SkyscraperCity banner

PUEBLO HISTÓRICO/COLONIAL -1900 (-15,000 HAB)

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 40 Posts

·
Registered
5,062 Posts
yo conozco ambos y ambos son muy bonitos barichara muy bien conservado, aunque en actividades en los alrededores y en el mismo pueblo, Flores ofrece muchísimo más, barichara un dia o maximo 2 dias alcanzan para conocerlo

En Tripadvisor le indican que cosas hacer en Barichara, y le aseguro que dos dias son poco. Pero como el turismo es tan relativo a los gustos, algunas actividades para unos son interesantes para otros pasan desapercibidas. Eso no hace mejor o peor un lugar.​

·
Registered
15,119 Posts
I agree. Algo que me gustaría resaltar además de la arquitectura y estado de conservación de Barichara es su adoquinado, desarrollado por sus propios habitantes y que les ha valido el gentilicio de 'patiamarillos'. Este adoquinado se ha extendido a otras poblaciones vecinas inclusive.

·
soy yo.
2,048 Posts
Barichara es hermosísima. Me encantan las esculturas en barro que están por el pueblo y el entorno accidentado en el que se encuentra, entre jungla y cañón.

·
Jarocho.
729 Posts
Está muy peleado este versus.
Pero creo que el colombiano se lleva mi voto, más que nada por la uniformidad de la arquitectura en toda la extensión del pueblo.
El pueblo de Guatemala se ve muy ameno igualmente, pero creo que se notan más las intervenciones recientes-

·
Muyertz User
5,221 Posts
Voté por el de Guatemala por que siento que aporta más en arquitectura y originalidad. El Colombiano es lindo y esa vista del a acantilado le da un plus, solamente que en arquitectura lo veo muy genérico, hay varios pueblos en latinoamérica parecidos. Mi favorito después del mexicano para ganar es Las Flores Guatemala.

Besos

·
Oh Gloria Inaccesible
8,597 Posts
Empate. :runaway:

·
Registered
11,230 Posts
que difícil! El entorno de Isla Flores es bien bonito y particular pero casi en todo lo demás me gusta más el colombiano.

·
Registered
4,885 Posts
Ufff, que difícil!

Isla de Flores tiene un emplazamiento magnífico, y el pueblo en sí es muy bonito.

Barichara no cuenta con la escenográfica ubicación; pero la verdad es que es impecable. Uno de los candidatos al podio.

Mi voto para Barichara.

·
Registered
Flirty no dirty
5,030 Posts
Isla de Flores :eek: :applause:

21 - 40 of 40 Posts
Status
Not open for further replies.