SkyscraperCity Forum banner

MERCADO DE SOLOLÁ (GUA) | MERCADO MUNICIPAL DE CHACAO (VEN)

Status
Not open for further replies.
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Él maneja, Dios lo guía
19,213 Posts
Discussion Starter · #1 ·

MERCADO DE SOLOLÁ

En el año 2018 la ciudad de Sololá, en Guatemala, inaugura su mercado municipal que cuenta con aproximadamente 1,850 comercios en cuatro niveles de construcción. El diseño exterior incorpora figuras geométricas que se encuentran en los textiles tradicionales del departamento de Sololá.

Créditos | Flickr J. Herrera | Flickr G. Camatón | Flickr Neohábitat

·
Registered
8,831 Posts
Muy interesante el mercado guatemalteco y esos elementos contemporáneos. Pero el mercado venezolano, como arquitectura está mucho mejor resuelto, buena fachada, buena estructuración que se enlaza en el interior, esos techos acristalados son bellos. Mi voto para el Mercado Municipal de Chacao

·
Inmoralista
6,552 Posts
De los Versus en mercados que he visto hasta ahora, éste es el que me aprece más interesante. Estos sí me parecen mercados al uso, los otros candidatosson básicamente palacios gourmet. ¡Aquí si me imagino haciendo las compras!

Como sea, voto por el venezolano: me mató el detalle del reloj y la fachada de ladrillo.

·
Registered
6,554 Posts
El de Venezuela es soberbio, pero el de Guatemala incorpora esos diseños geométricos tan típicos de las comunidades campesinas de aquel país. Al final, un mercado es un vínculo entre el productor rural y el comprador urbano, y en ese sentido, el mercado guatemalteco rescata esos elementos identitarios que terminan por dignificar la producción de alimentos indígena.

Voto por Guatemala.

1 - 6 of 6 Posts
Status
Not open for further replies.