Skyscraper City Forum banner

PUEBLO HISTÓRICO/COLONIAL -1900 (-15,000 HAB)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 40 Posts

·
Registered
44,759 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ISLA DE FLORES

La primera población en fundarse, en Petén, fue la Isla de Flores en 1,697 sobre las ruinas de lo que originalmente fue Tayasal, la cual constituyo según la historia oficial una de las últimas ciudades Mayas en ser sometída por la corona Española. Tras la conquista del Petén en 1697, su nombre en castellano era originalmente «Nuestra Señora de Los Remedios», pero cambió en 1831, tras la independencia del Reino de Guatemala en homenaje a Cirilo Flores Estrada. La cabecera municipal, conocida como Isla de Flores, está emplazada a orillas del lago Petén Itzá y ocupa parcialmente una pequeña isla del mismo nombre en su casco antiguo. Altitud 127 msnm, población 2,200 habitantes.

FLORES PETEN original
by Chejo Ponce, en Flickr

LRM_EXPORT_20170516_063922
by juanjo velasquez, en Flickr

DSC_0973
by Norbert Szántó, en Flickr

Isla de flores, Petén
by Rudy Cano, en Flickr

BARICHARA

·
Premium Member
30,073 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,255 Posts
Peleado y bastante buenas las fotografías

Pero me quedo por dos razones con ISLA DE FLORES

1- Presentaron un texto para introducción, el pueblo colombiano no

2- Me parece más único y está super bien cuidado.

• Like
Reactions: mauricio_t86

·
Registered
5,563 Posts
Totalmente de acuerdo con Pedro Mendes, Barichara esta cuidado perfectamente, las construcciones todas son de su época. Diría que es de los pueblitos coloniales mas originales que podemos encontrar en América. Miremos los techos todos en teja de barro y esa combinación en ese " mar verde" con esa isla de color ladrillo. De verdar una Joya.

·
Oh Gloria Inaccesible
9,360 Posts
A mi forma de verlo, están empatados en emplazamiento (una meseta impresionante, y una isla en un lago), pero a nivel arquitectónico no hay comparación.

• Like
Reactions: eduardo mora

·
Warning!!!
2,547 Posts
Me fascina la vegetacion de las ciudades y pueblos colombianos. Muy cuidada y conservada construcciones. Tiene mi voto y es un serio aspirante.

• Like
Reactions: eduardo mora

·
Registered
9,707 Posts
Desde antes de la copa sabía que competiría Barichara y la verdad se me hace un excelente candidato, lo recorrí en el street view y me dio gusto ver que las orillas conservan la imagen urbana, con uno que otro poste pero es mínima la contaminación visual, cosa que no siempre se puede mantener esa imagen del centro a las orillas. Me encanta el orden que tiene en sus calles con esas lajas, lo mismo con las banquetas, fachadas libres de anuncios de comercios, también que sus calles no son estacionamientos. En fin, mí voto va para Barichara!

·
Oh Gloria Inaccesible
9,360 Posts
Me alegra que al final vaya imperando la razón.

·
MEXICO 2010!
11,484 Posts
A favor de Isla de Flores : es más singular, tiene mayor peculiaridad al ser isla.

A favor de Barichara : su estado de conservación.

Dificil, pero personalmente prefiero los lugares que son más peculiares o diferentes al promedio.

• Like
Reactions: CarlosSome

·
Registered
4,349 Posts
yo conozco ambos y ambos son muy bonitos barichara muy bien conservado, aunque en actividades en los alrededores y en el mismo pueblo, Flores ofrece muchísimo más, barichara un dia o maximo 2 dias alcanzan para conocerlo

1 - 20 of 40 Posts
Status
Not open for further replies.