SkyscraperCity banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues eso, este domingo se celebró San Isidro, y nada, había que ir al campo, jeje, hacía un poco de aire, pero vamos, hacía calor, Tres Arroyos, el parque que lo han declarado natural hace poco tiempo (es la típica dehesa extremeña a sólo 5 kilómetros de la ciudad), ya por fin terminaron las obras, lo han arreglado, con caminos, senderos, señales, lo han limpiado de arriba a abajo, etc...en fin, un espacio privilegiado para pasar un día con tus amigos, con tus compañeros de trabajo o con tu familia...

asi que el año que viene volveré por abril o mayo, cuando todo esté mas verde, la verdad que tiene que ser mas bonito todavía.

AKÍ VEMOS EL SUSODICHO PARQUE, COMO VEIS, ESTA PEGADITO A BADAJOZ

AUNQUE PUEDA TENER ASPECTO SECO...EN REALIDAD ES UNA DEHESA TÍPICA EXTREMEÑA, LLENA DE ENCINAS, Y ALGUNOS PINOS, NO ES LLANO, Y TIENE ALGUNOS MONTES, DESDE LOS CUALES HAY VISTAS ESTUPENDAS, Y SE PUEDE VER UN TUPIDO VERDE

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #3 ·
jajajaj, claro qeu me lo pase bien, nos reunimos todos, comimos como cochinos...que mas se puede pedir??, a mi me encanta ir al campo, cambias de aires, paseas, haces fotos, estás con los tuyos....no se.

·
Registered User
2,509 Posts
Muy chulo el sitio, para recreo de los pacenses. ¿En qué carretera está Badajocense?.

En Cáceres, tenemos algo parecido, el Cuartillo (en la carretera de Trujillo) donde hay un gran parque periurbano y un complejo deportivo muy bueno (el de la Diputación Provincial). Y, también está el Olivar Chico de los Frailes (más allá del Parque del Príncipe) es otro buen sitio.

Aunque según leí hace algún tiempo, el Ayuntamiento quiere crear otra gran zona de recreo para la ciudad en la Carretera de Mérida (junto al CIMOV) en lo que sería una especie de "Casa de Campo" cacereña (en uno de los montes del Puerto de las Camellas).

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #6 ·
me alegro que os guste, la verdad que ha kedado precioso, y después de la remodelación he notado que la gente ahora lo mima mas, no es como antes que eran auténticos cerdos.....

en cuanto a cáceres, pues nada, a ver si nos pones fotillos, no??

saludos

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Pero es Parque Natural? o 'simplemente' un parque cerca de la ciudad?

las fotos no son de este año no?

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #8 ·
jajajjajaj, como no van a ser de este año??, si son de este domingo, lo pone arriba...
antes era un parque periurbano cerca de la ciudad, aunque el año pasado o por ahi lo declararon: parque natural Antonio Cuéllar, ese es su nombre oficial, aunque siempre se ha llamado Tres Arroyos, pero la gente de decimos San Isidro, jajaja, ésto es muy común en Badajoz, a las cosas no le decimos por sus nombres oficiales XDDD

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #10 ·
es una zona curiosa, es la tipica dehesa, pero cmo tiene montes y tal, keda guapo...Badajoz está plagada de sitios así semisalvajes que estan guapos, jejeje, como las orillas del guadiana y sus entornos, fincas, sitios cercanos, campos.....un dia haré un reportaje sobre eso.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Esque lo veia seco para ser de este año, solo eso.
Alguna foto me recuerda a los encinares de mi pueblo :)
Solo que los de mi pueblo son más bonitos XDDDDD ;) :lol:

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #12 ·
jaajaj, hombre, es que ya te dije una vez que aki el "verano" dura de abril a octubre....y éso que este año ha llovido mas qeu el anterior, pero amos, ese aspecto de sekedad es normal en verano, asi son las dehesas.....ten en cuenta que por ejemplo, ya llevamos como un mes o más (y me kedo corto) en mangas cortas...

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Bueno yo vivo en al llanada alavesa eh!...estoy acostumbrado al amarillo del campo :D

por cierto no encunetro datos de ese parque natural.. ¿me ayudas? :sleepy:
En la página de la junta solo me salen 2 PN en extremadura

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #14 ·
es que no se si se llama parque natural, u de otra forma..y no se si lo asignaron o staba en trámites, pero te juro qu es asi, a ver si otro pacense entra y me ayuda con éste dato.....no se si era parque natural, o parque declarado.....pero creo que era natural, y recuerd qeu el ayuntamiento tenia ganas de que este parque fuese declarado asi, por que de esta manera estaria mas protegido ante posibles crecimientos urbanos, vamos, qeu no se puede tocar nada, no se pueden hacer parcelas, etc etc etc

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
OK... esque soun poco friki de parques naturales, espacios protegidos, y esas cosas XD

El alcade (¡mbecil) de aquí también quiere hacer un parque natural, pero estas cosas a mi no me hacen mucha gracia porque es una cosa que depende de las CCAA y el hacerlo rapido y corriendo no creo que beneficie. Es mejor hacelo más lento pero no enmarcarlo en el ámbito municipal.

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
pues sí, la verdad sq se ve muy amarillo, yo fui hace un mes, y estaba infinitamente más bonito, y más verdecito... esta época es mu mala pal campo!!!!

·
In itinere
77 Posts
A mi tambien me ha extrañado lo seco que se ha puesto todo en quince días... Estuve en Badajoz a primeros de este mes y daba gusto ver las dehesas verdes, pero está visto que el sol no perdona. He visto algo de "Parque Forestal", seguramente es una protección algo menor de la de Parque Natural, pero ya implica una regulación de su uso.

Saludos ;-)

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
ES que sí, porque yo precisamente iría hace un mes, y ni de c oña estaba así... en fin! es lo que tiene ser tierra de secano! jeje

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #19 ·
jode, lo que os sorprendeis, ajjaja, no se, es que esa tierra es "así", lo raro sería que por estas fechas estuviera verde todo como una pradera, no se....
aparte, yo a san isidro de toda la vida por estas fechas, asi que es como lo conozco....ero weno, pal año que viene un dia de abril y soleado, prometo ir a hacer fotos, a ver qeu tal....

1 - 19 of 19 Posts