Skyscraper City Forum banner

IGLESIAS

Status
Not open for further replies.
1 - 12 of 12 Posts

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #1 ·
IGLESIA SAN NICOLAS

Inicio de la construcción en el año 1909. Este se levantó junto al quiosco de La Democracia, el cual actualmente es el parque Benito Juárez. Además, la arquitectura para la nueva fachada se inspiró en la Catedral de Winchester, Inglaterra. Oficialmente fue bendecido e inaugurado en 1946. En su interior, se pueden observar tres naves bastante largas, en la nave izquierda se puede observar el retablo del Señor Sepultado de San Nicolás junto a la Santísima Virgen de Dolores y en la nave derecha el retablo que conserva a la imagen de Jesús Resucitado. Así mismo podemos encontrar un decorado hermoso en las columnas con una temática de racimos de uvas, paredes bellamente ornamentadas y querubines pintados en su techo que conducen hasta el altar mayor de la parroquia. Estos trabajos comenzaron en 1959.

Night Mass

by Patrik Bergström, en Flickr

San Nicolás (1 of 1)-20
by Renato Rodas Avila, en Flickr

San Nicolás (1 of 1)-9

San Nicolás (1 of 1)-14

Iglesia San Nicolas (Quetzaltenango)

by PAULO FIGUEROA, en Flickr

LA RECOLETA

La iglesia fue construida en 1894 y consagrada en 1896. Sus torres, empero, fueron incluidas mucho después, cubiertas con largas agujas de piedra con pequeños huecos cruciformes. Es uno de los raros ejemplos de este estilo en la ciudad de La Paz y en Bolivia.

·
Premium Member
30,074 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
8,767 Posts
Mi voto por la guatemalteca, el nivel de detalle logrado en sus fachadas en una época desfasada es de admirar.

Auuunqueee, lo que no me gustó son los "adornos" que le han puesto en su interior (las mantas o telas colgando)

·
Registered
28,871 Posts
Mi voto por la guatemalteca, el nivel de detalle logrado en sus fachadas en una época desfasada es de admirar.

Auuunqueee, lo que no me gustó son los "adornos" que le han puesto en su interior (las mantas o telas colgando)
Jajaja, eso de las mantas, es un mal en TODAS las iglesias católicas guatemaltecas, les encanta colocar esos trapos por todos lados, es parte de la tradición chapina creo, fea, pero tradición, jajaja.

1 - 12 of 12 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.