desperdiciado una foto (en la primera NO SE VE LA ESTACIÓN)
De hecho en la primera se ve el acceso y ese jardín que se ve en primer plano hace parte de la estación pues es su "cubierta".

·
Registered
1,400 Posts
Está bien la selección de fotos, la primera sirve para saber que está ubicada en un lugar estratégico y altamente concurrido. Supongo que por eso es subterránea.

·
Registered
9,707 Posts
Voté por la de Bogotá, pero siento que fue difícil para los colombianos decidirse. La verdad tienen buenas fotos y estaciones con diseños muy limpios y con detalles modernos en varias ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla o Cartagena (con la estación de muro verde). Siento que se dejaron llevar más por el entorno de esa estación bogotana y no aprovecharon las ventajas de la buena urbanización que tienen allá en sus proyectos y el minimalismo y buen gusto de muchas estaciones de las ciudades que mencioné.

Un aplauso y mí reconocimiento a ese esfuerzo en sus sistemas BRT.

·
Registered
17,320 Posts
Voté por la de Bogotá, pero siento que fue difícil para los colombianos decidirse. La verdad tienen buenas fotos y estaciones con diseños muy limpios y con detalles modernos en varias ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla o Cartagena (con la estación de muro verde). Siento que se dejaron llevar más por el entorno de esa estación bogotana y no aprovecharon las ventajas de la buena urbanización que tienen allá en sus proyectos y el minimalismo y buen gusto de muchas estaciones de las ciudades que mencioné.

Un aplauso y mí reconocimiento a ese esfuerzo en sus sistemas BRT.
La verdad no recuerdo que haya sido difícil. Esta estación fue elegida porque en Colombia es única. Las demás pueden ser interesantes pero no tienen nada que las haga resaltar. Y me perdonarán mis compañeros colombianos pero así es.

Respeto tu opinión. Entre gustos...

·
Registered
9,707 Posts
La verdad no recuerdo que haya sido difícil. Esta estación fue elegida porque en Colombia es única. Las demás pueden ser interesantes pero no tienen nada que las haga resaltar. Y me perdonarán mis compañeros colombianos pero así es.

Respeto tu opinión. Entre gustos...
Me imagino que a lo mejor faltó variedad de fotos. El entorno de la entrada de la estación es muy padre y como dije "los edificios y parque le dan el plus", pero ya entras y pues en mí caso no me cautivó una vez que se baja para tomar el transmilenio. Por ejemplo en el de Medellín con la estación "Plaza Mayor" hubiera sido también muy buen candidato y de otros que he visto en internet también me gustaron mucho. Cualquiera que hayan mandado hubiera tenido buena suerte en la copa.

1 - 18 of 18 Posts
Status
Not open for further replies.