SkyscraperCity Forum banner

BAÑADOS DE CARRASCO | Estadio Campeón del Siglo | E/C

2152838 Views 12009 Replies 327 Participants Last post by  Marcos 1970
PEÑAROL EN OBRA
El sueño del estadio propio está en marcha

Ubicación Google Maps
Street View

Peñarol presentó ante la Intendencia de Canelones el proyecto para construir un estadio con capacidad para 40.000 personas, en la zona del Parque Roosevelt. "Es un proyecto muy moderno, que podría dotar a esa zona densamente poblada de un escenario ideal para realizar espectáculos deportivos y también recitales", resaltaron los arquitectos del estudio Gómez Platero, ideólogos de la obra, al portal de internet negocia.com.uy.

ASÍ SERÁ. El estadio de acuerdo al diseño del estudio Gómez Platero.

Dicha empresa presentó la maqueta con su plan de acción en una feria internacional que se desarrolló en Europa, donde se pudo apreciar el coqueto diseño del escenario, que albergará un pequeño centro comercial y brindará varios servicios más.

"Es un propuesta seria que debemos analizar con tiempo, y para tal efecto daremos cabida a las áreas de ordenamiento territorial, medio ambiente y todas las que se vean involucradas en la obra", reconoció un vocero de la comuna canaria a Ultimas Noticias. Y agregó: "La solicitud de autorización es muy reciente, por lo cual no se puede adelantar nada. Debemos determinar la viabilidad de la obra, y si hay disponibilidad de terrenos o espacios en la zona planteada".

En Peñarol, mientras tanto, existe hermetismo al respecto. "No queremos generar falsas expectativas con algo que ha sido tantas veces prometido y tantas veces fracasado. Por eso estamos trabajando a fondo en el tema, pero sin revelar demasiados detalles. No podemos crear una ilusión que luego no se concrete", reconoció una fuente del club a este medio.

VOCES EN CONTRA

A pesar de que el estadio propio ha sido uno de los sueños de Peñarol, algunos directivos están en contra de su construcción. "No estoy de acuerdo con este tema. Para mí, el estadio de Peñarol es el Centenario. Lo he manifestado en todas las oportunidades que he podido, incluso cuando Ficus presentó su proyecto, y dentro de sus planes estaba la construcción de un estadio. El Centenario es el único estadio que le permite a la hinchada de Peñarol observar los partidos en condiciones normales", aseveró el Arquitecto Vito Atijas a Ultimas Noticias. El consejero del club aseguró desconocer el nuevo proyecto. "Sé que en la comuna canaria se ha tratado el tema del complejo de las formativas, que ya está en marcha, pero de un estadio propio para Peñarol dentro de los límites departamentales de Canelones, no tengo noticias. ¿Si me sorprende? Hasta por ahí nomás, porque es un tema recurrente. Y le puedo afirmar categóricamente que a nivel de Consejo Directivo no fue tratado. El viernes hubo reunión y no fue presentado este proyecto", expresó.

Atijas cree que la intención de construir un estadio propio puede tener un fin político. "Como se va acercando el acto electoral, cada uno trata de tener caballos de batallas que a la gente le suenen bien. Lo del estadio propio es una figurita repetida. Y siempre reaparecen esos temas a nivel electoral, pero en general no tienen sustento económico". Al escuchar que el proyecto fue presentado en Europa, Atijas disparó: "Hay un candidato en Peñarol que tiene la costumbre de largar ideas que trae de Europa y consorcios que van a financiar no sé qué cosas. Y siempre esparce esos rumores, que hasta ahora no se han traducido en nada".

fuente: últimas noticias
See less See more
1 - 20 of 12010 Posts
me encanta, y ojalá salga, el manya se merece un estadio así.
Felicitaciones, ya era hora. Pero ¿Ciudad de la Costa? ¿Qué les dio por hacerlo tan lejos?
apesar de que sea de nacional, me alegra mucho la noticia, ojala que la directiva tenga fondos para desarrollar tal proyecto, jaja
te juro que me emocione!! vamo el mayaaa carajo!!! !!!!!
todavia no lo puedo creer, mas alla que sea del manya...es super moderno!!
bueno a ver si se hace, y ahora a nacional le toca mejorar el suyo jajaj
MERDA!!! se va al carajo ese proyecto!!!
Ahora los dos (Peñarol y Nacional) usan el Centenario no???
seria muy interesante que el estadio se concrete ya que tenemos el centenario hecho bolsa, todavia juegan todos los partidos ahi, algunos cuadros que todavia se jactan de tener cancha, otros pagan 70000 dolares para tener luz, pero ahi sigue siendo maltratado el icono del futbol mundial...........
no....nacional juega de local en el parque central y a veces en el centenario para copa libertadores,clásicos o finales....peñarol utliza el centenario siempre...

además algunos equipos menores de montevideo usan el centenario para jugar contra nacional y peñarol porque no tienen capacidad suficiente en sus estadios....
See less See more
me encanta el proyecto..
y, peñarol noma! :)
jaja
saludos
jaj el dia que en este pais se haga ese estadio yo me hago cura..
vete aprontando la sotana,la hostia y el agua bendita cx!!.......si está san gómez platero detrás, seguro que se da el milagro....
ojala se haga porque ya es hora de que en uruguay haya un estadio decente... claro que me gustaria que fuera para nacional pero aunque sea para ese otro cuadrito con camiseta color de taxi me pone muy feliz igual
malditas sean las elecciones precidenciales de los clubs...
yo hace algun tiempo habia comentado sobre esto, es un proyecto de Gomez Platero que está en su pagina hace bastante, pero que nunca se habia dicho nada de él en ningun medio.. inclusive pregunté si no sería para Peñarol jejeje

la verdad sería un sueño que el carbonero tenga esa flor de cancha, pero la veo complicada porque no se sabe quien financiaría esto.. Peñarol por si solo no puede bancar ni la construccion de los vestuarios, ademas de que ni siquiera se consultó a la Intendencia de Canelones. OJALÁ, SIMPLEMENTE OJALÁ
See less See more
el estadio es una belleza absoluta, y contiene elementos que atraen recursos genuinos como locales comerciales y servicios como dice en el render pero sin detallar cuales son esos servicios.
Creo que los uruguayos nos debemos plantear cuales son las cosas que necesitamos y empezar a pensar en grande, sino siempre vamos a ser un país con una población con mentalidad de aldea, se puede, seguro que si, pero hay que intentarlo y perseverar hasta el cansancio, como decía la propaganda: corra la voz, se puede!!!!
See less See more
ojala se haga... Pen~arol y su hinchada merece un estadio asi (no soy manya)
Sigo sin entender por qué lo quieren hacer tan lejos.
1 - 20 of 12010 Posts