SkyscraperCity banner

RESIDENCIAL <50 mts

Status
Not open for further replies.
21 - 31 of 31 Posts

·
Moderator
9,893 Posts
Nos la pusieron durísima acá. En general la competencia Colombia - Bolivia del Legacy está muy reñida :eek:kay:

Increíble el tratamiento de las paredes vegetales del Santa Laia. Me gusta muchísimo. Ese quiebre entre el verde y el ladrillo.. buenazo.

Algunos apuntes sobre el Atix. Los materiales de la fachada, en especial la piedra y madera fueron cuidadosamente trabajados en Bolivia. La piedra por ejemplo, viene de manos artesanas de Comanche, el pueblo que gracias a sus canteras pudo empedrar casi el total de las calles y veredas paceñas. En este caso los arquitectos de ATIX eligieron dar continuidad a la historia local, eligiendo las comanche, pero trabajándolas cuidadosamente y haciendo énfasis en el producto acabado.

En cuanto a las maderas se las trajeron de la amazonía boliviana y se replantaron los arboles de las cuales se extrajo el material. Un gesto simbólico pero de mucha trascendencia.

Las obras de arte, fotografías, mobiliario, etc, son inspiradas en culturas locales y hechas por artistas y artesanos bolivianos. Atix muestra la nueva y sofisticada Bolivia, orgullosa de sus tradiciones y de su arte, y que mira al futuro segura de tener mucho que aportar al mundo.

·
Moderator
9,893 Posts
Vamos ATIX..!!!

:cheer::cheer::cheer:

·
AndresMx
48 Posts
Que fresco se ha de respirar el aire cerca de ese edificio verde :cheers: mi voto para SantaLaia, aunque debo admitir que el diseño de el Boliviano me gusto mucho

·
Registered
4,210 Posts
Siempre lo desproporcionado sin ser grotesco va tener mi atención, el diseño de Santalaia me parece algo simple, pero es eco amigable, mi voto sería por la boliviana, me encanta, sin embargo la forma invertida de techo a dos aguas me terminaron por desanimar.

Mi voto va por el edificio eco amigable, mas por conciencia hacia el medio ambiente que cada año debe prestar mayor atención a estas iniciativas, el diseño fofo.

21 - 31 of 31 Posts
Status
Not open for further replies.